Iluminación en reef???

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Iluminación en reef???

Mensaje por warcos_med »

Me quiero hacer un nano reef de unos 70 litros y lo voy a iluminar con pl de 10000ºk y 18000ºk la duda que me asalta es si la relación de lumenes es la misma que con los plantados o más, o menos. Por ultimo que alguien me diga cuantos watts de luz en pl necesito para unos 55-60 litros efectivos de agua?. Mi idea es que ande todo bien, en espera de sus sabios consejos adios y gracias.

Marcos.
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Iluminación en reef???

Mensaje por rmajluf »

amigo.... en realidad, la demanda de luz, la dictan el tipo de habitantes.. corales específicamente... por k que si son blandos, con 1 watt por litro, andarás bien... pero si hablamos de corales duros, hay la cosa cambia en relación a la iluminación... por ejemplo, se que un acuarista Reef que tiene en su mayoria corales duros, tiene un acuario de 250 lts aprox y tiene como 500 watt de iluminación....

según lo anterior, y por lo que yo conozco, para un acuario de 70 litros con corales blandos, con 2 PL de 36 debieras andar bien.

saludos

Rodrigo Majluf
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

rmajluf escribió:amigo.... en realidad, la demanda de luz, la dictan el tipo de habitantes.. corales específicamente... por k que si son blandos, con 1 watt por litro, andarás bien... pero si hablamos de corales duros, hay la cosa cambia en relación a la iluminación... por ejemplo, se que un acuarista Reef que tiene en su mayoria corales duros, tiene un acuario de 250 lts aprox y tiene como 500 watt de iluminación....

según lo anterior, y por lo que yo conozco, para un acuario de 70 litros con corales blandos, con 2 PL de 36 debieras andar bien.

saludos

Rodrigo Majluf

:thumbright:
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

massive escribió:NO SEAS COLORIENTO HOMBRE
PONLE UN PAR DE PL OJALA 2 BLANCOS Y 2 AZULES Y LISTO

ASI DE SIMPLE??

creo que este tema, es un poco mas serio que lo que se entiende con lo escrito por ti.... Algunos corales, dependen en gran parte de la iluminacion que reciban para mantenerse y desarrollarse como corresponde...
Podrias al menos, mencionar los watt de los PL que estas recomendando.... y siempre pensando que las especies que mantendra Warcos Med, seran de pocos requerimientos...!!
Por otro lado, esta la opción de tener buena iluminación por si decides crecer... y que el tema de cambiar el acuario implique los menores gastos posibles.

saludos

Rodrigo Majluf
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

massive escribió:
rmajluf escribió:
massive escribió:NO SEAS COLORIENTO HOMBRE
PONLE UN PAR DE PL OJALA 2 BLANCOS Y 2 AZULES Y LISTO

ASI DE SIMPLE??

creo que este tema, es un poco mas serio que lo que se entiende con lo escrito por ti.... Algunos corales, dependen en gran parte de la iluminacion que reciban para mantenerse y desarrollarse como corresponde...
Podrias al menos, mencionar los watt de los PL que estas recomendando.... y siempre pensando que las especies que mantendra Warcos Med, seran de pocos requerimientos...!!
Por otro lado, esta la opción de tener buena iluminación por si decides crecer... y que el tema de cambiar el acuario implique los menores gastos posibles.

saludos

Rodrigo Majluf

ya entonces ponle 4 pls blancos y 4 azules
y rellena con uno rosado tb por si un coral se te desinfla

Cuatro PL para un nano de 60 litros :-k no será mucho con dos quedas mas que bien lo otro que tienes que considerar es la temperatura ](*,) que tomara el acuario con tanta luz a y no debes poner luz rosada eso ayuda al crecimiento de las algas que son uno de los mayores problemas en los reef.
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

massive escribió:ya entonces ponle 4 pls blancos y 4 azules
y rellena con uno rosado tb por si un coral se te desinfla

aaaa... pense que sabias de lo que hablabas y que lo hacias con bases.... mejor, :study: :study: :study: :study: :study: :study: :study: :study:

Warcos_Med,

Si la idea es PL, con 2 de 38 watt blanco azul funcionara....!!

Siempre puede ser mejor... ahi ve tu como prefieres...

saludos

Rodrigo Majluf
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

yo tengo un nanoreef de 58 litros con 2 pl de 18 watts blanco/azul

Si quieres mejorar eso puedes poner 2pl de 27 watts blanco/azul o uno blanco y otro azul. eso si tendrias que tener cuidado con el calentamiento sobretodo ahora en verano ya que son pocos litros
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

massive escribió:le pones un ventilador entonz
jjaaa
para 60 lts todos sabemos ke con 1 blanco- blanco y 1 azul azyl esta mas que listo
escribi ke le ponga 4 pl pa estos colorientos que exageran las cosas

es lo agradable de tus post... siempre con el comentario demas....!!!
si realmente quieres orientar a una persona, entrega la info completa.... de coloriento tengo poco, solo me gusta explicar lo que he aprendido y así no doy información incompleta y de paso, dejo claro a quien pregunta.
No todos saben que con 2 PL funciona... y mucho menos que deberian ser 2 PL de 27, maximo 38... por que si ponen 2 de 54, las algas no los dejaran el acuario tranquilo.
Respecto al comentario del ventilador, es lo mas simple para combatir ese problema, pero al amigo massive, se le fue un pequeño detalle de mencionar.... la evaporación del nano se duplicara, por ende, deberás preocuparte a diario de rellenar el agua evaporada, para que los parámetros varíen lo menos posible.

saludos

Rodrigo Majluf
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

massive, ¿podrías amablemente compartir una foto de tu acuario con la iluminación que nos comentas?

Personalmente sé que con un b/b y un a/a queda corto un acuario de 60 litros, en la medida que se agreguen bichos más demandantes, y pase el tiempo y cambiarlos sea necesario y sea caro y sea una lata.

La idea es compartir experiencias :)

Saludos

Yo
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Que agradable ver que este post a dado que hablar.
Bueno les cuento que finalmente el nano quedo en 130 litro con unos 100 litros de agua y unos 20 a 25 kilos de roca mezcla de viva y base. Se esta ciclando hace como tres meses con un pl de 36 watts b/b 10000ºK con 10 watts de leds de alta intensidad de entre 7 a 10000 ºK y un par de luces economicas de 20 watts de 6500ºk. Estoy esperando mi haluro de 70 watts de 20000 ºk ya que compre uno de 14000ºk hace como 2 meses y llego quebrado :(. El punto es que ya tengo el foco y mi ballast electronico. La iluminación final sera el haluro más el pl más las luces led. Hasta ahora todo a andado bien salvo ciano que aparecio al principio pero ahora ya va en retirado con un flujo de unos 3000 L/H y ayuda de phosguar. A todo esto ya puse unos palitoas, zoas, kenia, gsp, yellow polips o sea corales poco demandantes y ha andado todo de maravilla a pesar de la mala calidad de la luz que tengo por ahora.

Gracias por sus concejos adios y gracias.

Marcos.
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

warcos_med escribió: A todo esto ya puse unos palitoas, zoas, kenia, gsp, yellow polips o sea corales poco demandantes y ha andado todo de maravilla a pesar de la mala calidad de la luz que tengo por ahora.

Gracias por sus concejos adios y gracias.

Marcos.

aunque sean corales de poca demanda luminica, al decir que andan de maravillas, me imagino que quieres decir que tus corales han crecido y se han multiplicado, de lo contrario deberias aumentar los watts por litro..
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Así es se han multiplicado por ejemplo tenia un frag de yellow polips de 6 cabezas y ya tengo 11 en un mes y medio a dos meses. Creo que se reproduce más rapido pero como te digo nunca espere que con las condiciones actuales se comportara de esa manera.
Cerrado