comportamiento de platy

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
p1pp3
Nivel 2
Nivel 2

comportamiento de platy

Mensaje por p1pp3 »

saludos amigos acuaristas:
mi duda en cuestion surge ya ue hace ya un par de dias una de mis platys( hembra) le ha dado por ir a esconderse cada cierto tiempo a un rincon donde estan las plantas.....se queda ahi un rato ( app 15 min) y despues sale como si nada...ahora a veces a sucedido que uno se acerca a ver y arranca como si estuviese haciendo alguna maldad :scratch: .... me parece raro , mas aun tomando en cuenta que no esta embarazada.......ni esta enferma...come bien y el plato no le hincha mucho las pelotas.....no esta flaca ni tampoco presenta manchas.........alguna idea? alguien sabe algo? de antemano agradesco ? tratare de subir algun video para que se vea mejor el comportamiento
saludos
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Re: comportamiento de platy

Mensaje por machvk »

por lo general a mis platys los veo entre las plantas cuando van a tener crias o buscando tranquilidad cuando el nivel de poblacion me ha subido mucho.
Fidel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fidel »

Algún habitante que le este pegando? a mi me paso lo mismo pero era por que habia uno que le pegaba.
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

Fidel escribió:Algún habitante que le este pegando? a mi me paso lo mismo pero era por que habia uno que le pegaba.

eso eso eso eso
rikr2
Nuevo
Nuevo

Mensaje por rikr2 »

puede ser por lios con tus demas inquilinos
tambien puede ser es3
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

mmm puede ser por problemas con otro pez...

Pero mis 2 platys micky mouse se escondian y quedaban quietas unos dias antes de parir.

Tienes alguna foto de la susodicha????

si no puedes postear la foto enviamela al mail para ver si esta preñada, gracias a este comportamiento en mi segunda platy logre salvar el 100% de sus crias.
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

QUe raro, el platy que tengo hace algo parecido, pero como que es suuuper relajado, lo voy a ver y se arranca, pero no tiene dramas con nadie, el de mi polola tambien hace algo parecido, pero no se...creo que en algunos peces es algo normal, como que se ponen jugosos a veces, despues andan tranquilitos, se sconden, aprovechan de dormir, hacer caquita, no se....como que relajado....Si es anormal esta conducta por fa digan derepente tenemos el mismo problema...Adios.
dipa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por dipa »

A seguro se lo han llevado preso, pero me animo a decir que es casi seguro lo que te han dicho más arriba. Yo tengo 4 platys, 2 han crecido más que los otros y a uno de los grandes lo he pescado en varias oportunidades picoteando al que le sigue en tamaño. A éste, al que fajan cada tanto, se le da por quedarse de a ratos escondido en el fondo entre las plantas y llegué a la conclusión de que era por eso, asi que calculo que a vos te debe estar pasando lo mismo. En este momento tengo una paridera con unos cuantos pichones de lebistes, pero en cuanto crezcan como para pasarlos al comunitario, voy a probar de poner solo al golpeador para ver si cambia el comportamiento del golpeado. Si vos podes hacer también la prueba y te resulta, contame, suerte.
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

Yo tengo un platty macho...y se pone igual se esconde en rincones...se queda un rato, duerme...lee una revista. Too normal, bueno eso si que antes tube que alojar al betta de mi polola y fue al revez...el otro se puso parao le daba la pelea y lo espantaba xD asi que no podria designar si es un tipo de conducta...concuerdo con lo de más arriba son actitudes de los peces no mas..se ponen medios freak.
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Hola, apoyo lo que han poteado al ppio sobre un posible conflicto social dentro del acuario :thumbright: , en la gran mayoria de los peces existe competencia por el liderazgo como en todas las especies de este planeta y quiza por eso esta más retraido, quizas es el macho omega y no el alfa. Hay competencia para aparearse, por eso es recomendable tener una proporcion de machos:hembras adecuada, el macho retraido puede debilitarse por dejar de comer al no querer salir a la superficie y hasta llegar a morir finalmente.

Saludos
:thumbright:
pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pymanuel »

yo tengo platys tambien y a veces cuando van a parir la hembras hacen eso , y cuando lo hace el macho es solo por darse un rato libre sin jotear a una hembra y para descansar tomar luz etc, me he fijado vastante en su comportamiento porque hace un mes me parecio raro pero ahora lo siguen haciendo algunos de vez en cuando...
yo lo encuentro de lo mas normal, como qu e se relajan y nada mas, esop segun mi experiencia...

espero no sea algo malo lo que le ocurre a tu bebe, que no creo sea asi, asi que a fijarse y tranquila que todo pasa...
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Yo creo que tu hembra va a parir, hace unos dias mi platy tenia el mismo comportamiento y no se le notaba un embarazo, y resultado muchos alevines.

Saludos..
Cerrado