hoy estaba haciendole una poda al acuario, y andaba cortandole unas hojitas a las vallinerias( q ye me estan tapando la luz para las demas plantas) y vi un nido del betta, no me emocione para nada por que siempre hace nidos, y la hembra hasta entonces ni lo pescaba, entoces siempre terminaba desarmando su nido, y hoy pense q que denuevo esta haciendo un nido en vano, y lo pase a llebar mientras sacaba las hojas de las vallisnerias, pero me di cuenta de que estaba lleno de huevos el nido ( pero cuando me di cuenta ya era muy tarde), los huevos se dispersaron por todo el acuario cuando lo movi #-o #-o #-o #-o #-o
mi pregunta es la siguiente, ¿ ya se hecho aperder todo?, los huevos se volvieron a adherir a lagunas planatas ¿ si trato de juntarlos todos donde estaba el nido, podran nacer?, ¿o los dejo tal cual?
estoy bien apenado por que intente muchas veces reproducir a los bettas segun unas intrucciones q habia aki en el foro, pero siempre terminaba en una golpiza hacia la hembra, asi q lo deje de intentar, pero ahora q pusieron huevos me dariamucha pena perderlos.
ayuda por favor!! :pale: :pale: :pale:
ayuuda! tengo un problemas con los huevos de betta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
Re: ayuuda! tengo un problemas con los huevos de betta
no te preocupes , una ves que hacen su primera puesta ya no hay quien los pare. :sex:
esos huevos no creo que se salven a menos que intervenga el macho y los coloque en su lugar...
para evitar que la hembra termine muy dañada usa hartas plantas y piedras ademas de dejar la hembra separada la mayoria del tiempo dentro de una paridera o similar...solo sueltala cuando el nido este hecho y veas interes mutuo... si la hembra no se posa bajo el nido creo que debes dejar de intentarlo por un tiempo y luego volver a insistir con la misma u otra hembra...
esos huevos no creo que se salven a menos que intervenga el macho y los coloque en su lugar...
para evitar que la hembra termine muy dañada usa hartas plantas y piedras ademas de dejar la hembra separada la mayoria del tiempo dentro de una paridera o similar...solo sueltala cuando el nido este hecho y veas interes mutuo... si la hembra no se posa bajo el nido creo que debes dejar de intentarlo por un tiempo y luego volver a insistir con la misma u otra hembra...
- shon
- Nivel 3
CABERNICOLAS escribió:no te preocupes , una ves que hacen su primera puesta ya no hay quien los pare.
bueno gracias,
El macho ahora rehizo el nido y en el ahora hay como unos 10 huevitos, que parece que el macho a recolectado, pero ahora me asalta otra duda, en el caso de que estos alevines de betta nacieran, ¿donde los puedo meter?
no tengo ningun acuario que pudiera acondicionar para ellos, tengo uno de alevines de guppys y mollys, ¿podre echar ahi los alevines de betta?, ¿que hago'? :-k :-k :-k
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
en algun lugar lei que es bueno juntar los bettas con oviviparos(alevines todos) porque les copian y aprenden a comer hojuelas(molida) mas rapidamente entre otros alimentos...