NUEVO PROPYECTO ACUARIO MARINO, NECESITO AYUDA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Enrique
- Nivel 1
NUEVO PROPYECTO ACUARIO MARINO, NECESITO AYUDA
Estimados:
Tengo un acuario marino de 80 lts y me estoy armando uno de 300 lts (150x40x50) del que tengo la caja, mueble y filtro de 1000 lt/h. Necesito implementar el resto de los equipos skimmer, sump, bombas, iluminación y les pido me pueda asesorar en la mejor elección tanto en calidad y precio.
Tengo algunas dudas:
- en el mercado existe un skimmer que no necesita sump, ¿ es recomendable?
- ¿Que tipo de iluminación debo utilizar y a que distancia del agua se debe colocar?
- Si es que me pueden aportar de algún dato de alguien que se este deshaciendo de alguno de los equipos que necesito y que estén en buen estado a buen precio me ayudaría bastante en mi economías
Cualquier aporte en esta cruzada será bienvenida
Atte
Enrique
Tengo un acuario marino de 80 lts y me estoy armando uno de 300 lts (150x40x50) del que tengo la caja, mueble y filtro de 1000 lt/h. Necesito implementar el resto de los equipos skimmer, sump, bombas, iluminación y les pido me pueda asesorar en la mejor elección tanto en calidad y precio.
Tengo algunas dudas:
- en el mercado existe un skimmer que no necesita sump, ¿ es recomendable?
- ¿Que tipo de iluminación debo utilizar y a que distancia del agua se debe colocar?
- Si es que me pueden aportar de algún dato de alguien que se este deshaciendo de alguno de los equipos que necesito y que estén en buen estado a buen precio me ayudaría bastante en mi economías
Cualquier aporte en esta cruzada será bienvenida
Atte
Enrique
- la mascota
- Acuarista Veterano
Re: NUEVO PROPYECTO ACUARIO MARINO, NECESITO AYUDA
actualmente hay hartos acuaristas marinos deshaciendose de sus cosas, te recomiendo que trates de contactarlos y ver que venden.
skimmer, para tu acuario hay acuaristas que estan vendiendo exlentes skimmers,(deltec, aquamedic, aquac, etc...) trata de ubicarlos y ver cual te sirve ya que algunos de los que venden pueden funcionar fuera del acuario, otros en sump.
en cuanto a la iluminacion va a depender de tus requerimientos luminicos, es decir, corales que quieras tener, si quieres sps te recomendaria 2 hqi de 150 watts o mas, si quieres corales con menor demanda luminica podrias andar bien con unos pl de 55 watts
circulacion, jaars del foro trae constantemente turbinas tunze, que son consideradas de las mejores.
agregame a msn fcorojas_90@hotmail.com salu2!
skimmer, para tu acuario hay acuaristas que estan vendiendo exlentes skimmers,(deltec, aquamedic, aquac, etc...) trata de ubicarlos y ver cual te sirve ya que algunos de los que venden pueden funcionar fuera del acuario, otros en sump.
en cuanto a la iluminacion va a depender de tus requerimientos luminicos, es decir, corales que quieras tener, si quieres sps te recomendaria 2 hqi de 150 watts o mas, si quieres corales con menor demanda luminica podrias andar bien con unos pl de 55 watts
circulacion, jaars del foro trae constantemente turbinas tunze, que son consideradas de las mejores.
agregame a msn fcorojas_90@hotmail.com salu2!
Iluminación lo ideal 0,8 w litro, a 1,5 w litro. Todo depende de las especies que quieras mantener. Movimiento entre 12 y 20 veces el volumen del acuario dependiendo de especies
Skimmer mochila si se puede ocupar para un acuario con esas medidas. Pero yo no recomendaría omitir el sump hay un montón de aparatos como lo reactor de calcio, relleno automático, calefactor, etc. que después puedes querer poner en tu acuario y te vas a ver limitado en espacio al no tener sump también el sump te permite tener mayor volumen de agua y mientras mas agua tengas mas estable será el acuario :thumbright:
Skimmer mochila si se puede ocupar para un acuario con esas medidas. Pero yo no recomendaría omitir el sump hay un montón de aparatos como lo reactor de calcio, relleno automático, calefactor, etc. que después puedes querer poner en tu acuario y te vas a ver limitado en espacio al no tener sump también el sump te permite tener mayor volumen de agua y mientras mas agua tengas mas estable será el acuario :thumbright:
Claro... a largo plazo, siempre queda chico el estúpido sump, y hay que estar cambiándolo a cada rato...
Mejor uno de generosas dimensiones de inmediato. Aunque no uses todo su espacio, aumentarás el volumen de agua, brindando al sistema mayor estabilidad
Mejor uno de generosas dimensiones de inmediato. Aunque no uses todo su espacio, aumentarás el volumen de agua, brindando al sistema mayor estabilidad
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Daniel escribió:Claro... a largo plazo, siempre queda chico el estúpido sump, y hay que estar cambiándolo a cada rato...
[smilie=46.gif]
jejeje
Saludos!
Daniel escribió:Claro... a largo plazo, siempre queda chico el estúpido sump, y hay que estar cambiándolo a cada rato...
una consulta
al tener mas agua con el sump
tambien se necesita mas kilos de roca viva
o me equivoco?
por ejemplo (solo a modo de ejemplo) si tengo un acuario de 200 lts y un sump de 100 lts (total = 300 lts)
se recomendaria sobre 40 kgs de roca viva
y eso podria copar la caja de 200 lts con roca lo que afectaria en la estetica del acuario
salu2
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
t666 escribió:Daniel escribió:Claro... a largo plazo, siempre queda chico el estúpido sump, y hay que estar cambiándolo a cada rato...
una consulta
o me equivoco?
por ejemplo (solo a modo de ejemplo) si tengo un acuario de 200 lts y un sump de 100 lts (total = 300 lts)
y eso podria copar la caja de 200 lts con roca lo que afectaria en la estetica del acuario
salu2
wena pregunta!!!.....esperemos respuestas....
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
t666 escribió:Daniel escribió:Claro... a largo plazo, siempre queda chico el estúpido sump, y hay que estar cambiándolo a cada rato...
una consulta
o me equivoco?
salu2
Podrías poner roca en el sump.... y no necesariamente por tener mas agua, necesitas mas roca.... el gran trabajo lo hará el skimmer... ese es el que puede quedar corto al aumentar el volumen total del sistema.
saludos
Rodrigo Majluf
otra preguntilla
puedo tener mas de un skimmer trabajando en el sistema
por ejemplo
puedo tener uno interno en el sump y uno de mochila en el acuario
que efectos positivos y negativos traera esto?
salu2
por ejemplo
salu2
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
t666 escribió:otra preguntilla
por ejemplo
salu2
si podrías tener los dos trabajando.... pero con lo que te gastas en uno de cada uno, te compras uno bueno al tiro...
y efectos positivos... es k sacarías mas mugre.... pero insisto... mejor invertir la misma plata en uno solo y k sea de buena calidad y un pokito sobre dimensionado para que te saque todo...
saludos
Rodrigo Majluf
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola,
Tan importante como el skimmer, lo es la circulación al interior del acuario.
La idea es dejar la mayor cantidad de elementos en suspensión en la columna de agua con tal de que el skimmer los pueda "capturar".
Como plantea Rodrigo, tal vez podrías optar por un buen skimmer y el resto invertirlo en una buena circulación.
Saludos.
Tan importante como el skimmer, lo es la circulación al interior del acuario.
La idea es dejar la mayor cantidad de elementos en suspensión en la columna de agua con tal de que el skimmer los pueda "capturar".
Como plantea Rodrigo, tal vez podrías optar por un buen skimmer y el resto invertirlo en una buena circulación.
Saludos.
- SERGIÑO
- Fundador
t666 escribió: una consulta
o me equivoco?
salu2
Hace algunos años atras......se recomendaba un 1 Kg de R.Viva cada 5 Lts de Agua.........que fue en mi tiempo.....consecuencia tengo 70 Kgs. de R.Viva!!!!!........ :pale: .......es decir de acuerdo al Volumen que tu mencionas deberias haber tenido 60 Kgs. de R.Viva.......pero....las nuevas tendencias te indican que al tener un muy buen Espumador(Skimmer)sobredimencionado no es necesaria una gran cantidad de R.Viva.......perfectamente puedes mantener tu Acuario con 20 Kgs de R.Vava teniendo un buen Espumador.....ahora bien.cual es la finalidad del Sump?......fuera de aumentar el Volumen de Agua,de por si importante ya que a mayor cantidad de esta mas facil mantener un Acuario estable.....es tener y mantener en el toda la "parafernalia" que tenemos y nos ayuda a mantener nuestros Acuarios de Agua Salada.....y solo te expongo mi caso......:Skimmer,Bombas,Calefactor,Reactor de calcio,Reactor de Fosfatos,Filtro con Carbon Activado.....y algunos otros embelecos mas.........y el Acuario principal lo mantenemos despejado.........ahora esta como ultima innovación........los Refugios......exportador de Fosfatos y Nitratos natural........y vamos armando uno.........en fin,es un cuento de nunca acabar.......uno de estos dias publicare Fotos de toda la implementación de mi reef........y que es bastante........ :pale: .......ya me falta Mueble y espacio...................