Cambios de agua : ¿Como tratamos el agua a introducir?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Cambios de agua : ¿Como tratamos el agua a introducir?
Al momento de hacer los cambios de agua utilizamos metodos para tratar el agua nueva que introduciremos en nuestro acuario...
¿COMO LA TRATAMOS? :-s :-s :-s :-s
¿COMO LA TRATAMOS? :-s :-s :-s :-s
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Para cambiar agua aplico acondicionador aqutan para el acuario del betta (10 lt)y al de plantado de 40 litros le echo un poco de anticloro, al de ciclidos le echamos asi no mas de la llave, y cuando tenga el plantado grande voy a hacer igual.
asi uqe en resumen mi metodo es mientras menos litros el acuario, mas lo cuido cuando cambio agua. :alien:
asi uqe en resumen mi metodo es mientras menos litros el acuario, mas lo cuido cuando cambio agua. :alien:
- :taxa:
- Fundador
- Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
- Contactar:
Lena escribió:.:Taxadar:. escribió:Yo no uso na!!! :alien: :alien:
No?...y que pasa con el cloro...no les hace mal
Yo le hecho lo que encuentro jaja...todo eso más vitaminas semana por medio
Lena
Bueno, en realidad, yo creo que se resienten los peces, pero es como decir que el Cu les hace mal a los peces, pero en nuestro pais todas las cañerias son de cobre y vemos que no les sucede nada.. me explico?, claro esta que en un acuario con 100% agua nueva de la llave (grifo) es necesario algun aditivo, yo uso Prime, de seachem... pero nada mas... en mi caso en mis dos acuarios, uno de 200 lts y el otro de 40 lts hago cambios dea gua del 50% y desde que deje de usar aditivos no he tenido problemas... :alien: :alien:
-
- Nivel 4
Yo personalmente le hecho sólamente Aqutan, ahora sobre el tratamiento semanal es otra cosa, 1 vez a la semana relleno con agua de filtro que tengo en mi casa, creo que el sistema de filtraje es muy parecido al "R.O", le hecho clarificador para el agua y alguicida Aquamed que compré en Argentina, resultaron ser bastante eficases, sobre los parámetros nunca le he hecho una medicion de ph, kh, gh, no2, no3, etc... pero hasta el momento todo me a funcionado de lujo \:D/