MI ACUARIO HACE 2 MESES

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Kanito
Nuevo
Nuevo

MI ACUARIO HACE 2 MESES

Mensaje por Kanito »

HOLA AMIGOTES , LE PONGO ALGUNAS FOTOS DE MI ACUARIO DE 2 MESES, La fecha esta mal configurada
IM000091.JPG

IM000090.JPG

IM000076.JPG

Este es un video cortito de mi acuario

http://www.youtube.com/watch?v=lkbLpUAwkjI

_______________________________________________________________________________________________
Acuario 60 lts, 2 coridoras, 1 caracol manzana, 1 caracol Pomace Lineata, 2 Caracoles Giraulus Acronicus?, 1 Betta macho, 4 Guppys Macho, 4 Guppys Hembra, 4 Cebras hembra y un macho (rojo), 2 Mollys negra (1 Molly dalmata), 1 Platty, 7 Neones Chino
andy5944
Nivel 2
Nivel 2

Re: MI ACUARIO HACE 2 MESES

Mensaje por andy5944 »

Está muy lindo tu acuario, en cuanto a mi no se como me irá jejejeje.Mi msn andres5944@hotmail.com
Kanito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Kanito »

Gracias Andy la verdad que es un humilde acuario y espero poder mejorarlo con el tiempo, y te comento que el pasado fin de semana la poblacion subio +10 alevines porque uan Guppy volvió a parir y la paridora se me hizo chica... necesito ideas para sacarlos pero que no se los coman el resto de la poblacion.... en cuanto a el correo, prefiero el Facebook para compartir fotos y conversar... el msn me hastió¡¡¡ Saludos

________________________________________________________________________________________________
Acuario 60 lts, 2 coridoras, 1 caracol manzana, 1 caracol Pomace Lineata, 2 Caracoles Giraulus Acronicus?, 1 Betta macho, 4 Guppys Macho, 4 Guppys Hembra, 4 Cebras hembra y un macho (rojo), 2 Mollys negra (1 Molly dalmata), 1 Platty, 7 Neones Chino, 30 Alevines y subiendo
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

Kanito escribió: te comento que el pasado fin de semana la poblacion subio +10 alevines porque uan Guppy volvió a parir y la paridora se me hizo chica... necesito ideas para sacarlos
[/quote]

Hola Kanito, Felicidades por tu acuario, no se si me equivoco pero creo haber visto un caracol que si no lo controlas puede llegar a ser plaga (Caracoles Gyraulus Acronicus), mira que cuando empece con esto tenia un precioso caracol que hasta la fecha no puedo eliminar sus hijos de mi acuario...

En cuanto a los alevines , felicidades por tus pequeños, una idea de como puedes tenerlos es la siguiente:
A un pote plastico le haces hoyitos con un alambre delgado o bien una aguja caliente por todo alrededor, es decir figurando un collar, esto a la altura aproximada de 6 cm desde abajo, al meter este pote al acuario se llenará inmeditamente con el agua del acuario la cual entrara por los pequeños orificios y asi podrás colocar tus alevines y el agua se mantendrá siempre oxigenada y a la misma Tº, es decir tendrás una paridera hecha por ti del ancho y alto que tú quieras.

Espero te sirva, saludos

"Cristo es mi fotaleza"
Kanito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Kanito »

Gracias por los comentarios AZRIEL y la idea de la botella con orificios lo hice hace como 1 mes... y creo que lo voy a poner cuando llegue a casa... de paso te cuento que hace 2 semanas liberé como a 10 alevines.. porque tenia que controlar la poblacion y el resto de los peces hizo el trabajo.. el mas "pillo" duro vivo como 20 minutos. Lo del Caracol Gyraulus, tengo 2 y si tu dices que es una plaga... te creo porque otro tambien me lo dijo-. ¿como lo controlo ?... "sacrificio necesario"?? Tengo una Molly preñada y nose cuando debo asilarla.. porque esta guatonchi y un espada tambien esta preñada.. recibo ideas.

________________________________________________________________________________________________
Acuario 60 lts, 2 coridoras, 1 caracol manzana, 1 caracol Pomace Lineata, 2 Caracoles Giraulus Acronicus?, 1 Betta macho, 4 Guppys Macho, 4 Guppys Hembra, 4 Cebras hembra y un macho (rojo), 2 Mollys negra (1 Molly dalmata), 1 Platty, 7 Neones Chino, 30 Alevines y subiendo
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

bienvenido al foro!

se nota que va evolucionando

mi primera intervención sería sacar el fondo de acuario de arrecife y las conchas, poniendo un fondo idealmente negro o que sea neutro y jugar con la decoración poniendo mas rocas y plantas. Plantas por sobre todo. Se verá más natural, con más profundidad y tus peces estarán más cómodos.

saludos!!
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

Kanito escribió:Gracias por los comentarios AZRIEL y la idea de la botella con orificios lo hice hace como 1 mes... y creo que lo voy a poner cuando llegue a casa... de paso te cuento que hace 2 semanas liberé como a 10 alevines.. porque tenia que controlar la poblacion y el resto de los peces hizo el trabajo.. el mas "pillo" duro vivo como 20 minutos. Lo del Caracol Gyraulus, tengo 2 y si tu dices que es una plaga... te creo porque otro tambien me lo dijo-. ¿como lo controlo ?... "sacrificio necesario"?? Tengo una Molly preñada y nose cuando debo asilarla.. porque esta guatonchi y un espada tambien esta preñada.. recibo ideas.

Que pena lo de tus alevines, mejor los hubieras regalado ... 8-[
En cuanto al pote plastico, no me referia a botella sino a algun pote ojala rectangular por el espacio para que sea mas amplio.
los caracoles yo simplemente los saque a manito y es asi como hasta la fecha sigo.
Ufff si que te llenaras de peces, que lindo, trata de apartarlos y si nacen y son muchos despues los vendes o regalas.
Un saludo y felicidades

"Cristo es mi fortaleza"
pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pymanuel »

lo del caracol , aplica el dato del trencito y los bototos de consrtuccion (buscalo en el foro)

lo de los alevines, solo vasta tener bien plantado tu acuario para que nazcan al natural y asi solamente se salvaran los mas capaces y no sera tu culpa,,, de 10 por ejemplo hubiesen quedado unos 6 u 8 , eso lo digo por experiencia propia, asi lo manejo yo y me parece bien , aya tu si lo haces asi pero es bueno,(segun yo jijijiiji)

los podrias haber regalado para no sacrificarlos
, cualquiera los hubiese adoptado, piensalo pa la otra ya,,
Cerrado