Donde conseguir

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gstortoni
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Donde conseguir

Mensaje por gstortoni »

Estimado, quisiera saber donde conseguir tiosulfito de sodio para hacer el anticloro casero y si alguien lo usa...

da buenos resultados???
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Re: Donde conseguir

Mensaje por Lhenon »

tenia entendido que lo vendian en farmacias
pero lo encontre raro

podrias tratar en fereterias
y laboratorios
knesebeck
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por knesebeck »

Si funciona, yo lo uso no recuerdo bien la disolucion esta en internet, pero me hice 10 litros de antocloro casero y no he tenido ningun problema,todavia lo uso, consulta en los laboratorios yo recuerdo haberlo comprado en la calle placer, en el bio bio.
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

knesebeck escribió:Si funciona, yo lo uso no recuerdo bien la disolucion esta en internet, pero me hice 10 litros de antocloro casero y no he tenido ningun problema,todavia lo uso, consulta en los laboratorios yo recuerdo haberlo comprado en la calle placer, en el bio bio.

has medido la concentracion de cloro antes y despues de la aplicacion del anticloro?

Saludos

Alexis
knesebeck
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por knesebeck »

alexis escribió:
knesebeck escribió:Si funciona, yo lo uso no recuerdo bien la disolucion esta en internet, pero me hice 10 litros de antocloro casero y no he tenido ningun problema,todavia lo uso, consulta en los laboratorios yo recuerdo haberlo comprado en la calle placer, en el bio bio.

has medido la concentracion de cloro antes y despues de la aplicacion del anticloro?

Saludos

Alexis

No la he medido no utilizo test, pero si he comprobado que funciona, llevo 3 años utilizandola regularmente.

Tiosulfato de sodio, tiosulfato sódico, hiposulfito de sodio son lo mismo y corresponden a la fórmula Na2S2O3
El tiosulfato de sodio (anticloro) es un agente reductor que sirve para reducir al cloro Cl2 (tóxico) a cloruro Cl- (no tóxico).

Utilizo 1 gota por litro, disolviendo 100 grs. de tiosulfito en un litro de agua destilada.

Revisen este link
viewtopic.php?t=1426&highlight=aloe+vera

Saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Cómo has comprobado que es efectivo??? no habiendo muertes de peces?? :-k :-k
vantms
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por vantms »

Personalmente creo que aplicar quimicos al agua sin saber con certeza la variación que se produce es como caminar con ojos tapados. La verdad es que yo antes me preocupaba mucho de utilizar aqutan pero fianlmente hace como cuatro años no aplico nada solo dejo descansar el agua unas 48 hrs antes de aplicar, ahora aplico cuando necesito cambiar agua´después de días lluviosos.

Saludos
knesebeck
Nivel 3
Nivel 3

Re:

Mensaje por knesebeck »

CERVECERO escribió:Cómo has comprobado que es efectivo??? no habiendo muertes de peces?? :-k :-k

Es efectivo, se puede probar si alguien utiliza algun test de Cl2, "segun mi experiencia", no he tenido muerte de peces, ni de moluscos ni de plantas, por lo que seria inocuo para los seres vivos del acuario.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por CERVECERO »

knesebeck escribió:
CERVECERO escribió:Cómo has comprobado que es efectivo??? no habiendo muertes de peces?? :-k :-k

Es efectivo, se puede probar si alguien utiliza algun test de Cl2, "segun mi experiencia", no he tenido muerte de peces, ni de moluscos ni de plantas, por lo que seria inocuo para los seres vivos del acuario.

:thumbright: :thumbright: Esa era mi pregunta... ya que como indicabas que no tenias el Test :-k :-k :-k :thumbright:
Cerrado