Seguro es un foro no de caligrafía...
El agua de lluvia es filete, en la medida que se espere un par de horas para que caiga toda la kk en suspensión que se pueda encontrar en el aire polutando. Esto no sólo corre para Santiago, sino para buena parte de las principales ciudades sureñas, como Chillán, Conce, Temuco, Valdivia, y todas donde usen mucha leña no seca y que humean como condenadas y ensucian tanto o más el aire que un Transantiago. Pero qué rico es hacer fuego y calentarse con leña, no culpo ni condeno. Además, allá llueve siempre, y el aire queda limpiecito.
Como sea, esperar eso es suficiente. Y claro, después pensar en todo lo que no tiene el agua de lluvia, que sí tiene el agua de llave. Que venga más limpia no quiere decir que sea ideal, de hecho, trae algo de sodio (practicamente nada, pero si queremos ser puristas...) y no traen carbonatos ni sales ni nada, así que no queremos plasmólisis por nuestra culpa.
Recomendado: mezclar agua de la llave con agua de la lluvia. O en su defecto, usar sales y productos que regulen el pH y kH y sales varias en el agua .
Saludos
Yo
agua de lluvia?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: agua de lluvia?
estube investigando y el agua de lluvia es usada en cambios de agua parciales para acuarios plantados, ¿porque? por la gran capacidad de generar Bacterias y su ciclado esta perfecto. Osea tendremos agua ciclada y sin metales peados ni cloro, sin mensionar la micromateria organica ( que no afecta en mala medida al acuario, sino que establece los niveles de este)
de momento eso xD si encuentro algo mas lo actualizare D:
de momento eso xD si encuentro algo mas lo actualizare D:
-
- Nuevo
YO LEI HACE TIEMPO QUE EL AGUA DE LLUVIA NO ERA MUY FACTIBLE POR EL CAMBIO QUIMICO QUE PRODUCE EN EL AGUA ( ES MUY LIVIANA ) BUSCARE LA PAG Y ACTUALIZO...
panzermeyer escribió:YO LEI HACE TIEMPO QUE EL AGUA DE LLUVIA NO ERA MUY FACTIBLE POR EL CAMBIO QUIMICO QUE PRODUCE EN EL AGUA ( ES MUY LIVIANA ) BUSCARE LA PAG Y ACTUALIZO...
si yo tb tenia la misma informacion, es mas cuando tenia mi acuario en stgo una vez hice un cambio de agua con agua de lluvia (despues q llovio la noche entera llene el recipiente) y el PH se me fue a la mier...... se puso muy acida el agua, por lo q lei esa vez es pq el agua tiene poco KH, por lo q es muy inestable...
eso si q no medi os parametros del agua de lluvia, cuando vivia en stgo conocia menos q ahora de la quimica del agua, y tmpc medi los parametros, solo me guie por lo q decia en ese foro.
Investigare mas a ver si encuentro algo
saludos
Despues de investigar en varios foros de distintos paises hay varios puntos q me causan atencion
1) La lluvia tiene KH=0, por lo q es muy inestable, desde este punto de vista quizas sirva al igual q el agua destilada para acondicionar el agua de relleno o cambio de agua, pero no hacerlo 100% con agua de lluvia
2) Depende de en q zona vivas, si estas en las cercanias de un volcan por ejemplo, el agua vendra con muchos elementos nocibos ya q las nubes se encuentran conformadas por esos elementos, en esas zonas el agua de la llave viene tratada contra esos elementos.
3) Si vives en una ciudad muy contaminada, las particulas bajaran con el agua de la lluvia
4) Los peces q tenemos en nuestros acuarios por lo general son de criaderos, por lo q los parametros idelaes para ellos muchas veces son el lugar donde nacieron, y no el lugar donde nacieron sus tatara-abuelos.
5) Por ultimo, desde siempre se han llenado nuestros acuarios con agua del grifo, la cual sabemos q cuidados tomar y como preparar, porque sabemos lo q tiene, para q arriegarse con otra agua q aun no sabemos manejar.
eso es lo q entendi de lo q lei, no soy quimico, quizas alguien q si lo sea pueda explicar mejor los pro y los contra de esta agua, para q todos tengamos mas fundamentos para opinar acerca de esto.
como experiencia personal, yo no uso, pq en iqq no llueve....ahajajajjajajajajajaa..., yo use una vez y no tube buena experiencia, fue por desconocimiento, pero de todas formas no use mas.
saludos
algunos foros donde se habla el tema
http://www.drpez.net/panel/archive/inde ... 34580.html
http://acuarios.desdecostarica.com/foro ... ble-2.html
http://acuarios.desdecostarica.com/foro ... luvia.html
1) La lluvia tiene KH=0, por lo q es muy inestable, desde este punto de vista quizas sirva al igual q el agua destilada para acondicionar el agua de relleno o cambio de agua, pero no hacerlo 100% con agua de lluvia
2) Depende de en q zona vivas, si estas en las cercanias de un volcan por ejemplo, el agua vendra con muchos elementos nocibos ya q las nubes se encuentran conformadas por esos elementos, en esas zonas el agua de la llave viene tratada contra esos elementos.
3) Si vives en una ciudad muy contaminada, las particulas bajaran con el agua de la lluvia
4) Los peces q tenemos en nuestros acuarios por lo general son de criaderos, por lo q los parametros idelaes para ellos muchas veces son el lugar donde nacieron, y no el lugar donde nacieron sus tatara-abuelos.
5) Por ultimo, desde siempre se han llenado nuestros acuarios con agua del grifo, la cual sabemos q cuidados tomar y como preparar, porque sabemos lo q tiene, para q arriegarse con otra agua q aun no sabemos manejar.
eso es lo q entendi de lo q lei, no soy quimico, quizas alguien q si lo sea pueda explicar mejor los pro y los contra de esta agua, para q todos tengamos mas fundamentos para opinar acerca de esto.
como experiencia personal, yo no uso, pq en iqq no llueve....ahajajajjajajajajajaa..., yo use una vez y no tube buena experiencia, fue por desconocimiento, pero de todas formas no use mas.
saludos
algunos foros donde se habla el tema
http://www.drpez.net/panel/archive/inde ... 34580.html
http://acuarios.desdecostarica.com/foro ... ble-2.html
http://acuarios.desdecostarica.com/foro ... luvia.html
-
- Nivel 5
acuerdate que temuco es una de las ciudades mas contaminada del pais
en la mañana cuando me voy pal colegio con suerte respiro
en la mañana cuando me voy pal colegio con suerte respiro
-
- Nivel 3
olvidense de usar agua de lluvia en stgo,, para que sirviera,, tendria que ser el agua de lluvia de al menos el tercer dia de un temporal y recolectada durante la madrugada. a