Mi intención es conectar Mi acuario de 96 litros a uno de 20 litros (este Será mi paridera y motel), este chico lo pondré debajo de el grande, entiendo que se puede hacer un sistema por gravedad, con mangueras rígidas curvadas, para bajar el agua de el grande al chico, y después subir por intermedio de una bomba, el agua de retorno. Así lograría ahorrar en comprar calefactor, termómetro y filtro. (en estos tiempos de cricis)
No se nota difícil, pero me interesa ver si alguien lo a realizado #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow: , ((me preocupa la bajada por gravedad, para no quedar des balanceado y originar un desastre)).
Saludos del sur de Chile.
Tener 2 acuarios conectados para ahorrar Temperatura y filtr
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Re: Tener 2 acuarios conectados para ahorrar Temperatura y filtr
Hola
Nosotros tambien pensabamos hacer algo asi.
:read2:
Resulta que tenemos un filtro con esponja interno, y da un chorrito. Ese , pensabamos ponerlo en el acuario de abajo, con el chorrito hacia el acuario de arriba. No se si dara resultado. De retorno, iría una manguerita, desde el acuario grande al de abajo. Entonces, la manguerita debe partir desde un punto alto del acuario grande, para que no pase lo siguiente:
:-k Si se corta la luz no sigue subiendo agua. Pero puede seguir bajando, hasta que rebalse el de abajo. Entonces:
Si la manguera de arriba , esta lo suficientemente alta, pegada al vidrio por ejemplo de la tapa, baja el nivel del agua, hasta que finalmente chupara aire. Si la manguera de arriba esta muy sumergida, chupara agua, hasta mucho tiempo despues que el acuario de abajo rebalse.
Habra que hacer una experimento para encontrar el nivel adecuado, o hacer algun calculo si acaso conoces cual hacer.
Sin embargo, :-s no creo que ahorres mucha energia en termocalefaccion. Pues se irà una parte por las mangueras, otra parte debe ser compartida entre dos acuarios, el termocalefactor trabajara mas tiempo encendido.
Atentamente
M.Isabel
O:)
Nosotros tambien pensabamos hacer algo asi.
:read2:
Resulta que tenemos un filtro con esponja interno, y da un chorrito. Ese , pensabamos ponerlo en el acuario de abajo, con el chorrito hacia el acuario de arriba. No se si dara resultado. De retorno, iría una manguerita, desde el acuario grande al de abajo. Entonces, la manguerita debe partir desde un punto alto del acuario grande, para que no pase lo siguiente:
:-k Si se corta la luz no sigue subiendo agua. Pero puede seguir bajando, hasta que rebalse el de abajo. Entonces:
Si la manguera de arriba , esta lo suficientemente alta, pegada al vidrio por ejemplo de la tapa, baja el nivel del agua, hasta que finalmente chupara aire. Si la manguera de arriba esta muy sumergida, chupara agua, hasta mucho tiempo despues que el acuario de abajo rebalse.
Habra que hacer una experimento para encontrar el nivel adecuado, o hacer algun calculo si acaso conoces cual hacer.
Sin embargo, :-s no creo que ahorres mucha energia en termocalefaccion. Pues se irà una parte por las mangueras, otra parte debe ser compartida entre dos acuarios, el termocalefactor trabajara mas tiempo encendido.
Atentamente
M.Isabel
O:)
- josemigueln
- Nivel 3
Revisa los sistemas de Sump que se usan en los acuarios marinos, funcionan por gravedad y con una bomba de retorno. Una de las ventajas de estos sistemas es que se aumenta la cantidad de litros del sistema, pero no creo que signifique un ahorro.
saludos
saludos
- sebaceron
- Nivel 1
Si bien consigues un mayor volumen de agua el que es mas controlable bajo cualquier aspecto, debes considerar que tu filtro y tu termocalefactor tienen capacidad limite de operación, es decir, al incorporar un nuevo volumen el filtro que antes operaba para volumen inicial, ahora debera ser capaz de operar con este nuevo volumen, eso si, todo dependerá de la carga que tenga este nuevo acuario, porque tal vez la biomasa de peces respecto a la capacidad de biofiltración sea compensada, por eso es necesario que no sobrepases las condiciones limites de tus artefactos.
Respecto a la calefacción, mientras mas distante este un acuario del otro mayor sera la perdida de calor, por lo que te recomiendo que en lo posible aproveches hasta la evaporación de agua que también se traduce como perdida de calor.
Seba
:downtown:
Respecto a la calefacción, mientras mas distante este un acuario del otro mayor sera la perdida de calor, por lo que te recomiendo que en lo posible aproveches hasta la evaporación de agua que también se traduce como perdida de calor.
Seba
:downtown:
-
- Nivel 5
Si tienes enfermo un pez, te puede contaminar los dos acuarios.