Erradicar alga pelo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Ex-Moderador
Erradicar alga pelo
Estimados, recurro a uds. a ver si me puedan ayudar un poco. Siempre que he tenido acuarios e incorporo en ellos musgo de java, éste no tarda en llenarse de alga pelo, y empieza de a poco a contagiar el resto del acuario. Quitar esta alga de las plantas es bastante sencillo manualmente, pero entenderán que quitarla del musgo es una tarea casi imposible. Es la única alga que no he podido vencer y la verdad es que no se que pueda hacer. Las demás plantas se ven sanas y crecer vigorosamente.
Algunos datos del acuario:
50x30x25 (37,5 litros)
sustrato nutritivo casero
filtración: aquaclear mini, esponja y perlón.
co2 pro, una burbuja cada dos segundos, diluido con difusor.
Iluminación: dos ampolletas de ahorro twister (pronto a incorporar un pll de 36w, pero con mejor iluminación tb he tenido el mismo problema)
Plantas: equinodorus tenellus amano, helecho crespo, anubia nana, crypto parva, polysperma rosanervig, bacopa carolinia, elodea nn (no egeria),además del musgo.. Además tengo lenteja y una especie de lechuga pero más chica, incorporadas para ver si ayudaban algo.
Fauna: 9 corys arcuatus, 3 otos, 3 mollys, una espada, apistogramma borelli macho (le busco novia por si acaso jajaj). Quizás puedan decirme que esté al limite con la carga biologica, pero antes, con 6 corys menos, el problema era el mismo (y peor)
Rutina de abonado: seachem flourish, 1ml repartido dos veces a la semana. Esto es reciente.
Cambios de agua: semanal, alrededor de 35%. Los parámetros de esta agua son ph:6.5, gh3, kh 5. (la tengo que acarrear desde el sector alto de la ciudad, pero vale la pena, aca en mi casa es un asco)
Espero me puedan ayudar con sus consejos. Por favor con conocimiento, cosas como "métele sauce" por favor no.
saludos!
Algunos datos del acuario:
50x30x25 (37,5 litros)
sustrato nutritivo casero
filtración: aquaclear mini, esponja y perlón.
co2 pro, una burbuja cada dos segundos, diluido con difusor.
Iluminación: dos ampolletas de ahorro twister (pronto a incorporar un pll de 36w, pero con mejor iluminación tb he tenido el mismo problema)
Plantas: equinodorus tenellus amano, helecho crespo, anubia nana, crypto parva, polysperma rosanervig, bacopa carolinia, elodea nn (no egeria),además del musgo.. Además tengo lenteja y una especie de lechuga pero más chica, incorporadas para ver si ayudaban algo.
Fauna: 9 corys arcuatus, 3 otos, 3 mollys, una espada, apistogramma borelli macho (le busco novia por si acaso jajaj). Quizás puedan decirme que esté al limite con la carga biologica, pero antes, con 6 corys menos, el problema era el mismo (y peor)
Rutina de abonado: seachem flourish, 1ml repartido dos veces a la semana. Esto es reciente.
Cambios de agua: semanal, alrededor de 35%. Los parámetros de esta agua son ph:6.5, gh3, kh 5. (la tengo que acarrear desde el sector alto de la ciudad, pero vale la pena, aca en mi casa es un asco)
Espero me puedan ayudar con sus consejos. Por favor con conocimiento, cosas como "métele sauce" por favor no.
saludos!
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
Re: Erradicar alga pelo
llevo poco en esto de los plantados pero tenia el mismo problema, la mejor solucion fue dejar a las plantas crecer a su antojo, actualmente llevo casi 2 meses sin podar y parece serlva, pero las algas de pelo disminuyeron como un 80 % y tambien otras 3 variedades de algas casi desaparecieron...(''equilibrio natural'')
y esop, tengo caracteristicas similares a las de tu acuario pero mi co2 es casero.
y esop, tengo caracteristicas similares a las de tu acuario pero mi co2 es casero.
Hola amigo.
Como dicen los sabios, "la experiencia es la madre de las ciencias", con mi plantado tuve exactamente ese mismo problema, de algas y esas cosas, pero lo solucione comprado una liquido a base de potasio, que en verdad es un milagro, porque te preguntaras, es muy simple, solo se colocas unas tres o cuatro gotas en cada cambio de agua y veras que esas algas desaparecen sin darte cuenta. Yo un tiempo tenía tantas algas que mis plantas lucían un color oscuro que a simple viste se veía horrible, pero con ese liquido fue santo remedio.
Lo vende Cesario del foro, es barato y rinde mucho, ya que compre dos botellas y aún no he ocupado ni 10 ml de una de ellas.
Saludos
Como dicen los sabios, "la experiencia es la madre de las ciencias", con mi plantado tuve exactamente ese mismo problema, de algas y esas cosas, pero lo solucione comprado una liquido a base de potasio, que en verdad es un milagro, porque te preguntaras, es muy simple, solo se colocas unas tres o cuatro gotas en cada cambio de agua y veras que esas algas desaparecen sin darte cuenta. Yo un tiempo tenía tantas algas que mis plantas lucían un color oscuro que a simple viste se veía horrible, pero con ese liquido fue santo remedio.
Lo vende Cesario del foro, es barato y rinde mucho, ya que compre dos botellas y aún no he ocupado ni 10 ml de una de ellas.
Saludos
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Hola men.... mira, tu viste mi acuario... yo tenia la soberana embarrada con las alga pelo.... que hice para eliminarla... adite potasio... 1 ml x cada 40 litros.... en cosa de 1 mes.. desaparecieron todas... asi que creo que puedes probar por ese lado...
saludos
Rodrigo Majluf
saludos
Rodrigo Majluf
- Healthdent
- Nivel 1
- Contactar:
mmmm yo tenai un problema similar
compre un producto de azoo para algas y las mato todas en 1 semana , el problema es que tambien mato a todos los caracoles de el acuario, manzanas, plaga, trompetas..
si no tienes caracoles en el acario ne tengo problema en convidarte de este producto}
saludos
Rodrigo
compre un producto de azoo para algas y las mato todas en 1 semana , el problema es que tambien mato a todos los caracoles de el acuario, manzanas, plaga, trompetas..
si no tienes caracoles en el acario ne tengo problema en convidarte de este producto}
saludos
Rodrigo
- Frankenheim
- Nivel 4
- Contactar:
Hola!
Tratar las algas con productos anti-algas no soy partidario, ya que estos productos tienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para el acuario. Es verdad que son muy eficacez para eliminar las algas, pero junto con eso se pueden ver perjudicada la salud de lo peces, plantas, caracoles, bacterias.
Por lo tanto creo que es mejor por optar por cambios de aguas mas seguidos, verificar la iluminación y añadir potacio. Alomejor el proceso de eliminación de algas puede ser mas demoroso con estas medidas, pero a la larga será mas sano que introducir productos quimícos.
Saludos!
Tratar las algas con productos anti-algas no soy partidario, ya que estos productos tienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para el acuario. Es verdad que son muy eficacez para eliminar las algas, pero junto con eso se pueden ver perjudicada la salud de lo peces, plantas, caracoles, bacterias.
Por lo tanto creo que es mejor por optar por cambios de aguas mas seguidos, verificar la iluminación y añadir potacio. Alomejor el proceso de eliminación de algas puede ser mas demoroso con estas medidas, pero a la larga será mas sano que introducir productos quimícos.
Saludos!
-
- Ex-Moderador
rmajluf escribió:Hola men.... mira, tu viste mi acuario... yo tenia la soberana embarrada con las alga pelo.... que hice para eliminarla... adite potasio... 1 ml x cada 40 litros.... en cosa de 1 mes.. desaparecieron todas... asi que creo que puedes probar por ese lado...
saludos
Rodrigo Majluf
Tengo un potasio, pero no recuerdo su composición. Tu le agregaste el de Daniel? Y con el abonado de flourish me quedaría corto?
saludos!
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Osciozo escribió:
Tengo un potasio, pero no recuerdo su composición. Tu le agregaste el de Daniel? Y con el abonado de flourish me quedaría corto?
saludos!
Sip... el daniel me convido potasio y le agregue de ese.... yo creo que con fluorish te quedas corto.
saludos
Rodrigo Majluf
-
- Ex-Moderador
rmajluf escribió:Sip... el daniel me convido potasio y le agregue de ese.... yo creo que con fluorish te quedas corto.
saludos
Rodrigo Majluf
Obligado entonces a barsearle a ese otro...
gracias compadre!!
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Compadre osciozo!
primero que nada corta el flourish de seachem por un tiempo (ese es un traza), segundo disminuye los cambios de agua a un 25 o 20%, y añade potasio, creo que tienes un aumento en tu composicion de materiales nitrogenados, el potasio te ayudara bastante...
saludos Cesar :thumbright:
primero que nada corta el flourish de seachem por un tiempo (ese es un traza), segundo disminuye los cambios de agua a un 25 o 20%, y añade potasio, creo que tienes un aumento en tu composicion de materiales nitrogenados, el potasio te ayudara bastante...
-
- Ex-Moderador
CESARIO escribió:Compadre osciozo!
El flourish lo he agregado sólo recién ,para intentar combatir el problema.. de hecho he notado que algo disminuyo la proliferación de esta alga, que ahora solo está en el musgo (esos pelitos veres son imposibles de sacar de ahi)
voy a añadir de este potasio que tengo, pero al tintin no más porque no tengo su composición. Si dejo la pura cagá, me pego un encargo jaja
saludos!