hace rato ya, me compré 2 apistogrammas en una tienda. me los pasaron por agazzisi, pero este yo estoy segura de que es otra cosa. anoche, se me quedó la malla metida dentro del acuario, y hoy cuando me desperté, lo caché atrapado y aproveché de sacarle fotos pa identificarlo.
A mi me paso algo parecido, compre 3 agazizzi hace tiempo y ahora que han crecido se ven los 3 muy distintos, de hecho tengo uno bien parecido al de tu foto, otro que se quedó igual que cuando lo traje, debe medir un poco mas de 1 cm... y el tercero que debe ser el unico agazizzi, ha crecido y está bien amarillo. Voy a ver si les puedo sacar una foto pa ponerla pq no es tan facil pillarlos quietos.
Me parece que es una variedad de apistogramoides cacatuoides, que cuando esta menos estresado es más amarillo. Yo tuve uno = que tb la compre por agazzisi jajaja.
claramente no es cacatuoides, no cumple fenotipicamente hablando, hay miles de especies de apistogrammas, apistogrammoide tampoco es por que la única apistogramoides es la pucallpaensis....
por coloración y forma esta mas cerca de Apistogramma bitaeniata o Apistogramma pertensis
ciertamente la identificación de muchas apistogrammas es bastante dificultosa....
en este caso a mi parecer... no son cacatuoides...
les dejo un link con caleta de apistos para que vean lo difícil que se les hará identificar ajaja
yo lo encuentro mas parecido al elizabethae jajaa no es porq tuve una pareja..............no pero igual tiene artos rasgos,,igual tan bonitos los colores , trata de sacarle fotos no en la red y con los colores menos de stress