No quiero perder la pelea con mi Plantado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lete
Nivel 4
Nivel 4

Re: No quiero perder la pelea con mi Plantado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por lete »

Ramas de sauce, de verdad funcionan

Saludos
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

Hola, lo primero es no perder la paciencia, segundo creo que deberias hacerte de un filtro uv ya que para estos casos es muy eficiente, tercero deberias conseguir muuuuuuuuchas plantas de crecimiento rapido para que baje el nivel de nutrientes en el agua. En caso de que no puedas hacerte del filtro prueba agregando una rama gruesa (no una varilla) de sauce por siete dias (notaras que le salen raices a la rama).
Respecto al filtro yo se lo compre nuevo a necronojad y esta impeque, te dejo un link:

viewtopic.php?f=3&t=30995

El filtro de 800 lts esta un poco fuerte pa tu acuario de 92 lts, puedes tener problemas de algas barbas (son como pelos negros como de 5 cm muy dificiles de sacar) y se ubican justo en la zona de la corriente del agua.

Saludos
Enrique Candia Fernandez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Enrique Candia Fernandez »

Hola.
Amigo, respecto a las algas verdes, despues de leer el cuerpo principal de tu consulta me detuve en las medidas de tu acuario y me di cuenta que para la cantidad de agua real de tu acuario, es decir, medidas de la caja menos sustrato, piedras , adornos, etc... tu acuario es de 65 ltrs. aprox. y creo que para esa cantidad de agua tienes mucha luz, eso favorece el crecimiento de algas, existe una regla (que no recuardo pero sale en plantados), para saber la cantidad de luz necesaria por litro de agua, revisala, lo demas esta dicho, no perder la paciencia, cambios normales de agua y asistir a un areunion (jajajaja) que tendremos un grupo de acuaristas de pto montt el sabado 5 a las 17:00hrs. en pto. varas donde compartiremos inquietudes(incluyendo las tuyas) experiencias, historias, y algo de comida, estas invitado.

PD: Revisa acuaristas de regiones, estan los telefonos de contacto (mi fono es 76082853).

Patricio.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, no es por mucha luz, ni coincido con restar los elementos para "calcular" la luz (mas bien se corre riesgo de sub-estimar la necesidad luminica del acuario y se hace un calculo "de mas")....a su vez esta ampliamente demostrado que no es la luz de por si lo que causa algas, sino un desbalance en el cual inciden mas factores (densidad y demanda vegetal, estimulo luminoso, adicion de co2, rutina de cambios de agua, nutrientes, etc etc) de los cuales la luz solo es uno mas, si bien regula el metabolismo al estimular lafotosintesis y con ello la "velocidad" de consumo de nutrientes por parte de las plantas...

saludos
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

jejejej
si a la reunon anterior fui, jejej muy interesante, y la proxima promete,

saludos y nos cachamos...
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

Estimados amigos acuaristas, tengo la grata noticia que ya estoy en mi tercer cuarto dia después de el ultimo cambio de agua 50% y aun puedo ver fondo de el acuario, comprenderán que estoy Feliz,

Les cuento algunas medidas que he tomado, son mas de una, por lo que no podre saber en forma certera que le esta haciendo bien, pero al fin mas tranquilo:

1) saque el tronco raíz que tenia.
2) Le puse 4 mejillones (choritos de agua dulce ) excelentes filtradores naturales, facilitado por mi amigo personal TALOMIX:
3) Mis plantas en esta ultima semana crecieron Exageradamente arto. Por lo que todo lo que e leído es muy favorable para problema de microalgas
4) Deje una ampolleta ahorro energía mas un tubo 18w Luz dic mas un Tubo Fluorescente negro, de los que resaltan los blancos, típicos de Discotec,
5) Subí manguera que chupa agua de el filtro de mochila estaba a 3cm de el fondo, la deje a 20 cm de el fondo.

Y eso parece que seria. También temer en cuenta que pudo haber sido periodo de maduración y ninguno de las medidas tomadas anteriormente fueron relevantes,

Bueno les seguiré contando detalles ..

En relación a los choritos, primer día los deje sueltos, una verdadera locura chros hacían las suyas se metían en el sustrato, enterraban, y movían como locos, lo que me podria haber ocasionado un problema, lo que hice fue romper una botella de tres litros le eche sustrato y los puse adentro, así que tengo los choros encerrados jejej

Saludos cordiales, del sur
:blob2: :blob3: :blob4: :blob5: :blob6: :blob7: :blob8: :blob2: :blob3: :blob4: :blob5: :blob6: :blob7: :blob8: :blob2: :blob3: :blob4: :blob5: :blob6: :blob7: :blob8: :blob2: :blob3: :blob4: :blob5: :blob6: :blob7: :blob8:
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

alguen olfatea cual fue el problema ??? de lo que indique anteriormente
Cerrado