hola hola
Les cuento, he notado el crecimiento de unas estructuras "como raices" supongo, que salen del tallo de la planta, ahi adjunto un par de fotosl, para que vean a que me refiero. Quisiera saber a que corresponden y si hay que efectuar algun corte o simplemente dejarlas que sigan creciendo. Esperando una respuesta para saber que seguir haciendo con las plantas, se despide
Mauro
Director del Acuario Channel
p.d ojala se vean las fotos bien pq tuve que bajar la resolucion.
Consulta sobre planta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Consulta sobre planta
Esa son raíces adventicias , esto es normal , es una forma que tiene la planta para buscar donde anclarse y seguir reproduciéndose y buscando nutrientes , puedes quitarlas o bien dejarlas ....en mi caso las dejo , pero es cuestión personal.
- PAPODOC
- Nivel 7
SI EFECTIVAMENTE SON RAICES
ESTAS SLEN COMUNMETE EN LAS PLANTAS CUANDO ESTAN ENTERRADAS A POCA PROFUNDIDAD O HAY POCO SUSTRATO
O UN SUSTRATO POBRE ,POR LO CUAL LA PLANTA TRATA DE SACAR NUTRIENTES DE OTROS LADOS
ESOP SALUUDOP
ESTAS SLEN COMUNMETE EN LAS PLANTAS CUANDO ESTAN ENTERRADAS A POCA PROFUNDIDAD O HAY POCO SUSTRATO
O UN SUSTRATO POBRE ,POR LO CUAL LA PLANTA TRATA DE SACAR NUTRIENTES DE OTROS LADOS
ESOP SALUUDOP
- JoluR
- Ex-Moderador
PAPODOC escribió:SI EFECTIVAMENTE SON RAICES
ESOP SALUUDOP
Discrepo absolutamente. Las raíces adventicias son absolutamente normales en diferentes especies(en unas más q otras) e incluso son beneficiosos para el acuario. Compiten directamente con las algas en el consumo de nutrientes disueltos en la columna de agua.
Salu2
- mauronico
- Nivel 1
ok gracias por las respuestas, creo que por el momento las dejare y haber si aparecen nuevos habitantes del mundo de las plantas, saludos y reitero las gracias por las respuestas.