Que pez? y el acuario de mis padres en chillán...

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Que pez? y el acuario de mis padres en chillán...

Mensaje por warcos_med »

Bueno alguien me puede decir que tricho es el blanco de la foto lo tengo en el acuario de mis papas hace como 2 años y no he podido encontrar una pareja. Bueno tb van algunas fotos de este acuario que a mi parecer se ve pobre y falto de planta mi papá no me ha dejado meterle más plantas (bueno este es mi actual acuario viewtopic.php?f=13&t=30956 como veran tenemos ideas muy distintas con mis papás, bueno ellos pagan la luz en conce y chillán así que mientras le gusten los peces a mi me basta y sobra jajaja).
A groso modo es un acuario de 120 litros con dos filtros atman de 700 l/h, con termocalefactor de 150 watts, 3 tubos tld phillips de 36 watts dos de 840 y 1 de 830. Sin CO2 con mucha gravilla volcanica y rocas volcanicas, pocas plantas pocas unos helechos de java picantitos unas cripto y otros. Peces trichos azules, leri, blanco, tetras, labeo, leporino (grande) pleco común escalar y otros.
No se si concuerdan conmigo pero dadas las caracteristicas de este acuario le he dicho que lo transforme en uno de ciclidos, que le ponga más piedras saque las plantas compre un tubo blue marine. Mi duda es los trichos seran deborados por los ciclidos? de no ser así que ciclidos recomiendan y espero muchas criticas y propuestas, gracias.
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Re: Que pez? y el acuario de mis padres en chillán...

Mensaje por Talomix »

Hola Warcos_med el sabado vi unos parecidos en zootropical en puerto varas (criadero del amigo hubert)

Eran una cruza especial que no recuerdo el nombre medios amarillos.... trata de contactar a Hubert sabe bastante y no duda en compartir sus años de acuarismo.
En una de esas te puede consegir el que quieres.

Atte
Eduardo M
Acuaristas del Sur.
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

Si no me equivoco el primero es un Gurami Marmol...tengo una tambien jejeje =)

estan buenos los inquilinos esos =) que siga asi...aunque recomiendo mas plantado.

saludos.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Y si no fuera una especie "especial"? no has pensado que podria ser albino? El ser albino significa que de una cruza, las caracteristicas de los padres, en sus genes decia albino y color. Asi tienes algunas probabilidades muy bajas que salga albino, porque es una marca genetica recesiva, que no se muestra mucho... Pero si ambos padres entregaron en la formacion del huevo, la caracteristica albina, ya ves, sale un hijo albino. Es una cuestion probabilistica, de suerte o mala suerte. Igual la gente, a veces te encuentras un tipo blanco en la calle, con ojos claros, la piel clara, es un ser humano, especie homo sapiens como tu y yo, pero es albino, porque su padre traia un gen de esos y su madre tambien, aunque no lo mostraban... Asi que si es albino, no andes buscando otra especie, es de los mismos que tienes ya. :pale:

Ahora si quieres obtener otro igual, un alevin albino, debes buscar ya sea otro albino . .. o a los padres de este, y con cierta probabilidad obtendras alevines albinos y de color. Sin embargo, a veces el ser albino se da con la particularidad de algun defecto genetico. Es preferible no casar hermanos entre si, para no aumentar la cuota de genes que son letales, o sea que dan a lugar a una malformacion.

En todo caso, si es albino, no es una especie diferente, es solo albino, asi como uno puede ser moreno o rubio, o colorin... o sin color: albino.

Cordiales saludos
Maria Isabel
Lic. Biologia
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Gracias. Pero ya descarte la posibilidad ya que carencia de pigmentos no tiene. Como sabes los albinos al carecer de pigmentos tienen los ojos "rojos" cor la falta de pigmentación del iris y por concecuente visibilidad del fondo retiniano. Creeme que este pececillo no es así. Ahora nunca he visto un tricho albino yo creo que se deben ver geniales. Si me equivoco perdón pero o creo que no es albino de todas maneras muchas gracias.
ÄnGêL
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ÄnGêL »

No necesariamente...
Mi pololo tiene cebras blancas... y no tienen los ojos rojos... tal vez sea algo que se de en los peces...
http://mandyspets.ddhost.us/admin/data/ ... ebra_2.jpg ahi sale una foto que encontre en google de una cebra albina para que veas los ojos...
¡Es para que no descartes del todo la posibilidad!

Saludos
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Maria escribió:Hola
Y si no fuera una especie "especial"? no has pensado que podria ser albino? El ser albino significa que de una cruza, las caracteristicas de los padres, en sus genes decia albino y color. Asi tienes algunas probabilidades muy bajas que salga albino, porque es una marca genetica recesiva, que no se muestra mucho... Pero si ambos padres entregaron en la formacion del huevo, la caracteristica albina, ya ves, sale un hijo albino. Es una cuestion probabilistica, de suerte o mala suerte. Igual la gente, a veces te encuentras un tipo blanco en la calle, con ojos claros, la piel clara, es un ser humano, especie homo sapiens como tu y yo, pero es albino, porque su padre traia un gen de esos y su madre tambien, aunque no lo mostraban... Asi que si es albino, no andes buscando otra especie, es de los mismos que tienes ya. :pale:

Ahora si quieres obtener otro igual, un alevin albino, debes buscar ya sea otro albino . .. o a los padres de este, y con cierta probabilidad obtendras alevines albinos y de color. Sin embargo, a veces el ser albino se da con la particularidad de algun defecto genetico. Es preferible no casar hermanos entre si, para no aumentar la cuota de genes que son letales, o sea que dan a lugar a una malformacion.

En todo caso, si es albino, no es una especie diferente, es solo albino, asi como uno puede ser moreno o rubio, o colorin... o sin color: albino.

Cordiales saludos
Maria Isabel
Lic. Biologia

Maria Isabel, una consulta segun lo que se Albinismo es una condición natural genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación de ojos, piel y pelo en los animales y en el caso de este tricho veo que sus ojos son de color Oscuro, por tanto no seria albino sino mas bien albo, si estoy equivocado por favor corrigeme.

Saludos
Sr.Oscuro
ÄnGêL
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ÄnGêL »

Recuerdo haber asistido a la clase de biologia en la que me pasaron el albinismo jajajaja

Si no me equivoco, el albinismo se produce por un problema genético al sintetizar una enzima lo cual altera las reacciones químicas siguientes y provoca la falta de pigmentacion... y termina alterando el metabolismo pero no impide que el ser vivo sea funcional. (Es uno de los casos claves para explicar la teoria un gen una enzima)

Coincido con Sr. Oscuro... creo que es un gen rececivo por eso tiene los ojos normales, y no que es albino.

Saludos
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Como les dije no creo que sea albino, pero ojo el albinismo tb es recesivo. Y como dijo muy bien angel la amelanocitosis que se produce en el albinismo no altera la funcionalidad del individuo. Lo otro es que en ocaciones los genes se expresan de distinta forma y en distinta intensidad es por ello que hay albinos no tan albinos (rubios muy claros) y personas con ojo de un color y el otro de otro, pero eso es tema de otro costal.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

École , de acuerdo

Sé que en los perros los ojos son rosados, pues la sangre es roja, por que trae hemoglobina y esta mezclada con el oxigeno da color rojo, por la combinacion con el Fierro de la Hemoglobina.
:blob4:

En peces no tengo idea , pues no he tenido esta experiencia practica. Ademàs no se si todos tienen la misma hemoglobina. Y por tanto el mismo color rojo-rosado.

En lic en Biologia no enseñan estas cosas, sino temas generales, quiza un veterinario sepa. ¿Algun veterinario? [smilie=telephone.gif]

Hasta pronto
Maria I.
[smilie=586.gif]
Cerrado