consulta sobre acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
consulta sobre acuario
hola quisiera saber que pasa si instalo mi acuario el la ventana se llenara de musgo o no??? alguien me puede decir si lo puedo hacer por fis
- willibale
- Nivel 3
Re: consulta sobre acuario
Hola ,no es conveniente la instalacion cerca de una ventana ,ya que pasaria el acuario con algas,sobre todo si le llega el sol en forma directa ,te aconsejo busques otro lugar para ubicarlo , saludos
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
- rickyfish
- Nivel 7
MMMM en este punto estoy en serios problemas existenciales.... gastamos un monton de lucas en sistemas de iluminación, para que se den bien las plantas y todo el cuento y si nos llega un poco de luz solar nos morimos... me parece incoherente, o al menos raro
Personalmente a todos mis acuarios les llega la luz del sol, obviamente no todo el dia, un par de horas y no al acuario por completo, problemas de algas no tengo exepto en los que tengo en el patio, por razones obvias es un poco mas complicado mantener limpio, aunque tampoco es un festibal de algas.
Eso seria.
PD Recuerden que muchos tenemos piletas y ahi si que llega luz solar, es bastante complicado equilibrar el cuento pero por lo general las aguas estan cristalinas jejejej saludos chau
Personalmente a todos mis acuarios les llega la luz del sol, obviamente no todo el dia, un par de horas y no al acuario por completo, problemas de algas no tengo exepto en los que tengo en el patio, por razones obvias es un poco mas complicado mantener limpio, aunque tampoco es un festibal de algas.
Eso seria.
PD Recuerden que muchos tenemos piletas y ahi si que llega luz solar, es bastante complicado equilibrar el cuento pero por lo general las aguas estan cristalinas jejejej saludos chau
Aparte del tema de la iluminacion, los peces tambien son suceptibles a los cambios de temperatura muy bruscos y eso... Ahora en el invierno... si tienes termocalefactor éste va a pasar prendido mucho rato y va a consumir más energía... ya que las ventanas no aislan del todo, igual se pasa el frío....
Creo yo que lo óptimo es tratar de buscar un lugar lo más estable posible dentro de la casa, donde no haya mucho ruido de puertas que se abren y se cierran todo el rato, y donde está más aclimatado.
En fin!! mucha suerte con tu acuario! Ahi nos cuentas lo que decidiste...
Saludos!!
Creo yo que lo óptimo es tratar de buscar un lugar lo más estable posible dentro de la casa, donde no haya mucho ruido de puertas que se abren y se cierran todo el rato, y donde está más aclimatado.
En fin!! mucha suerte con tu acuario! Ahi nos cuentas lo que decidiste...
Saludos!!
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Estimado,
Lo de las algas es cierto pero no es una regla, ya ke hay muxas formas de controlarlas.
Dentro del foro he visto en más de una oportunidad fotos de acuarios montados en el patio y sinceramente se veían muxo mejor ke muxos de los ke se muestran por acá en el foro, a modo de ejemplo revisa este link http://www.trebol-a.com/2006/03/25/vide ... -el-patio/ es un video ke subió roberto fernando hace un tiempo atrás, en el verás un acuario en un patio y realmente esta filete, por lo ke te podrás dar cuenta ke el tenerlo cerca de la ventana no debiese ser tan caótico como dicen.
Saludos,
Lo de las algas es cierto pero no es una regla, ya ke hay muxas formas de controlarlas.
Dentro del foro he visto en más de una oportunidad fotos de acuarios montados en el patio y sinceramente se veían muxo mejor ke muxos de los ke se muestran por acá en el foro, a modo de ejemplo revisa este link http://www.trebol-a.com/2006/03/25/vide ... -el-patio/ es un video ke subió roberto fernando hace un tiempo atrás, en el verás un acuario en un patio y realmente esta filete, por lo ke te podrás dar cuenta ke el tenerlo cerca de la ventana no debiese ser tan caótico como dicen.
Saludos,
- pancho_une
- Nivel 4
como dice arriba, hay muchas formas de controlar algas, si tienes iluminacion pero no tienes suficientes plantas te van a salir algas igual, aunque no esté en la ventana, es claro tambien que si tienes muuchas plantas y poca iluminacion se van a ir muriendo algunas, no va a tener suficiente oxigeno el acuario y los peces van a andar mas stresados, y un sin fin de cosas que vas a poder analizar y siempre llegar a que el exceso o falta de algo lleva a algun problema, lo que debes apostar es al "equilibrio biologico dentro de una caja de vidrio", obviamente hay que tratar de que los peces esten lo mas tranquilo posibles, asi creceran mas sanos y fuertes y esto va a depender fuertemente de las condiciones en que esta el acuario, ya sea ubicacion, iluminacion y todo eso...
Es verdad lo que decia un poco mas arriba ängêl (mi novia), mientras mas estables esten los peces, con menos ruidos, con poca oscilacion termica dentro de la casa, van a estar mejores, ademas será mas relajante verlos nadar y juguetear...
Suerte!
Es verdad lo que decia un poco mas arriba ängêl (mi novia), mientras mas estables esten los peces, con menos ruidos, con poca oscilacion termica dentro de la casa, van a estar mejores, ademas será mas relajante verlos nadar y juguetear...
Suerte!
-
- Nivel 1
gracias pero se me olvido decir k no se abre esa ventana es solo el vidrio pero eso si llega el sol, solo queria saber eso aunque ya cambie mi acurio pero para la proxima me servira gracias
ok donde mas se notaran las algas sera en el vidrio donde le llegue el sol XD
saludos
saludos