Caracol manzana muerto
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pancho_une
- Nivel 4
Caracol manzana muerto
Hola amigos, les cuento, hace tiempo tengo 4 caracoles manzana, la cosa es que hace 2 dias uno no se movia, pensé que estaba durmiendo o de pajero no mas no se movia, la cosa es que ni siquiera se cambiaba de posicion, lo saque y me di cuenta que el cuerpo se movia adentro....por el olor y lo anterior pienso q esta muerto.... la cosa es que estaba viendo el comportamiento de otro caracol que es mas joven que el otro y se ve como arrugado, como si estuviera chupando limon...., les cuento tb que el agua quedó entera hedionda, hoy mismo le hice un cambio del 50% por si acaso....necesito saber porque se mueren estos moluscos, porque hasta donde yo se, son re-carne de perros! Hay algunas bajas tambien con los caracoles carnero (esas cosas feas chicas y cafes)....
Por si puede ayudar doy algunos datos y cosas por si acaso...
El caracol tenia como algas verdes en el caparazon
Unico cambio en el acuario fue la adicion de Potasio
El Co2 (casero) estaba en las ultimas
Cambios de agua semanal del 25%
Acuario de 18 lt
Haaartas plantas
Musgo de Java exrañamente se ha secado :-k
Ojala puedan ayudarme y ver que puedo hacer para tener mas cuidado con el acuario.
Gracias!
Por si puede ayudar doy algunos datos y cosas por si acaso...
El caracol tenia como algas verdes en el caparazon
Unico cambio en el acuario fue la adicion de Potasio
El Co2 (casero) estaba en las ultimas
Cambios de agua semanal del 25%
Acuario de 18 lt
Haaartas plantas
Ojala puedan ayudarme y ver que puedo hacer para tener mas cuidado con el acuario.
Gracias!
- pancho_une
- Nivel 4
- pancho_une
- Nivel 4
Re: Caracol manzana muerto
pancho_une escribió:up!
- Frankenheim
- Nivel 4
- Contactar:
Hola,
Ayer me ocurrió lo mismo. El caracol llevaba 3 dias sin moverse, por lo que me pareció raro y lo saqué. Cuando lo saqué me di cuenta que tenía un olor pésimo, como a podrido. Además no se movía...asique lo boté noma...
Noce que habrá pasado....alguien sabrá?
Saludos!
Ayer me ocurrió lo mismo. El caracol llevaba 3 dias sin moverse, por lo que me pareció raro y lo saqué. Cuando lo saqué me di cuenta que tenía un olor pésimo, como a podrido. Además no se movía...asique lo boté noma...
Noce que habrá pasado....alguien sabrá?
Saludos!
- chaskon
- Nivel 5
en el acuario de mi papa paso con dos caracoles y tambien tenian algas verdes en su caparazon pero para cuando me di cuenta que se habian muerto ya era tarde los caparazones ya estaban vacios #-o
- alipius
- Nivel 2
- Contactar:
A mí también me pasó.
Vi a uno de los 3 caracoles que tenía inmóvil en la gravilla. Lo tomé y caché que la "tapa" con la que cierran por completo el caparazón estaba media rota y que adentro el cuerpo del caracol apenas se veía. Tenía mal olor y lo di por muerto, pero supuse que era de viejo no más.
¿Será algo más? ¿Se habrá enfermado por comerse a unos guppies enfermos que tuve en el acuario?
Vi a uno de los 3 caracoles que tenía inmóvil en la gravilla. Lo tomé y caché que la "tapa" con la que cierran por completo el caparazón estaba media rota y que adentro el cuerpo del caracol apenas se veía. Tenía mal olor y lo di por muerto, pero supuse que era de viejo no más.
¿Será algo más? ¿Se habrá enfermado por comerse a unos guppies enfermos que tuve en el acuario?
-
- Nivel 4
A mi tb se me murieron despues de bastante tiempo en el acuario y lo que coincidió con las muertes fue el co2 casero que puse y 3 botias yoyo que parece que son buenas pa los caracoles.
Saludos
Saludos
- pancho_une
- Nivel 4
Es muy raro que pase, por lo menos no he leido de esto a nadie en el foro...pero al fin no me siento solo, solo falta a alguien con la palabra sabia que pueda explicar que pasó....
- roberto fernando
- Nivel 6
Estimado, ten cuidado con la cantidad de abono que usas.
A mi me paso lo mismo y en este tiempo se me han muerto algunos otros también, las muertes son como selectivas, la verdad no tengo la respuesta a este tema.
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=7&t=26800&st=0&sk=t&sd=a&hilit=manzana+muertos
A mi me paso lo mismo y en este tiempo se me han muerto algunos otros también, las muertes son como selectivas, la verdad no tengo la respuesta a este tema.
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=7&t=26800&st=0&sk=t&sd=a&hilit=manzana+muertos
pancho_une escribió:El caracol tenia como algas verdes en el caparazon
Gracias!
- roberto fernando
- Nivel 6
Ah, recuerda que el exceso de abono te va a quemar las plantas. A lo mejor por eso se te murió el musgo de java.
- pancho_une
- Nivel 4
Vale gracias, por fin una respuesta!! ojala sea solo esa la causa, tendre mas cuidado con ello... Gracias!!
También consideren que como todo ser vivo aunque sea carne de perro llegara la hora de decir adiós, cuando los caracoles ya están grandes unos 5cm de diámetro significa que estos están ya adultos y bueno, no vivirán tanto mas, la temperatura influye mucho en su ciclo de vida, a mayor temperatura mas rápido se vuelve y por ende viven menos tiempo. Yo tuve caracoles desde chiquitos y bueno no encontré que vivieran tanto, eso si antes de irse al cielo de los caracoles dejaron a sus hijitos. suerte amigos :thumbright: