experiencia con jaubert!!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

experiencia con jaubert!!!

Mensaje por warcos_med »

Eso es mi pregunta es si alguno de uds. ha tenido o tiene un jaubert puro!!! sin skimmer para ver si resulta esto. Lo otro para un nano de 60 lts. skimmer o jaubert? Espero sus experiencias ya que he leido monton de cosas a favor y cosas en contra gente que tiene hermosos acuarios con jaubert y otros que dicen que trataron de dejar de lado su berlin y se fue todo a las pailas. Por eso ahora espero el comentario de los acuaristas chilenos ya que tenemos realidades distintas con otros paises.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: experiencia con jaubert!!!

Mensaje por SERGIÑO »

warcos_med escribió:Eso es mi pregunta es si alguno de uds. ha tenido o tiene un jaubert puro!!! sin skimmer para ver si resulta esto. Lo otro para un nano de 60 lts. skimmer o jaubert? Espero sus experiencias ya que he leido monton de cosas a favor y cosas en contra gente que tiene hermosos acuarios con jaubert y otros que dicen que trataron de dejar de lado su berlin y se fue todo a las pailas. Por eso ahora espero el comentario de los acuaristas chilenos ya que tenemos realidades distintas con otros paises.

El Sistema "Jaubert" en ningun caso es malo y de hecho muchos nos iniciamos con el y recuerdo que un gran impulsor del sistema mencionado era "Green" un gran Acuarista marino......pero cual es el problema de lo que mencionas?.........que con el tiempo colapsa.....ahora si te preocupas cada cierto tiempo de ver forma de aspirar lo que en el queda......no deberias tener mayor problema.....pero no debes dejar de lado algo muy importante,estas pensando en 60 lts......y mientras menos volumen mas dificil es estabilizar un Acuario marino,por tal motivo debes evaluar todos los pro y los contra........suerte!!! :thumbright:

Revisa esto http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=257
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Ok gracias sergiño, creo que voy a probar unos 3 meses el jauder ayudado con filtros mecanicos y biologicos para evitar el exeso de deposito y un par de buenos cabezales. Si no veo que los parametros tiendan a estabilizarce creo que pondre un skimmer y un sump para aumetar el volumen. En realidad cuando mucho quiero tener uno o dos peces que requieran poco espacio, lo que en realidad me fascina de estos acuarios son los colores de los corales y vegetación marina y para eso voy a necesitar parametros optimos para su correcto desarro. Gracias.
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

es seco sergiño
: D

Salu2
SERGIÑO
Fundador
Fundador