Hola a todos hace mucho tiempo que no escribia algo, ahora les tengo una consulta, bueno que mas que consulta es un consejo, como en otro post que escribi hace un tiempo, el cual no tube ni una respesta, mi acuario se lleno de algas pincel, troncos, piedras, gravilla y algunas hojas, vez que limpio el acuario tengo que sacar gravilla por gravilla.
Se me ocurrio que aunque me da un poco de miedo, poner uno o dos caracoles manzana, ya que cuando tenia un acuario mas pequeño tenia un caracol y este se empezo a comer el alga pincel que habia aparecido en un adorno, pero el problema era que este caracol a parte del alga pincel se comia las plantas, y no quiero que pase eso en acuario de ahora.
Que opinan, pongo o no pongo algun caracol manzana, ¿en las tiendas venden los que no se comen las plantas? o ¿todos los caracoles manzana se comen las plantas sean la especie que sean?
Por favor espero sus consejos.
Saludos.
Algas pincel y caracol manzana
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lhenon
- Nivel 4
Re: Algas pincel y caracol manzana
segun mi opinion
introduce UNOS cuantos caracoles
seguramente esa vez en tu acuario el animalito no tenia alimento adecuado en el acuario
y por eso recurrio a las plantas
ahora tendran arto que comer y ni miraran las plantas
sl2 :thumbright:
Pd: si no es asi, notifiquenmelo
introduce UNOS cuantos caracoles
seguramente esa vez en tu acuario el animalito no tenia alimento adecuado en el acuario
y por eso recurrio a las plantas
ahora tendran arto que comer y ni miraran las plantas
sl2 :thumbright:
Pd: si no es asi, notifiquenmelo
muchas gracias por la respuesta, ahora quien sabe de algun lugar donde vendan caracoles manzana, ya que por lo poco que se hay varias razas de caracoles manzana y de repente en las tiendas venden justamente los que deben vender.
-
- Nivel 5
viewtopic.php?f=3&t=31710
viewtopic.php?f=3&t=31698
viewtopic.php?f=3&t=30997
revisa estos post hay tienen para vender
ademas para eliminar las algas tambien te sirve poner peces como otocinclus,ancitrus o plecostomus
viewtopic.php?f=3&t=31698
viewtopic.php?f=3&t=30997
revisa estos post hay tienen para vender
ademas para eliminar las algas tambien te sirve poner peces como otocinclus,ancitrus o plecostomus
(Gracias por la propaganda de las manzanitas)
Hola
En nuestro acuario, los caracoles manzana y un par de guppy se comen todas las algas que crecen sobre las plantas. Tenemos tres caracoles de 4 cm. Ahora estan poniendo huevos y ponen en racimos. Cuando no quieres que te invadan, retiras los racimos. Si quieres que salgan caracolitos, los dejas y ves que tengan algo de humedad para que no se sequen. Para eso deja 10 cm con aire, sin llenar el acuario, en la parte de arriba, ya que los caracoles manzana ponen huevos en el vidrio seco.
Los demas caracoles, como unos cafes redondos, que venian entre nuestras plantas, comen plantas, y ponen huevos en cualquier parte, como debajo de las hojas y debajo de las piedras, ahi es cuando hay que lavar y hervir las piedras.
Atentamente
M.Isabel
.:silvar:.
Hola
En nuestro acuario, los caracoles manzana y un par de guppy se comen todas las algas que crecen sobre las plantas. Tenemos tres caracoles de 4 cm. Ahora estan poniendo huevos y ponen en racimos. Cuando no quieres que te invadan, retiras los racimos. Si quieres que salgan caracolitos, los dejas y ves que tengan algo de humedad para que no se sequen. Para eso deja 10 cm con aire, sin llenar el acuario, en la parte de arriba, ya que los caracoles manzana ponen huevos en el vidrio seco.
Los demas caracoles, como unos cafes redondos, que venian entre nuestras plantas, comen plantas, y ponen huevos en cualquier parte, como debajo de las hojas y debajo de las piedras, ahi es cuando hay que lavar y hervir las piedras.
Atentamente
M.Isabel
.:silvar:.
Muchas gracias por la información pero ¿cuanta probabilidad tienen los caracoles de llegar con vida a viña?
No hay gente de viña o valpo que tenga caracoles para no tener que sacrificar casi dos horas de viaje a los caracoles, como se podria hacer para el envio.
Saludos.
No hay gente de viña o valpo que tenga caracoles para no tener que sacrificar casi dos horas de viaje a los caracoles, como se podria hacer para el envio.
Saludos.