Hola muchachos al fin me pude conseguir los kribensis que queria
pero ahora surgen las dudas ellos se escuende hacen ollitos! en la grava a que se debe eso!
otra cosas como diferencio al macho de una hembra, y cuales son los cuidados que debo darles...
Saludos :thumbright:
Kribensis
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: Kribensis
Vamos por partes...
Son ciclidos y como la mayoría construyen sus nidos, éstos lo hacen en hoyos o profundizan cavernas bajo troncos. Es normal y hay que darles un espacio con arena y sin sustrato con un tronco para que hagan su cueva bajo él.
La hembra es mas corta, más gordita y tiene "guatita" también presenta una coloración más rojita en el vientre cuando es adulta y si esta en celo es rojo fuerte. Una foto de una hembra, la de mi avatar.
EL macho es más alargado, proporcionalmente más grande, su aleta dorsal termina en punta y alcanza la caudal, normalmente la aleta caudal es lanceolada y es mucho más agresivo (cuando hay alevines los dos son muuuuy agresivos).
Agua limpia, ph algo bajo 5 a 6 , ph estable, cambios regulares de agua (son sensibles a la contaminación), alimento variado (en lo posible vivo) y tener cuidado de que no compartan con peces agresivos o más grandes.
Saludos,
juanpablo escribió: . . . ellos se esconden y hacen hoyitos! en la grava a que se debe eso!
Son ciclidos y como la mayoría construyen sus nidos, éstos lo hacen en hoyos o profundizan cavernas bajo troncos. Es normal y hay que darles un espacio con arena y sin sustrato con un tronco para que hagan su cueva bajo él.
juanpablo escribió: . . . otra cosas como diferencio al macho de una hembra, ...
La hembra es mas corta, más gordita y tiene "guatita" también presenta una coloración más rojita en el vientre cuando es adulta y si esta en celo es rojo fuerte. Una foto de una hembra, la de mi avatar.
EL macho es más alargado, proporcionalmente más grande, su aleta dorsal termina en punta y alcanza la caudal, normalmente la aleta caudal es lanceolada y es mucho más agresivo (cuando hay alevines los dos son muuuuy agresivos).
juanpablo escribió: . . . y cuales son los cuidados que debo darles...
Agua limpia, ph algo bajo 5 a 6 , ph estable, cambios regulares de agua (son sensibles a la contaminación), alimento variado (en lo posible vivo) y tener cuidado de que no compartan con peces agresivos o más grandes.
Saludos,
- Peridot
- Nivel 2
felicitaciones por la explicacion, muy clara y concisa....
saludos
gracias la onfo nos sirve a todos!!
chau
saludos
gracias la onfo nos sirve a todos!!
chau
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
al fin te los conseguiste y no sabias nada de ellos. ](*,)
- juanpablo
- Nivel 6
- Contactar:
De saber sabia de ellos, claro que igual surgen sus dudas...
en general doy las gracias a Don Chalwafe y a Don Mumo que me han ayudado bastante con los kribensis :thumbright:
en general doy las gracias a Don Chalwafe y a Don Mumo que me han ayudado bastante con los kribensis :thumbright: