PUNTO BLANCO ALEVINES GUPPYS

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
andy5944
Nivel 2
Nivel 2

PUNTO BLANCO ALEVINES GUPPYS

Mensaje por andy5944 »

Hola amigos, antes de meter las patas deseo pedirles su opinión, resulta que tengo alevines de guppys los cuales algunos de ellos han sido atacados por el horrible punto blanco, el problema es que en mi acuario conviven además 1 anguila dragón, 3 corydoras, 5 neones, 1 plecostomus de 23 cms, 2 mollys; mi pregunta es la siguiente ¿se les trasmitirá está enfermedad a los demás peces? ¿SERA NECESARIO MEDICAR (metronidazol) TODO EL ACUARIO PARA DESTRUIR EL PUNTO BLANCO Y ASÍ EVITAR QUE SE CONTAGIEN LOS DEMÁS?. Antes que termine, no puedo subir la temeratura de mi acuario ya que mis plantas hermosas no aguantarian. Por sus opiniones muchas gracias
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: PUNTO BLANCO ALEVINES GUPPYS

Mensaje por Frankenheim »

Hola,
La enfermedad se transmite por lo tanto tendrás que aislar a los peces enfermos para que no contagien al resto.
No es bueno medicar en el acuario comunitario, porque las plantas se pueden ver afectadas y las bacterias también.
Mi experiencia es que cuando se me ha enfermado un pez lo separo inmediatamente y nunca se me ha contagiado otro pez en el acuario. Si los separas altiro no debería haber problemas con los otros peces.

Saludos y suerte!
lucero
Nivel 2
Nivel 2

Re: PUNTO BLANCO ALEVINES GUPPYS

Mensaje por lucero »

hola los puntos blancos es una bacteria latente(siempre esta) y se presenta cuando los peces se estresan
posiblemente los alevines se allan estresado por la presencia de los demas peces
te rrecomiendo que los separes y les de medicamento recuerda que son alevines toda via no, le des mucho
ojala se rrecuperen suerte
Cerrado