Aireación en los acuarios

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SuperRex
Nuevo
Nuevo

Aireación en los acuarios

Mensaje por SuperRex »

Señores:

Hace un par de semanas alcance a leer un tema sobre la aireación en los acuarios, en donde decía que no es necesario inyectar burbujas al acuario, Indicando que lo más importante es lograr un movimiento superficial del agua para lograr la correcta oxigenación.

No lo encuentro ahora, alguien me puede ayudar con este tema.

Saludos, y gracias
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

SuperRex:
Efectivamente asi sucede el principal intercambio gaseoso de produce en la superficie el acuario a través del movimiento de esta.

Salu2., Dalilo
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Como bien te dice Dalilo.......basta con tener un muy buen movimiento en la superficie del Acuario para obtenes un muy buen intercambio gaseoso.....ademas evitaras con eso....esa capa de "gracitud" que muchos Acuarios tienen en su superficie.....!!! \:D/ \:D/ \:D/ ........los oxigenadores para mi gusto no sirven.(los de burbujas)......mas aun muchos Peces tienden a tragarse las "pequeñas burbujas" produciendole problemas posteriores......... ](*,) ](*,)
aoisakana
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aoisakana »

Hola :hello2: .
Como dicen los compañeros, con que la superficie del agua esté en movimiento es suficiente para que el intercambio de gases se realize.
Los aireadores de burbujas, aparte de dar movimiento a la superficie del agua tienen una función decorativa, ya es cuestión de gustos.
Con respecto a lo que dice SERGIÑO de que si comen burbujas tienen problemas, al menos en los goldfish (carassius) no tienen nada de malo, si comen burbujas lo hacen para limpiarse las branquias y a lo mas que puede pasarles es que su kk salga con burbujitas [smilie=rolleyes.gif] , pero en otras especies no se :-k ; estaría bien si me pudieran dar información a ese respecto de otras especies :thumbup: .
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Faby......poco se de Carassius #-o y no me queda duda de lo que tu planteas es asi...... \:D/ ........ahora bien.....en los otros Peces ya sea de Agua Dulce o Marinos al "injerir" burbujas.....al cual confunden con alimentos sobre todas las pequeñas los inflan y crean zonas con aire produciendo problemas intestinales y branquiales.......y la verdad eso tiene un nombre que no "recuerdo" ahora..... #-o #-o ......pero ya lo recordare.......mi memoria no es la misma......... ](*,) .......ahora siempre se ha puesto y antiguamente se pensaba que esa columna de aire oxigenaba el agua......pero no es asi el intercambio "gaseoso" normalmente es en la superficie........ \:D/
aoisakana
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aoisakana »

Gracias por la aclaración SERGIÑO, quiero poner una acuario de peces angel (escalares) y la verdad eso de las burbujas no lo habia considerado :-k , hoy aprendí algo nuevo !!!!! :hello1: :hello1:
Invitado

Mensaje por Invitado »

interesante interesante....pero ademas del movimiento los difusores ayudan su resto si sabes donde colocarlos....dan gran movilidad al agua y proveen grna oxigenacion....
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

augusto escribió:interesante interesante....pero ademas del movimiento los difusores ayudan su resto si sabes donde colocarlos....dan gran movilidad al agua y proveen grna oxigenacion....

si están inyectando co2 para tus plantas lo disuelves todo con el aireador

vasta con que la superficie del agua esté en movimiento...
Invitado

Mensaje por Invitado »

el co2 desaparece:S:S......si tngo un difusor..necesito una explicacion!!
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Si metes un difusor de aire, aumentarás la superficie del agua, con sus burbujas, haciendo que el intercambio gaseoso entre el agua y el aire aumente considerablemente.

Si tu intención es meter CO2, ese trabajo, el de eliminar CO2 y agregar O2, se lo dejas a las plantas. En ese caso, un difusor de aire es absolutamente perjudicial e innecesario, puesto que si bien podrás mantener una excelente concentración de oxígeno, la cantidad de CO2 en el agua será muy baja, por lo que las plantas no tendrán manera de crecer bien...

No confundir difusor de aire con difusor de CO2...

Saludos!

Yo
Cerrado