como se si estan preñadas

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Barbosa
Nivel 2
Nivel 2

como se si estan preñadas

Mensaje por Barbosa »

como se si mi pareja de gupies van a ser padres??????

ojala me orienten para colocarla en una paridera dentro del acuario
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: como se si estan preñadas

Mensaje por SrNejo »

la gestacion dura entre 2 y 3 semanas ...

notaras que la hembra se le forma una manchita negra-cafe oscura, al final de la "guata"
cuando la mancha esta muy marcada (dicen que es posible ver los ojos de los "bebes" ) y/o la hembra esta cerca del fondo o buscando refugio es porque falta poco.
otra caracteristica es que se queda quieta y "aletea" en el mismo sitio, ahi es cuando ya esta "con contraciones" por decirlo de alguna manera.

se supone que no es bueno usar las parideras. los foristas mas mmm ¿sabi@s? te podran decir porque, pero mi acuario , no tenia "refugios" asi que la use, la deje como 3 dias, y al tercero dije, -ya es suficiente, si no los suelta hoy, la saco- y chan magia - nacieron xD .

nacieron 7 ... pero creo que un le queda, pero como ya la tenia muchos dias atrapada, la saque no mas.

Imagen

Imagen
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

con hartas plantas no vas a tener problemas

se dan como los conejos pero si tienes pocas plantas dejala sola y atrapa a los alevines con una malla nomas

pork si no tendras uno k otro

ahora yo no se donde dejar tanto gyppys k tengo

#-o
fabioladaniel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fabioladaniel »

Estimado,
Además debes considerar que los nacimientos son por día,, un día
puedes encontrar 3 a los otros días misma situación por varios días....

Saludos
Barbosa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Barbosa »

me he dado cuenta que mi embra esta muy pasiva
solo se esconde detras de una planta y no hace nada
antes e ayer la coloque en una bolsa ziploc para ver si estaba pariendo y nada
la puedo seguir teniendo en la bolsa o la saco????????
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

:O

como la metes a una blosa man!!!

mira, cuando se esconden es porque estan a punto...

si puedes dejala en otro acuario, para que no la molesten, si no, ponla en una paridera, como ya le queda poco, estara uno o dos dias ...

las parideras valen como 2mil pesos
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

El mejor consejo que te puedo dar es:

-Primero preocúpate de que dispongas de plantas para la gupy y los futuros alevines (serán sus escondites)
-Deja tranquilita a la madre gupy, ella sabrá escoger el mejor lugar para el parto.(no usar parideras)
-Si estas pegado en el acuario esperando ver el día preciso del nacimiento, es bien difícil, mejor, cada vez que alimentes a tus peces observa a la mama gupy, si sigue gorda y con la mancha característica cerca de la cloaca no paso nada, si esta delgada es probable que ya los haya tenido, busca entre las plantas si hay alevines, de ser así atrapalos y dejalos a resguardo.

Eso es lo que hago yo, no te preocupes tanto por los alevines ellos son bien capaces de cuidar de sus pequeñas vidas, eso si, preocupate de dejarles plantas frondosas para que ellos se escondan.

SUERTE :thumbright:
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

generalmente se ponen ojerosas ojos brillosos y de muy mal humor ....ahh y engordan harto .....
jajajajajajjaa
pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pymanuel »

Mr H2O escribió:El mejor consejo que te puedo dar es:

-Primero preocúpate de que dispongas de plantas para la gupy y los futuros alevines (serán sus escondites)
-Deja tranquilita a la madre gupy, ella sabrá escoger el mejor lugar para el parto.(no usar parideras)
-Si estas pegado en el acuario esperando ver el día preciso del nacimiento, es bien difícil, mejor, cada vez que alimentes a tus peces observa a la mama gupy, si sigue gorda y con la mancha característica cerca de la cloaca no paso nada, si esta delgada es probable que ya los haya tenido, busca entre las plantas si hay alevines, de ser así atrapalos y dejalos a resguardo.

Eso es lo que hago yo, no te preocupes tanto por los alevines ellos son bien capaces de cuidar de sus pequeñas vidas, eso si, preocupate de dejarles plantas frondosas para que ellos se escondan.

esop jijiji :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:

PDç:::: dijo el flojo
Barbosa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Barbosa »

Mr H2O escribió:El mejor consejo que te puedo dar es:

bueno la gupy sigue igual nomas
la misma mancha el mismos tamaño pero al dia de hoy ya llevo 28 alevines ahora los deje en una bolsa ziplock para que los grandes no se los coman ya que mi acuario esta re escaso de plantas (por falta de recurso ( por ahora noma)creen que hice bien)
Cerrado