cebras

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
willibale
Nivel 3
Nivel 3

cebras

Mensaje por willibale »

Hola amigos , logre reproducir más de 100 alevines de cebras ,pero tengo una duda ,ya va más de 1 mes y noto que no crecen todas por igual ,hay algunas que ya miden como 1 1/2 cm y otras que estan muy chiquitas ,esto es normal o algo esta pasando ,estan en un acuario de 20 litros con filtracion y a una temperatura de 22 C° con 12 hrs de luz y varias plantas flotantes de crecimiento rapido,cambios parciales de agua cada 1 semana y alimento 2 veces al dia con sera mikron u mikrovit ,alguien que me diga si esta todo normal o no ,gracias
panzermeyer
Nuevo
Nuevo

Re: cebras

Mensaje por panzermeyer »

A MI ME PASO CON LOS PLATTYS, UNOS CRECIERON MUCHO MAS QUE OTROS...

HASTA PARECIAN QUE ERAN DE PUESTAS DIFERENTES ...

ASI KE TRANKI CON EL TIEMPO TODOS ALCANZAN EL TAMAÑO OPTIMO.
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Hola
Es muy normal. Cuando yo tenía crías de cebras me pasó lo mismo. Todos los peces son diferentes por lo tanto algunos crecerán mas rapido que otros.
Yo subiría le temperatura (gradualmente) a unos 24-26 grados eso si.

Saludos!
songoku
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por songoku »

si compadre todo esta normal
algunos alevines se desarrollan mas rapidos que otro
ya sea por que comen mas
o se han adaptado mas rapido
suerte
:salute:
pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pymanuel »

tranki man es solo cosa de adaptacion
unos son mas vivos ke otros
solo eso
leorive
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por leorive »

OLA... SABES.. TENGO COMO 10 CEBRITAS... NO SE SEXARLAS.. PERO LA VERDAD ES QUE ME ENCANTARIA REPRODUCIRLAS.. PERO LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA COMO HACERLO....

ESTAN EN UN ACUARIO COMUNITARIO CON 7GUPIES, 4ESPADAS, 7CORIDORAS, 2 OTOCINCLUS, Y 9 PECES MAS QUE AUN NOSE JAJAJAJJAJA

PERO ESO ES :D

SI ME EXAN UNA MANO :d

GRACIAS
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

leorive escribió:OLA... SABES.. TENGO COMO 10 CEBRITAS... NO SE SEXARLAS.. PERO LA VERDAD ES QUE ME ENCANTARIA REPRODUCIRLAS.. PERO LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA COMO HACERLO....

ESTAN EN UN ACUARIO COMUNITARIO CON 7GUPIES, 4ESPADAS, 7CORIDORAS, 2 OTOCINCLUS, Y 9 PECES MAS QUE AUN NOSE JAJAJAJJAJA

GRACIAS

Hola
Te cuento mi experiencia con la reproducción de cebras.
Cuando veía que las hembras estaban gorditas preparaba otro acuario que tenía la misma agua el acuario comunitario, la misma temperatura y un aireador. Nada de sustrato ni nada de bolas. Lo que hice para que los padres no se comieran los alevines o los huevos fue poner un vidrio cruzado en el acuario.
En las siguientes imagenes se muestra como va colocado el vidrio, ya que explicarlo con palabras es mas complicado jeje..

Primero buscamos un pedazo de alambre en lo posible de esos que vienen cubiertos con plasticos y lo colocamos en alguno de los lados del acuario...

Imagen

Luego ponemos el vidrio apollado en los soportes (alambres). Con esto, se forma una canaleta por donde pasarán los huevos de los peces. El alambre debe ser lo suficientemente grueso para que los huevos de los peces puedan caer al fondo del acuario.

Imagen

Después, afirmamos el vidrio con otro alambre...

Imagen

Finalmente, ponemos a los futuros padres en la sección que quedó como jaula...

Imagen

Como es difcil en estos peces saber cuales son los machos y cuales las hembras, yo ponía todos los peces que estaban gordos y como 4 que estaban mas flacos.
Tuve muy buenos resultados y la mayoría de las veces veía los huevos al día siguiente (osino al otro día) de poner a los padres en el acuario de crianza.

Eso sería..

Saludos y suerte!!
jonyfishs
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jonyfishs »

Frankenheim escribió:
leorive escribió:OLA... SABES.. TENGO COMO 10 CEBRITAS... NO SE SEXARLAS.. PERO LA VERDAD ES QUE ME ENCANTARIA REPRODUCIRLAS.. PERO LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA COMO HACERLO....

GRACIAS

Hola
Te cuento mi experiencia con la reproducción de cebras.
Cuando veía que las hembras estaban gorditas preparaba otro acuario que tenía la misma agua el acuario comunitario, la misma temperatura y un aireador. Nada de sustrato ni nada de bolas. Lo que hice para que los padres no se comieran los alevines o los huevos fue poner un vidrio cruzado en el acuario.
En las siguientes imagenes se muestra como va colocado el vidrio, ya que explicarlo con palabras es mas complicado jeje..

Primero buscamos un pedazo de alambre en lo posible de esos que vienen cubiertos con plasticos y lo colocamos en alguno de los lados del acuario...

Imagen

Luego ponemos el vidrio apollado en los soportes (alambres). Con esto, se forma una canaleta por donde pasarán los huevos de los peces. El alambre debe ser lo suficientemente grueso para que los huevos de los peces puedan caer al fondo del acuario.

Imagen

Después, afirmamos el vidrio con otro alambre...

Imagen

Finalmente, ponemos a los futuros padres en la sección que quedó como jaula...

Imagen

Como es difcil en estos peces saber cuales son los machos y cuales las hembras, yo ponía todos los peces que estaban gordos y como 4 que estaban mas flacos.
Tuve muy buenos resultados y la mayoría de las veces veía los huevos al día siguiente (osino al otro día) de poner a los padres en el acuario de crianza.

Eso sería..

Saludos y suerte!!

pero le colocabas palntas o algo al habitaculo k haces o asi no mas ???
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

jonyfishs escribió:
pero le colocabas palntas o algo al habitaculo k haces o asi no mas ???

Asi nomas...sin nada. Solamente un aireador.
Saludos!
Cerrado