Se quedan en el fondo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Slippery
- Nivel 1
Se quedan en el fondo
Hola, una amiga tiene un acuario de 90 litros más o menos, con 3 carassius cometas, los cuales se quedan solo en el fondo, suben a comer y luego regresan, en mis acuarios nunca me ha pasado, así que no sé que será.
Alguien sabe de algunos posibles, de por que sucede esto.
Gracias, saludos. :salute:
Alguien sabe de algunos posibles, de por que sucede esto.
- warcos_med
- Nivel 3
Re: Se quedan en el fondo
A que temperatura esta el acuario? Si bien los caracios son peces de agua "no caliente" tampoco son peces que debiesen estar a menos de 15ºc nunca, su temperatura ideal va entre los 18-22ºc ahora en invierno por la baja de tº es normal que estos bajen su metabolismo y letarguen sus movimientos si esto es demasiado pongan ojo en la tº y podrian colocar un termocalefactor a unos 22ºc. Es bueno tb que los caracios vivan las fluctuaciones de las temperaturas con las estaciones ya que ayuda a su diferenciación sexual y reproducción, pero no muy bajas temperaturas, yo les recomiendo que le hechen ojo a eso si no podrian dar más datos.
- Slippery
- Nivel 1
Hola, la temperatura está a 16ºC, según el termómetro.
Gracias, saludos. :thumbright:
Gracias, saludos. :thumbright:
mira yo tengo..carassius varios, y mi telescopico es el unico que esta asi dentro del acuario...
despreocupate esto como dijieron anteriormente puede ser completamente normal, no todos los peces se van a comportar iguales aunque esten
dentro del mismo acuario, todos tienen
metabolismos diferentes,...eso si mientras no tenga aletas rasgadas ni manchas rojas, coloracion de articulaciones, puntos blancos, osea indicios de enfermedad po..
ojala puedas responder para ver como siguen....
despreocupate esto como dijieron anteriormente puede ser completamente normal, no todos los peces se van a comportar iguales aunque esten
dentro del mismo acuario, todos tienen
metabolismos diferentes,...eso si mientras no tenga aletas rasgadas ni manchas rojas, coloracion de articulaciones, puntos blancos, osea indicios de enfermedad po..
ojala puedas responder para ver como siguen....
- warcos_med
- Nivel 3
Quizas debieses subir un poco la tº a unos 18ºc al menos ya que si bien en las piletas y en su ambiente natural la tº baja esto tb los expone como a cualquier animal a padecer enfermedades y no queremos que nuestros peces se nos enfermen, así que si puedes subeles un poquito la tº y veras como se vuelven a mover.
- Slippery
- Nivel 1
Ok, gracias, le pondremos un calefactor, entonces esto es más o menos normal en invierno? porque en mi pileta las carpas igual están poco activas... se aplicará también?.
- warcos_med
- Nivel 3
Sipo así es
Pero los caracios entre más raros más debiles por eso los que mejor aguantan las bajas temperaturas son los koi.
Pero los caracios entre más raros más debiles por eso los que mejor aguantan las bajas temperaturas son los koi.
- Slippery
- Nivel 1
Entonces mientras no se mueran todo bien cierto?, porque en la pileta las carpas están más o menos a 8ºC en la noche.
Saludos!.
Saludos!.
- pancho_une
- Nivel 4
Ojo con eso, los Carassius cuesta que se enfermen, pero cuando lo hacen cuesta haarto que se sanen, sobre todo si no estan en las condiciones ideales de temperatura....Suerte!
es raro a mi hace años cuando tenia carasius aveces em pasaba en el verano pero era por la temperatura ahora nos e que sera en tu caso capas esten estresados quieren comer mas 8-[
saludos
saludos