PLANTADO DE ACUARIO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SPLENDENS
- Nivel 5
PLANTADO DE ACUARIO
SIEMPRE ME HE FIJADO EN FOTOS DE OTROS ACUARIOS EN LA DISTRIBUCION DE LAS PLANTAS,
Y ME GUSTARIA HACERLO PARA K KEDARA IGUAL, NO SE K DISTRIBUCION COLORAR O COMO PLANTARLO,
ALGUIEN DA ALGUNAS SUGERENCIAS'?????
DESDE COMO COLOCAR LAS PLANTAS, A CUANTA SEPARACION O SI SE COLOCAN TODAS JUNTAS,
ES COMO PARA K EN EL FONDO SOLO SE VEAN PURAS PLANTAS,
OJALA SE MOTIVEN CON EL TEMA
SALUDOS
Y ME GUSTARIA HACERLO PARA K KEDARA IGUAL, NO SE K DISTRIBUCION COLORAR O COMO PLANTARLO,
ALGUIEN DA ALGUNAS SUGERENCIAS'?????
DESDE COMO COLOCAR LAS PLANTAS, A CUANTA SEPARACION O SI SE COLOCAN TODAS JUNTAS,
ES COMO PARA K EN EL FONDO SOLO SE VEAN PURAS PLANTAS,
OJALA SE MOTIVEN CON EL TEMA
SALUDOS
- Psycho
- Nivel 4
Re: PLANTADO DE ACUARIO
para lograr un buen efecto y un ordenamiento de las plantas dentro del acuario lo primero es que debes saber que condiciones necesitan las plantas y como es su desarrollo, para empezar debes dejar las plantas de crecimiento rapido y que alcanzan mayor altura en la parte trasera, luego ls que son de crecimiento mas lento en el medio y por ultimo todas las pantas que no alcancen gran altura y que necesiten mas luz en la prte de adelante, asi ninguna planta con el tiempo tapara las de mas atras, y con lo del espacio entre plantas depende mucho de que plantas sean por ejemplo las rotalas pueden plantarlas en ramilletes ya que sus hojas son pequeñas y taparan demasiado la luz de las de mas abajo, en cambio un cerezo debes plantar por lo menos a 10 centimetros una de la otra ya que sus hoja crecen mucho, para que tengas una idea calcula un espacio suficiente como para que les llegue suficiente luz a la parte baja de la planta.
Bueno eso, ojala eso te ayude un poco.
Bueno eso, ojala eso te ayude un poco.
- rickyfish
- Nivel 7
Yo voto por la prueba y error
-
- Nivel 5
El "como" queden las plantas es una cuestion sumamente personal, de gusto. Si no quieres plantar en el sustrato, busca la forma de hacer unos maceteritos donde ubicar tus plantas y a medida que crecen mira como va quedando hasta tomar una desición final...
Sin embargo, siempre ten presente que nada es definitivo, siempre podras armar y desarmar las veces que quieras tu acuario, cambiar peces, poner otros, etc. Es parte del hobby.
Sin embargo, siempre ten presente que nada es definitivo, siempre podras armar y desarmar las veces que quieras tu acuario, cambiar peces, poner otros, etc. Es parte del hobby.
me colgare de este post para hacer una pregunta que me nacio al leer las preguntas de nuestro nuevo amigo jeje,
como plantar?, no me refiero al orden de las plantas, si no a como plantarlas es una duda que siemper e tenido y ahora que estoy en proceso de armar mi plantado me interesaria una respuesta.
como plantar?, no me refiero al orden de las plantas, si no a como plantarlas es una duda que siemper e tenido y ahora que estoy en proceso de armar mi plantado me interesaria una respuesta.
Aloner escribió:me colgare de este post para hacer una pregunta que me nacio al leer las preguntas de nuestro nuevo amigo jeje,
depende de la planta por ejemplo echinodorus que tienen grandes raices desde la punta de las raices y sin tapar con arena la parte del centro, alguna splantas se ponen en grupos como por ejemplo vallisneria spequeñas ambulias bacopas pluma de ave etc
ai algunas que ni se plantan como platano musgo de java que al final el musgo se pega solo al a roca o donde lo pongas saludos ojala te sirva
- Psycho
- Nivel 4
Estoy de acuerdo con la ubicacion de las plantas se del gusto personal de cada uno, sin embargo, y creo que todos concordamos o debriamos concordar, es uqe si decidimos tener un acuario plantado las plantan deber ser mantenidas en buenas condiciones, por eso lo que escribi anteriormente no va dirigido a influenciar en el gusto de nadie si no que va mas por una cosa practica y lograr la optimizacion de los rcursos luminicos con los cada uno cuenta.
edotropic escribió:Aloner escribió:me colgare de este post para hacer una pregunta que me nacio al leer las preguntas de nuestro nuevo amigo jeje,
depende de la planta por ejemplo echinodorus que tienen grandes raices desde la punta de las raices y sin tapar con arena la parte del centro, alguna splantas se ponen en grupos como por ejemplo vallisneria spequeñas ambulias bacopas pluma de ave etc
ai algunas que ni se plantan como platano musgo de java que al final el musgo se pega solo al a roca o donde lo pongas saludos ojala te sirva
muchas gracias
(viva el quote) :blob6: