Ayuda Como detengo caracoles en mi acuario....

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kbzon
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda Como detengo caracoles en mi acuario....

Mensaje por kbzon »

Acuarista hoy en la tarde encontre un caracol cafe con putos negros pegado a un vidrio, como siempre me puse a buscar en los foros y solo encontre unas recomendaciones sobre incorporar unas botias payaso pero aca en antofa no he visto ,tambien mencionan que hay que poner lechuga cocida pero no se el procedimiento, yo he visto estas plagas en un acuario de un amigo y se ven horribles , me ha costado mucho estabilizar mi acuario y no quiero medicar para no perder bacterias de nuevo, les agradeceria si me indicaran algun metodo eficaz para eliminarlos rapido. No he incorporado plantas nuevas, solo unos tiburones colombianos hace un dia atras, cambio de agua al 50% una vez por semana, filtro mochila, Tº de 29 ºc siempre, ph 7,2 :dontknow: :dontknow: :dontknow: .
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda Como detengo caracoles en mi acuario....

Mensaje por pelado1971 »

Me uno a pregunta. tambien parece que tendre mismo problema, estoy mmeno de caracolitos de los negros chiquitos que seran grandes pronto.

saludos
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cisar »

Hola a mi me ah pasado lo mismo ; esos caracoles son plaga y se comen algunas plantas, yo los apreto con los dedos y se los doy de comida a mis escalares .....
MuteX
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MuteX »

Introduces una lechuga cosida en por la noche, la dejas asta que amanesca quiza un poco mas xDDD como asta las 12 del dia seria bueno... veras que encima de la lechuga hay un monton de caracoles que la deboran...entonces retiras las lechuga con todos los caracoles y veras que aces con los pobrecitos :(

si aun te quedan caracoles entocnes repites el proceso; Tambien recuerda limpiar las plantas de posibles puestas de caracoles o sera una plaga infinita :scratch:
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Lei por ahi que es parte del balance de tu acuario, al igual que el agua verde cuando recien comienzas y esas cosas saturaran tu acuario y luego ellos mismos comenzaran a desaparecer.

No soy un experto, simplemente es lo que aqui en el foro, ademas aun no me pasada a mi.... y tampoco el agua verde \:D/

Ademas el problema es solo estetico ya que son beneficiosos para tu acuario.

Eso. espero no equivocarme... pero busca info aqui mismo en foro hay varios que han comentado el mismo problema.
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

andas desaparecido talomix ??? que pasa con el msn
jejeje

saludos

y gracias..
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

cisar escribió:Hola a mi me ah pasado lo mismo ; esos caracoles son plaga y se comen algunas plantas, yo los apreto con los dedos y se los doy de comida a mis escalares .....

Hola, los caracolillos Planorbis, Physa, Melanoides etc , lejos de representar amenaza para las plantas, las respetan, al menos cuando sanas. A veces las puestas de huevos pueden ocasionar, cuando las larvas eclosionan, pequeños mordiscos en ciertas plantas como Cryptocorynes, pero nada que quite el sueño. Normalmente son omnivoros y limpian troncos y hojas de plantas de ciertas algas en estado incipiente, además de que abonan con sus fecas (a veces puede ser esto último considerado inconveniente, pues dejan lleno el acuario !)
Por mi parte los considero completamente beneficiosos

Respecto de lo que se dice sobre si son una plaga infinita, en mi caso he notado que alcanzan un "peak" durante los primeros meses (en donde el acuario exhibe ciertas algas que pueden servir de alimento) y probablemente duren mas si se colocan peces y sobra comida, pero cuando las plantas dominan el acuario y no hay algas, además de que probablemente la inyección de co2 incida negativamente en sus conchas (disolución ácida), terminan declinando hasta quedar unos pocos.

Saludos!
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias GMO nos das un poco de tranquilidad...

los dejare para , hasta lograr el equilibrio, si no tienen comida, como dices tu no viviran..

saludos... del suuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
kbzon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kbzon »

Gracias a todos por compartir su experiencia, lo de la lechuga no funciona de la comieron mis bardor y espadas .
knesebeck
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por knesebeck »

Se los doy de comer a mis peces, les encantan.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

botia payaso
JORAO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JORAO »

Hola

Aca encontre una forma económica y fácíl para controlar los caracoles plaga.

http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=13047

Sls

JORAO
Cerrado