Un nuevo comienzo

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Un nuevo comienzo

Mensaje por RODRO28 »

Hola amigos acuaristas.

Después de tanto tiempo me di el animo de mostrarles mi acuario REARMADO. El rearme se produjo por varias razones ajenas a mi voluntad: Una porque me cambie de casa y el traslado del acuario fue un desastre, lo tuve que desarmar casi por completo y en ese tramite sufrieron muchos mis peces y plantas y ya cuando estaba listo para instalarlo en mi nueva casa, se me murieron muchos de los peces y las plantes se marchitaron. Después me fui de viaje por un mes brasil y el cuidado durante todo ese tiempo no fue el mejor, y por último el ataque de alga de pelos y caracoles trompetas, así que el caos llego y me vi en la obligación de podar casi todas las plantas y cambiar la superficie del sustrato por nueva arena y ahora ya estoy viendo los resultados.

Se que no tengo muchas plantas, pero bueno, de a poco estoy rearmando mi pedazo de naturaleza y también recuperando mis hermosos peces que después de tener casi treinta solo me quedaron siete.

PD. Si algunos de uds., me quisiera cooperar con alguna planta diferente a las que tengo, serán muy bien recibidas y por supuesto cuidadas. Además como lo he hecho antes, espero mejorar mi acuario con sus comentarios.

Saludos
willibale
Nivel 3
Nivel 3

Re: El nuevo comienzo

Mensaje por willibale »

Hola , se ve bien despues de todo lo que cuentas ,necesito me digas como solucionastes el problema con las algas y los caracoles trompeta ,ya que , tengo ese mismo problema en mi acuario ,esta lleno de algas de pelitos finos y negros y cientos de caracoles trompeta pero muy chiquitos(2 o 3 mm) segun tu experiencia que puedo hacer? te lo agradeceria mucho ,saludos y suerte
William
Fidel
Nivel 2
Nivel 2

Re: El nuevo comienzo

Mensaje por Fidel »

Se ve bién bonito, impecable, igual cambiaria de posición esa planta larga que se ve frente al tronco y las piedras, pero es cosa de gustos, la pondria detras ...plantas no tengo estoy juntando sustrato para poder tener una plantitas en mi acuario. Bueno se bién más adelante nos muestras los avances y que bueno que retomes tu acuario, suerte :thumbright:

Saludos,

Fidel
pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Re: Un nuevo comienzo

Mensaje por pymanuel »

la misma pregunta de las algas y los trompetas
yyyyyyy

bonito tu acuario esta quedando de maravilla ya se ve lindo asi que animo y sorry me encantaria regalarte plantas pero no tengo muchas asi que no pueo pffff

sino encantado de ayudarte

pero sigue asi que te esta quedando muy lindo tu acuario
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Un nuevo comienzo

Mensaje por RODRO28 »

Hola amigos acuaristas.

Gracias por sus comentarios, y por cierto los tomare en cuenta especialmente el cambio de posición de mi valisneria. Respecto al problema de las algas es muy simple, lo solucione comprando un liquido que para mi es milagroso que es a base de Portasio y lo vende CESARIO, desde que lo he utilizado el problema de las algas ha desaparecido casi completamente y además ayuda al crecimiento de las plantas. El problema de los caracoles trompetas lo solucione comprando un pez que es el labeo eritruri, este pez como muchos otros se alimentan de los huevos de caracoles disminuyendo considerablemente su población, y con ayuda de una regulación del alimento que les doy a mis peces. Hay otros peces que se alientan de estos huevos como los botias y otros más, que además de ser muy hermosos son muy buenos controladores de plagas.

Bueno eso es todo, saludos y continúen sus comentarios.

Acuario comunitario plantado 80X44X45 158 litros
Filtro interno Tetratec 800 litros/hora
Filtro interno Dolphin F-800 300 litros/hora
Termo calefactor 200 watts
CO2 casero
Iluminación: Dos tubos fluorecentes 20 watt marca Resun Blanco y Rosado de 27.000 K cada uno
Dos ampolletas de ahorro energia Luz fria de 75 watt = 150 watt
Plantas: Cerezo Hyprophilas
Espada del Amazonas
Sagitarias
Vallisnerias Gigantes
Vallisnerias Spiralis
Elodeas
Rotala Rotundifolia "Green"
Cardamine lyrata
Peces:
01 Mollys Negros
01 Mollys Plata