
El objetivo de este bricolaje es hacer un refugio para peces o bien un hogar para peces territoriales.
Para esto necesitamos una calabaza seca y hueca del tamaño adecuado para nuestros peces, en este caso es para bettas:

La lave muy bien hasta sacarle todo el piñen y luego la perfore:

(La calabaza es muy rígida pero fácil de romper, con un atornillador también se puede)
Luego le sacamos las semillas:

Con un cuchillo o cualquier herramienta que manejemos bien le damos forma al hoyo:

Ahora hiervo la calabaza con agua y sal un par de veces y luego hiervo dos veces mas para retirar la sal ( recomiendo hervirlo tantas veces sea necesario hasta que el agua pierda el color amarillento, a mi me basto con 4 en total)

Cuando culmine todo este proceso no vi la necesidad de dejar la calabaza hundida porque después de la segunda hervida ya no flotaba .
Así quedo:

A mi parecer esta lista la calabaza así que ya la sumergí al tercer dia:



Como resultado les puedo contar que hay menos peleas y por ende menos aletas rotas en mis peces. Ya van 14 dias de que sumergi la calabaza y no he visto ningun efecto negativo en todo el acuario y la calabaza sigue intacta.
En todo esto gaste solo $100
Espero les haya gustado y les sirva del algo.