Agua para discos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
Yo tengo 6 discos en perfectas condiciones y no uso RO. Varios foristas lo han visto y estan muy bien. El GH de mi casa es de 23 a 24º. Claro que los mios fueron criados con agua de la llave ya estan acostumbrados a esa dureza.
Creo que cualquier persona puede tener discos sin utilizar RO, pero hay que fijarse muy bien donde los compras, ese punto es muy importante.
Creo que cualquier persona puede tener discos sin utilizar RO, pero hay que fijarse muy bien donde los compras, ese punto es muy importante.
- JoluR
- Ex-Moderador
Elitesupport escribió:Yo tengo 6 discos en perfectas condiciones y no uso RO. Varios foristas lo han visto y estan muy bien. El GH de mi casa es de 23 a 24º. Claro que los mios fueron criados con agua de la llave ya estan acostumbrados a esa dureza.
Eso de q están en perfectas condiciones, al igual q todos los peces amazónicos(o de aguas blandas en gral), solo lo vas a saber en el tiempo. Si te salen longevos, no les afectó la dureza, si mueren antes de los esperado (sin causa conocida) es probable q la dureza del agua les pasó la cuenta...
Salu2
- roberto fernando
- Nivel 6
Cierto, se me fue.
marcos_13 escribió:Roberto Fernando escribió:Fácil :
anda al Homecenter, compra en jardín :
2 bolsas medianas de turba 1kg cu
2 medianas de humus de lombriz 1kg cu
una bolsa de unos 5 kilos de arena de lampa
Revuelves todo y tiras 5 cm de tu gravilla encima de tu sustrato fértil.cernicalo escribió:estimados, gracias por los consejos, efectivamente los cambios en el fotoperiodo y la temperatura eliminaron las algas.
ahora estoy con la idea de solucionar un problema basico que cometi al armar el acuario y que fue la falta de sustrato, solo tengo gravilla y por supuesto sólo los cerezos logran desarrollarse en esas condiciones, salvo un par de vallisnerias gigantes, el resto se murió.
como tengo que mudarme de casa pienso aprovechar el momento para instalar un sustrato para las plantas.
¿existen sustratos prefabricados para instalar? ¿cuáles me recomiendan y qué cantidad?
mi acuario es de 100 x 30 cm (40 de alto)
saludos
y la arciiiiiilla?????
lo mas importaante
saludos
marcos
- Gilgamesh
- Nivel 1
Consigue dos ladrillos, de esos fiscales y los mueles a martillazos, o puedes conseguir ya molido como el de las canchas de tenis, creo que en homecenter tienen. La arcilla es muy importante para las plantas ya que les entrega fierro, nutriente muy dificil de administrar en los acuarios. Agrega unos 2 o 3 cm de arcilla a tu acuario y luego lo mezclas con los demas ingredientes. Y buena suerte.
cernicalo escribió:gracias cabros, y la arcilla cómo se usa en este cuento, cuánto etc...
Mira este link http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2429, te ayudara mucho en el armado de tu sustrato.
Ademas hace un tiempo se dio un dato de que venden arcilla en el Sodimac, tb dieron un dato por ahi que es http://www.lacasadelceramista.cl/
Mucha suerte [smilie=good.gif]
Re: Agua para discos
disculpen yo soy nuevo y me estoy iniciando en los acuarios y vivo en maipu
quien me puede decir que es un RO pliz
- waton8
- Nivel 6
felipe12 escribió:disculpen yo soy nuevo y me estoy iniciando en los acuarios y vivo en maipu
Reverse osmosis o/u Osmosis Inversa
googlea osmosis y entenderas la logica...
Hola a todos, mis Discus viven en agua normal del grifo y desovan con la misma agua. Todo depende de como sea el agua de cada lugar. Dondo yo vivo en Salto , Uruguay el agua de grifo tiene parametros adecuados para criar discus, lo unico que le agrego cuando hago los recambios de agua es aqua safe. Saludos
- waton8
- Nivel 6
juanmgv escribió:Hola a todos, mis Discus viven en agua normal del grifo y desovan con la misma agua. Todo depende de como sea el agua de cada lugar. Dondo yo vivo en Salto , Uruguay el agua de grifo tiene parametros adecuados para criar discus, lo unico que le agrego cuando hago los recambios de agua es aqua safe. Saludos
Aca en la mayor parte de Santiago el agua es extremadamente dura, incluso más dura que la que requieren los ciclidos africanos, sin embargo es necesario medir la dureza, ya que por lo menos yo se q en vitacura es significativamente más blanda q en el resto de Santiago, en mi casa por ejemplo me sale con una dureza q varia entre 25 y 30 GH y en vitacura si no me equivo es entre 10 y 16 GH q no es lo ideal para discos, pero no es tan terrible como en mi casa...
hola siguiendo con el tema
que peces puedo tener en agus con un ph cercano a los 8 y un gh sobre 30d
sin modificar el agua
Pd: nose si esos parametros estaan correctos vivo en maipu
que peces puedo tener en agus con un ph cercano a los 8 y un gh sobre 30d
sin modificar el agua
Pd: nose si esos parametros estaan correctos vivo en maipu