duda sobre posible corte o descarga electrica :scratch:

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jam88_17
Nivel 1
Nivel 1

duda sobre posible corte o descarga electrica :scratch:

Mensaje por jam88_17 »

hola, antes que nada, tengo un acuario de 70 de largo x 30 de ancho x 40 de alto, en total 84 litros.
y estoy en proceso de pasar de un comunitario a un acuario plantado, ya que desde que los vi, quede maravillado.
Lo del sustrato esta ok, compre turba, humus de lombriz, perlita, permiculita, arena de lampa, y tengo una gravilla no muy gruesa, mas bien fina.
En cuanto a filtracion, tengo una placa que se ubica abajo de la gravilla, y un filtro de esquina marca astro de 300F.
Y en iluminacion, acabo de construirle una tapa similar, pero con mis medidas, a la que encontre en este post http://www.acuaristaschile.cl/foro/view ... php?aid=43 , solo que con una canoa y con un tubo biol-lux de 20 watts.

PRIMERA PREGUNTA: mi acuario no tiene tapa de vidrio, por lo que la condensacion de agua se va a la tapa de luz. ¿podria afectar o llegar a producirse algun corte o descarga electrica por la condensacion del agua en el tubo fluorecente????

SEGUNDA PREGUNTA: bastara con n solo tubo ( biolux de 20 watts) para mi acuario de 84 litros (70*30*40)???

gracias de antemano, y ojala me sugieran posibles soluciones, que las tomare en cuenta para comenzar a armar el sustrato e ingresar la luz.
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Re: duda sobre posible corte o descarga electrica :scratch:

Mensaje por sopapopihue »

mira cn la condensacion va a morir tu luz

2 saca el filtro de placa
no sirve pa na

3 en mi acuario de 120 litrs le puse 4 tubos de 18 watts unos phillips tld luz dia

hay un excel por aghi ren link trcomrndfasdo
que te indican
la iluminacion correcta
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

te dare las recomendaciones que se me ocurririan a mi:

PRIMERO: Filtro de placa FUERA
SEGUNDO: Decidir que requerimientos luminicos tienen las plantas que pondre en mi plantado, y en base a eso definir el tipo y cantidad de luz que necesitare. En todo caso considero que 1 solo tubo es insuficiente hasta para las plantas de bajos requerimientos.
Con respecto a la condensacion , creo que si existe el riesgo de descarga, yo en lo personal cada vez que toco el papel aluminio con la mano metida en el agua, me da una pequeña descarga jajaj. Yo le pondria las tapas, ademas haci evitas la evaporacion y que se concentren los nitritos en tu acuario. Eso si debes procurar mantener las tapas muy limpias para aprovechar al maximo la luz.

Personalmente le agregaria unas 2 ampolletas Phillips 6500 K de 22 Watts luz fria.

Saludos y te invito a ver mi acuario aqui

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=13&t=27485

:salute: :salute:
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

hay un excel por aghi ren link trcomrndfasdo
que te indican
la iluminacion correcta[/quote]

??????????????????????????????????????????????? 8-[
jam88_17
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jam88_17 »

gracias por las acotaciones, pero como no tengo la tapa de vidrio del acuario, como puedo evitar la condensacion del tubo que tengo en este momento ??

ayuda urgente!!
mardi fish
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mardi fish »

jam88_17 escribió:gracias por las acotaciones, pero como no tengo la tapa de vidrio del acuario, como puedo evitar la condensacion del tubo que tengo en este momento ??

ayuda urgente!!

la condensacion se hace por que la tº es para acuario de agua caliente (22 a 28 grados) y por eso se evapora un poco de agua pero sin tapa queda un desastre
ej:mi hermano tiene un acuario que tiene un espacio para poner filtro de cascada y como nunca habia tenido un acuario con esos lo dejo haci despues al otro dia habrio la tapa y estaba todo mojado asi que tubo que taparlo

y si a el le pasa eso con un hoyito asi me imagino como estara el tuyo de mojado

asi que no podrias evitar la condensacion tendrias que comprarte unn vidrio no mas no se me ocurre otra cosa

o tener peces de agua fria
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

un momento,,

para 84 litros, un tubo de 20 watts no le va a condensar nada en absoluto. .:silvar:.

no hay problema por condensacion si la tapa esta abierta, o la tapa tiene buena circulacion de aire.
aunque si tuviese mas del watt por litro.

saludos.
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

jam88_17 escribió:gracias por las acotaciones, pero como no tengo la tapa de vidrio del acuario, como puedo evitar la condensacion del tubo que tengo en este momento ??

ayuda urgente!!

Yo dejo la tapa de madera abierta durante la noche y asi evito que el agua se condense en la iluminacion.
Saludos
jam88_17
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jam88_17 »

kikesalazarsolis escribió:

ayuda urgente!!

Yo dejo la tapa de madera abierta durante la noche y asi evito que el agua se condense en la iluminacion.
Saludos

exacto.
estoy haciendo eso actualmente

gracias.
Cerrado