Hola soy nuevo en esto, tengo un pez betta macho, lo tengo en un acuario de 20 litros y desde que lo tengo siempre ha sido malo para alimentarce,no le gusta el alimento en ojuelas, come un poco de alimento para bettas son como unas bolitas (pellet) pero come una o 2 maximo, tiene colores fuertes, pero quisiera saber por que no come mucho y que alguien me recomiende un buen alimento y cuidados ya que me gusta mucho mi pez, me sirve de relajo cuidarlo ya que tengo un trabajo un poco extremo,tengo mi pez desde hace 3 meses en un acuario de 20 litros, junto a mi pez viven 3 caracoles manzanas y 2 pez espadas.
Desde ya un saludo a todos los que tienen acuarios y que les gusta esta actividad como a mi...
Por que mi pez betta no come mucho
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
- Demolisher
- Nivel 5
Re: Por que mi pez betta no come mucho
Hola yo al mio aveces le doy alimento vivo como artemia y tambien le doy gusanos de tierra picados y la verdad que come bastante intenta darle eso tb hay un alimento especial para betta que es de tropical y es bantante bueno trae de todo camarones, ojuelas y gusanos disecados yo que tu le pondria una hembrita para que se entretenga xD
-
- Nuevo
Hola gracias por tu respuesta tan pronta, la verdad es que una vez tube una hembra que me regalo un amigo, pero mi pez la perseguia mucho y le daba mordiscos asi que la tube que regalar,ahora el betta hembra esta muy bien, el problema es que la tienda mas cercana a mi acuario esta a unos 300 kilometros asi que por eso no hay mucha variedad de alimento,si me podrias especificar lo de los gusanos estaria muy agradecido y si sabes de un estimulador de apetito para peces, eso lo lei en una pagina que ofrece productos para acuarios.
Gracias...
Gracias...
mira, esta es mi experiencia:
-las lombrices de tierra los hiperventilan, jaja, no sé por qué... pero luego de un rato de pelliscarla pa sacarle pedacitos, se aburren y las abandonan. claro que nunca se pierden, siempre hay alguien que termina por comérselas...
-el tubifex, lo aman!, los peces tímidos de mi acuario se arman de valor y salen de sus escondites, robándole los gusanitos incluso a los más rudos y matones... meter tubifex es la mansa fiesta pa el acuario!
-microgusanos... nunca los vieron xD jajajaja
en todo caso mis peces aceptan re bien las hojuelas... pero el espectáculo del alimento vivo no se compaaaara!
lo que si, asegúrate que los bicharracos que le vayas a dar a tus peces, no hayan estado expuestos a productos tóxicos, onda insecticidasplaguicidasbichicidascaracolcidas... sino, podís envenenar tu acuario.
eso, ojalá que se le pase la bulimia a tu pescao... :cyclopsani:
-las lombrices de tierra los hiperventilan, jaja, no sé por qué... pero luego de un rato de pelliscarla pa sacarle pedacitos, se aburren y las abandonan. claro que nunca se pierden, siempre hay alguien que termina por comérselas...
-el tubifex, lo aman!, los peces tímidos de mi acuario se arman de valor y salen de sus escondites, robándole los gusanitos incluso a los más rudos y matones... meter tubifex es la mansa fiesta pa el acuario!
-microgusanos... nunca los vieron xD jajajaja
en todo caso mis peces aceptan re bien las hojuelas... pero el espectáculo del alimento vivo no se compaaaara!
lo que si, asegúrate que los bicharracos que le vayas a dar a tus peces, no hayan estado expuestos a productos tóxicos, onda insecticidasplaguicidasbichicidascaracolcidas... sino, podís envenenar tu acuario.
eso, ojalá que se le pase la bulimia a tu pescao... :cyclopsani:
-
- Nuevo
Gracias, lo bueno es que este fin de semana no trabajo asi que viajare a la 4ta region y conseguire los alimentos que me han recomendado, asi que gracias por comentarme sus experiencias y ayudarme a entender un poco mas de este hobby.
Como estoy en pleno desierto es un poco dificil conseguir alimento vivo...
jijijijijijijijijiji
Como estoy en pleno desierto es un poco dificil conseguir alimento vivo...
jijijijijijijijijiji
-
- Nuevo
HOLA A TODOS LOS QUE PASAN POR ACA, LES CUENTO QUE VIAJE A LA 4TA REGION EL FIN DE SEMANA Y BUSQUE POR LAS TIENDAS DE ANIMALES, LAS QUE NO SON MUCHAS Y NO ENCONTRE LARVAS DE MOSQUITO, UN SEÑOR QUE ESTABA COMPRANDO ME DIO DE LAS SUYAS, LE DI A MI PEZ BETTA Y SE LAS HIZO CHUPETE, ESTUBE TODA LA MAÑANA DEL DOMINGO SACANDO LOMBRICES DE TIERRA DE MI JARDIN, LAS LAVE MUY BIEN, DESPUES LAS CONGELE COMO DECIA EN OTROS FOROS, AYER LLEGUE A LA CUIDAD DE MI TRABAJO DONDE TENGO A MI PEZ Y LE DI PEQUEÑOS TROCITOS DE ESTAS, COMIO COMO 2 TROZOS MAS LE GUSTARON LAS LARVAS DE MOSQUITO, EL RESTO DE LAS LOBRICES SE LAS COMIO UN CARACOL MANZANA QUE ANDABA POR EL FONDO DEL ACUARIO, AHORA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE : CUANTAS PLANTAS SON NECESARIAS PARA QUE MI PEZ Y SU ACUARIO ESTEN EN EQUILIBRIO, YA QUE HE VISTO UNAS FOTOS DE LOS ACUARIOS DE OTROS USUARIOS Y SON ESPECTACULARES COMPARADO CON EL MIO.
DESDE YA GRACIAS...
DESDE YA GRACIAS...