!!ACUARIO AUTOMATIZADO¡¡ Diseñado por yo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kmikze21
- Nuevo
- Contactar:
!!ACUARIO AUTOMATIZADO¡¡ Diseñado por yo
Hola a todos, soy nuevo en este foro me acabo de registrar y lo hice para poder presentarles mi acuario automatizado diseñado por mi. desde los circuitos hasta la implementacion de el mismo. este esta en etapa de prototipo y desarrollo, por ende faltan varias cosas. Pero este esta pensado para quien quiera automatizar su acuario y no quiera gastar una millonada de plata. ya que este hace las funciones basicas que necesita un acuario:
Cambiar el agua.
Rellenar Bajo nivel por condensacion.
Evitar Condensacion en tapa.
Darle alimento a los peces.
Despues quizas incluya otras funciones, pero por el momento tengo solamente estas. ya que tengo un acuario chico para empezar y poder ver como funciona el sistema, como se comporta.
Hice una pagina de mi acuario para compartirla con todos ustedes y quienes quieran implementar la idea.
http://www.acuario.byethost11.com/
XAU
espero una buena acojida. :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8:
PD: agradescan :bom:
Cambiar el agua.
Rellenar Bajo nivel por condensacion.
Evitar Condensacion en tapa.
Darle alimento a los peces.
Despues quizas incluya otras funciones, pero por el momento tengo solamente estas. ya que tengo un acuario chico para empezar y poder ver como funciona el sistema, como se comporta.
Hice una pagina de mi acuario para compartirla con todos ustedes y quienes quieran implementar la idea.
http://www.acuario.byethost11.com/
XAU
espero una buena acojida. :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8:
PD: agradescan :bom:
- valdrec
- Nivel 3
Re: !!ACUARIO AUTOMATIZADO¡¡ Diseñado por yo
ups!!! que queires que te diga... me parece extraordinario que alguien pueda idear, pensar e imaginar cosas asi!!
Te felicito =D> =D>
Ojala pudiese implementar algo asi en el mio... pero por el momento depende del cuidado manual, jajajaj
saludos y suerte con tu proyecto
Jesus
PS:podrias poner fotos con el mecanismo en accion?
Te felicito =D> =D>
Ojala pudiese implementar algo asi en el mio... pero por el momento depende del cuidado manual, jajajaj
Jesus
- kmikze21
- Nuevo
- Contactar:
valdrec escribió:ups!!! que queires que te diga... me parece extraordinario que alguien pueda idear, pensar e imaginar cosas asi!!
Te felicito =D> =D>
Jesus
SIP en la pagina que hice, salen algunas fotos. y salen los planos, circuitos y todo. incluso las placas.
- wanda
- Nivel 1
hi... wow =D>
interesante... un verdadero proyecto electrónico... que lindo ver estas aplicaciones en los acuarios...
te cuento que para este verano tengo pensado hacer algo parecido... pero considerando solo el lado de iluminación y del ph del agua... (etc...) pues tengo pensado un pequeño plantadito... probablemente, luego de ver tu acuario automatizado, te pediré uno que otro consejito... jiji
felicitaciones te pasaste!!!
saludos :thumbright:
:blob2: :blob2: :blob2: :blob2: :blob2: :blob2:
interesante... un verdadero proyecto electrónico... que lindo ver estas aplicaciones en los acuarios...
te cuento que para este verano tengo pensado hacer algo parecido... pero considerando solo el lado de iluminación y del ph del agua... (etc...) pues tengo pensado un pequeño plantadito... probablemente, luego de ver tu acuario automatizado, te pediré uno que otro consejito... jiji
felicitaciones te pasaste!!!
saludos :thumbright:
:blob2: :blob2: :blob2: :blob2: :blob2: :blob2:
- palmi23
- Nivel 1
- Contactar:
=D> Maravilloso
- pancho_une
- Nivel 4
la verdad es que no soy muy entendido, pero por lo que alcancé a captar esta bakan!!, ahora me percaté que las placas estan montadas sobre una plancha de ¿cholguan? ojala eso no sginifique problemas con el tiempo debido a la humedad, por si quieres vender tu proyecto a alguna tienda si todo llega a salir bien...Felicitaciones!!
- Talomix
- Nivel 4
Que wena.... se conecta al PC??????
Estoy trabajando en software de acuarismo..... enviame mp.
compadre me parece super, le quiero hacer el siguiente aporte
para la automatización se requier manejar lo siguiente
1)Variables física
Luz =diferenciado para dia y noche, aqui puedes usar un celula fotovoltaica y activar una tubo fluorecenta para el dia y otro para la noche
Temperatura
aqui se ocuan termocalefactores, osea tiene un sensor de temperatura que activa la resisencia
Color: esto es mas dificil pero no imposible, se pueden usar diferentes LED s de colores, pero para esto se necesitan electronica digital, basta con la analoga
Niveles de Agua, particulas en suspension(o en solución)
Variable Bioquimicas
1) La acidez determina la cantidad resultante de la "descomposición" que libera NH3 y NH4 y asi vez por reacciones REDOX se altera el PH (concentración de H en solución), hay sensores digitales-Analogos de PH, (no se si en Chile), pero lamentablemente ocupa electronica digital no analaoga
2) Presion paracial de oxigeno y CO2, determinan la concentración de estos gases en la solucion,
4) Metales pesados, eso ya es cueca Cobre, plomo,
5) osmolaridad (considerando la cantidad de sal) que se requiere.
bueno
igual es complejo automatizar 100% un acuario, pero estoy seguro que si se forman equipos se puede
un abrazo
1)Variables física
Luz =diferenciado para dia y noche, aqui puedes usar un celula fotovoltaica y activar una tubo fluorecenta para el dia y otro para la noche
Temperatura
aqui se ocuan termocalefactores, osea tiene un sensor de temperatura que activa la resisencia
Color: esto es mas dificil pero no imposible, se pueden usar diferentes LED s de colores, pero para esto se necesitan electronica digital, basta con la analoga
Variable Bioquimicas
1) La acidez determina la cantidad resultante de la "descomposición" que libera NH3 y NH4 y asi vez por reacciones REDOX se altera el PH (concentración de H en solución), hay sensores digitales-Analogos de PH, (no se si en Chile), pero lamentablemente ocupa electronica digital no analaoga
2) Presion paracial de oxigeno y CO2, determinan la concentración de estos gases en la solucion,
bueno
igual es complejo automatizar 100% un acuario, pero estoy seguro que si se forman equipos se puede
un abrazo
- kmikze21
- Nuevo
- Contactar:
Talomix escribió:Que wena.... se conecta al PC??????
Sip se conecta al PC mediante el puerto LPT, estoy en la parte del diseño del SCADA/HMI
- kmikze21
- Nuevo
- Contactar:
railer escribió:compadre me parece super, le quiero hacer el siguiente aporte
1)Variables física
Temperatura
Variable Bioquimicas
bueno
un abrazo
Excelente idea, pero lo de la luz lo veo poco factible. seria mejor coordinarlo con un reloj a tiempo real con un PIC 16f84 o con el puerto LPT del pc.
con scada hmi. ademas de poder conectar el mismo atravez de wifi y poder controlar o monitorear atravez de internet.
aaaaaa y lo mejor para la temperatura es colocar un controlador PID...... para cuando se cambie el agua este mismo pueda medir la variable fisica que es la temperatura y asi poder llevar a cabo una accion de control la cual se adelte y evite el enfriamiento del agua, eso si se debe considerar los litros del acuario y la temperatura ambiente, para poder colocar el calefactor correcto y asi poder disminuir la inercia termica del sistema.
- yajairosquad
- Nuevo
exelente... manso proyecto..
:king:
:king:
que wena compadre lo felicito
y esperamos avances
salu2
y esperamos avances
salu2