relación Ph y co2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

relación Ph y co2

Mensaje por Lena »

Hola:
De nuevo me bajó el Ph esta en 6,5 estuve leyendo y dice que cuando el acuario esta muy plantado(y lo esta repleto de lado a lado) y hay exceso de C02 se produce que baja el ph..¿es cierto?.
Las plantas estan genial,bellas,gigantes,y eso que no llevan ni cuatro días de funcionando el acuario ,lo que si me preocupa es que sta mañana encontre una capa de burbujas las sueltan las plantas ,pero creo que es mucho,baje la frecuencia del C02,y estoy pensando desconectarlo en la noche porque quizas y digo por lo grande que estan y lo rápido que crecen las estare "sobrealimentando" de Co2,por lo peces no hay porblema porque como esta en proceso de ciclado esta vació,pero si no logro subir el ph va a segui vacio... que hago lo desconecto...será eso lo que estara pasando...
lena
pd:
me equivoque de foro con el otro mensaje..¿no hay una opción eliminar una vez que ya publicaste?
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: relación Ph y co2

Mensaje por Daniel »

Lena escribió:Hola:
De nuevo me bajó el Ph esta en 6,5 estuve leyendo y dice que cuando el acuario esta muy plantado(y lo esta repleto de lado a lado) y hay exceso de C02 se produce que baja el ph..¿es cierto?.

No tiene nada de malo un pH 6,5 , al contrario, es envidiable.

El pH siempre bajará en presencia de CO2, hayan o no plantas, eso no tiene nada que ver. Las plantas, por el contrario, ayudarán a que esa baja no sea intensiva y progresiva, ya que mantendrán la disolución de CO2 "a raya". En esto se ampara la idea de desconectarlo de noche. Pero a la larga la práctica te dirá que eso es absolutamente innecesario. De todas maneras, es bueno que vayas haciendo la prueba, y nada mejor que con un pescadito dentro, jeje! :alien:

Pero eso. CO2 y pH van de la mano, a mayor CO2, menor pH

Saludos!

Yo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Aun no tiene ni una semana el viernes cumple una semana de instalado así que mejor me espero no quiero un pez en mi conciencia...por cierto mucho c02 no daña los peces?
Lena
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Hay una tabla que indica la concentracion de co2 en el acuario. En un post Gonzalo la puso.
Lo unico que puede pasar con mucho co2 seria que los peces mueran, pero nada mas. Aun asi te darias cuenta por que estos empezarian a subir.
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Tiburoncin escribió:Hay una tabla que indica la concentracion de co2 en el acuario. En un post Gonzalo la puso.
Lo unico que puede pasar con mucho co2 seria que los peces mueran, pero nada mas. Aun asi te darias cuenta por que estos empezarian a subir.

Hola,

Este es el post

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=2576&highlight=

Saludos,
Gonzalo.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Tiburoncin escribió:Lo unico que puede pasar con mucho co2 seria que los peces mueran, pero nada mas. Aun asi te darias cuenta por que estos empezarian a subir.

..........................[smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]
Cerrado