como formar un cultivo de microgusanos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
como formar un cultivo de microgusanos
Hola:
Ayer me regalaron un cultivo de microgusanos, la verdad es que no pedí especificaciones para poder crear otro cultivo y tengo las siguientes dudas ¿hago solo la pasta de agua con harina tostada sin levadura? o le coloco levadura ¿cuanta porción para una casata de 1.5 lts.?... (yo compré un sobre de levadura).... de cuánta altura debe ser la base de harina tostada??.... espero me puedan ayudar!!! gracias... chau...:flower:
[/color]
Ayer me regalaron un cultivo de microgusanos, la verdad es que no pedí especificaciones para poder crear otro cultivo y tengo las siguientes dudas ¿hago solo la pasta de agua con harina tostada sin levadura? o le coloco levadura ¿cuanta porción para una casata de 1.5 lts.?... (yo compré un sobre de levadura).... de cuánta altura debe ser la base de harina tostada??.... espero me puedan ayudar!!! gracias... chau...:flower:
[/color]
Re: como formar un cultivo de microgusanos
Hola sophie, yo tambien tengo microgusanos y los mantengo con dos cucharadas de arina tostada + 3/4 de cuchara de levadura en polvo (lefersa, primero mezclo la arina con agua, obteniendo una pasta de la densidad de la pasta de dientes luego agrego los 3/4 DE CUCHARADA DE LEVADURA, se lo agrgo y mezclo con los micro guzanos te dejo un linck para q ue lo revises
http://www.geocities.com/acuariogratis3 ... sanos.html
esperoq te sirva al igual q a mi xaus......
http://www.geocities.com/acuariogratis3 ... sanos.html
esperoq te sirva al igual q a mi xaus......
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
sophie escribió:¿hago solo la pasta de agua con harina tostada sin levadura? o le coloco levadura
La mezcla sin levadura... la levadura es para que los Microgusanos se alimenten...
Gracias a ambos por los datos brindados, acabo de hacer un cultivo, ojalá y no se me mueran ....gracias de nuevo me quedo todo "absolutamente claro", chau :flower:
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
y ojo, trata de que no se "seque" mucho la mezcla, a mi se me dan mejor con la pasta bien humeda.
saludos
saludos
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Holas:
En mi caso, una cucharadita de levadura en polvo, por cada cucharada de harina tostada. Mezclas, agregas agua hasta una pasta de concistencia como la del caramelo q viene en la sémola con leche envasada (no se me ocurrió otra similitud). Luego agregas en el centro la colonia de micro, y la dejas en un lugar oscuro, cada día debes agregar aprox. una cucharadita o dos de agua del acuario, para mantener la consistencia. Verás q en el líquido q queda en la superficie, los Micro se dan como locos. Cuida de no sacar harina al alimentar, sólo el líquido con los Gusanillos.
Salu2...
En mi caso, una cucharadita de levadura en polvo, por cada cucharada de harina tostada. Mezclas, agregas agua hasta una pasta de concistencia como la del caramelo q viene en la sémola con leche envasada (no se me ocurrió otra similitud). Luego agregas en el centro la colonia de micro, y la dejas en un lugar oscuro, cada día debes agregar aprox. una cucharadita o dos de agua del acuario, para mantener la consistencia. Verás q en el líquido q queda en la superficie, los Micro se dan como locos. Cuida de no sacar harina al alimentar, sólo el líquido con los Gusanillos.
Salu2...
- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
Parece que son varias las recetas que funcionan. A la mezcla de harina tostada con agua ( que espero no se rian, pero esta mescla con azucar es la que antiguamente se llamaba ulpo y nos lo daban al desayuno y quedabamos de lo mas bién hasta el almuerzo) yo le pongo la levadura como ponerle sal a una ensalada y se me dan de lo màs bièn. Suben por el costado del recipiente como una mancha blanca, que se saca con un pincel ò brocha chica y se pone al acuario y a ....... comer los peces.
Espero sirva este otro dato ...... y en una emergencia alimentaria de Uds. prueben el ulpo .... no es malo y "llena harto"
Saludos
CUGF
Espero sirva este otro dato ...... y en una emergencia alimentaria de Uds. prueben el ulpo .... no es malo y "llena harto"
Saludos
CUGF
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Si es q a la larga, no hay recetas rígidas, hay experiencias variadas q van dando como resultado ciertos lineamientos básicos, pero el caso caso a caso va enseñando q cada situación es distinta, por lo cual hay variaciones necesarias. El tema creo yo, pasa por dedicarse a observar, y de la observación ir sacando lección.
Por otro lado, claro q el ulpo era muy común antes de la aparición de los Corn Flakes y Cereales SuperInstantaneos Made in Yanquilandia, y sin duda q más sana por ser más natural. A mi en lo personal me gusta la harina tostada con leche, y en un tiempo en q estuve trabajando en Cauquenes, los lugareños me enseñaron a tomar harina con agua fría y azucar para pasar el calor de verano (el ulpo era con agua caliente).
Saludos a todos...
PD: Y aquel antiguo (y fome!!!) chiste:
-Mamá!!!
-Q mijito???
-Quiero ulpo, pero sin harina!!!
Por otro lado, claro q el ulpo era muy común antes de la aparición de los Corn Flakes y Cereales SuperInstantaneos Made in Yanquilandia, y sin duda q más sana por ser más natural. A mi en lo personal me gusta la harina tostada con leche, y en un tiempo en q estuve trabajando en Cauquenes, los lugareños me enseñaron a tomar harina con agua fría y azucar para pasar el calor de verano (el ulpo era con agua caliente).
Saludos a todos...
PD: Y aquel antiguo (y fome!!!) chiste:
-Mamá!!!
-Q mijito???
-Quiero ulpo, pero sin harina!!!