daño en la mucosa

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kraius
Nivel 5
Nivel 5

daño en la mucosa

Mensaje por kraius »

bueno el otro dia me compre un par de discos adultos y 1 lamentablemente se rompio la bolsa en el trayecto ami casa por lo cual el disco sufrio un principio de asfixia por la poca agua que llevaba pudo mantener su cabeza dentro del agua pero una parte de su cuerpo estuvo en contacto con el aire, por lo cual esta ahora dañada y me da miedo que se enferme de algun hongo o algo asi, asi que agregue un poco de remedio para los hongos a todo el acuario, el disco no he visto que come ya lleva 3 dias de ayuno su guatita se nota delgada, eso si tiene mejor animo, el otro que traje junto con el anda un poco estresado pero come y se adueño practicamente del acuario, los parametros estan bien, subi un poco la temperatura para evitar hongos pero nunca me habia pasado algo asi,por lo mismo no se que hacer o que metodo seguir para que se sane, incluso probe con alimento vivo pero lo miro y no comio , tambien le di papilla pero como les dije parece que no come,
que puedo hacer...
estare atento ](*,) ](*,)
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: daño en la mucosa

Mensaje por carlitoss »

wolas,,
Lo primero q tienes q hacer es relajarte, tu Disco puede estar un par de meses sin comer nada de nada y luego de ese periodo comer y recupèrarse sin problemas, el pobre claro q esta afectado por el cambio y mas encima casi muere asfixiado, dale tiempo no lo presiones es mas dejalo tranquilo el te hara saber cuando ya este mejor. en cuanto a lo q hiciste del antihongo me parece buena idea previenes q le afecte algun hongo si tubiera heridas observa bien si tiene alguna herida, ademas no creo q haya quedado seco solo q fue arto traumante quedar casi sin agua, generalmente su aletas quedan destrosadas cuando tienen directo contacto con la bolsa y eso yo creo a de ser tambien algo q le este afectando pero ya se le recuperaran. Dale tiempo no mas no le sigas tirando comida q solo te ensuciara mas de la cuenta el agua y eso si q le puede afectar mucho mas.
SAludos, :thumbright:
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

muchas gracias por responder pero me quede con una duda, no sera mucho meses sin comer, me queda mas tranqilo
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

kraius escribió:muchas gracias por responder pero me quede con una duda, no sera mucho meses sin comer, me queda mas tranqilo

Claro q es arto tiempo los Discos son unos peces muy resistentes :thumbright: , el problema son los ataques bacterianos y paracitos, por eso debes tener un acuario limpio y estable.
Saludos,,, cuenta como evoluciona.... O:)
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hola kraius

no habia visto tu post. pucha pobre mi ex disco, me da mucha lata.

concuerdo con lo q dice carlitoss, dale tiempo no mas, de hambre no se va a morir, lo importante es la calidad del agua para prevenir enfermedades, cuando ya se sienta mas tranquilo y "sano" va a volver a comer.

cualquier duda porfa no dudes en consultarme por msn, la idea es q todo resulte bien.

saludos
marcos
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

Cerrado