Hoy me di cuenta q tiene una herida a un costado de su aleta. es bien grande y me da cosa q le pase algo malo o a mis demas peces. por eso deseo saber q puede ser y como puedo tratarlo Su comportamiento hasta el momento es normal, come bien, nada bien...
AAAAAAAAAAAAAAA me dolio hasta a mi!!!! yo cacho q se agarro a coscachos con algun otro... o se engancho el alguna parte filosa de tu acuario
segun tonchi: podria ser azul de metileno el tratamiento
supongo que sea para prevenir los hongos, ojala alguien te pueda ayudar mas que yo
un saludo
edito: conversacion con un pajarito
"pajarito" dice: eso es un tumor, para sanarlo puede usar sal de mar gruesa Piriwa dice: un tumor?? si es un hoyo!!! "pajarito" dice: sacarlo 2 veces al dia y aplicar con el tiempoc errara el pez sufre caleta sip un tumor ya revento quedan de esa forma mis trichos tenian esos mismos hoyitos un mexicano me dijo eso lo aplique y en dos o 3 semanas el pez estava completamente sano pero si publico eso me mandaran a freir a la conchinchina jajajajajaja pero son tecnicas no avaladas por los más entendidos jojojojojojo
hace poco tuve pez con una herida mas grande que esa, la trate con azul de metileno y aloe vera, ademas de tenerlo aislado dentro del mismo acuario en una bettera, te recomiendo cambiarle frecuentemente el agua de la paridera por la del acuario para que no se acumule caca ni comida, esop... ten ojo porque pueden aparecer hongos y se puede complicar la cosa.
Lo unico q podria usar para separarla es una paridera ya q el acuario chico estan los alevines... pero el azul de metileno no afectara a los otros peces??? ... convivencia no puede ser porq tngo peces tranquilos y el macho murio por una herida similar pero en la parte de arriba.. el acuario es de 170 lts y cambio el agua cada mes y tngo una plaga de caracoles trompeta....
Gracias por la ayuda, el azul de metileno lo compro en farmarcia? lo venden en pastillas o gotas? y mañana comprare las cosas porq acabo de llegar y ya esta cerrada la farmacia... ahh y cual es la dosis...'?????
por mientras la pondre en la paridera... nuevamente muchas....gracias..