La verdad que uno nunca termina de aprender el comportamiento de las Especies.....despues de haber tenido muchas Anemonas y haber fracasado en su mantención muchas veces!!!........he logrado tener con relativo exito algunas Anemonas y Actinias en mi Reef y la estrella indudablemente es una BTA que tengo hace como 4 años .....cuando llego.......la pesco una Bomba y la hizo "pebre".... ](*,) ...pero me quedo un trozo de Pie.......y fui constante con ella la cuide y alimente en forma regular hasta recuperarla......ufffffffff.......pero me costo,afortunadamente recibi mucha ayuda y apoyo de C.J. para eso.........y fui constante y paciente y estaba hermosa......de un diametro superior a un plato bajo........grandecita........pero no hacia sus burbujas en los extremos de sus tentaculos.........pero bueno es una situación que el algunas ocasiones se da......he leido que al tener huespedes(Payasos)eso sucede.......pero hace unos 3 dias despues de cortar la inyección de CO2 al Reactor de Calcio nuevamente empezo a hacer sus busbujas.......la verdad!!!........yo feliz!!!!! \:D/ \:D/ ........."cabro chico" con juguete nuevo......esa es la verdad...... O:)
Pero.........porque siempre hay un "pero"!!!!!! :pale: :pale: .........el dia Martes al llegar a mi Depto(lo primero que hago es mirar el Reef.....inclusive antes de saludar........ 8-[ situación asumida por mi Familia O:) ).........la BTA no estaba!!!!!!..........mi Especie favorita habia desaparecido!!!!!! ](*,) ](*,) y los Payasos nadando solos!!!!!.........llame a mi Sra......a ver si sabia algo........nada!!!!...........se habia ido de "parranda"!!!!!!(copiando las malas costumbres del Dueño......je.je.je)......miramos.....remiramos.........y nada......!!!!..........las Tunze sin "restos" de Anemona.......en el Sump.........nada!!!!.........en el rebosadero.........nada!!!!!!.............finalmente logramos verla.....estaba en la parte de atras......se habia desplazado!!!!!.........chuta me desespere........y no sabia que hacer........llame a mi Amigo C.J......el cual le bajo el Perfil......y me manifesto que sola saldria a la luz(a el se la compre y tenia unas gigantescas!!!!! \:D/ ....Anemonas....por si aca...... .:silvar:. )......saque una Roca para que recibiera mas luz.....ayer nada....seguia abajo y con los Payasos..........que hacer.........uhmmmmmmm.......dificil decisión!!!! :-k :-k
Lo hable con mi "Brujita"........la cual me apoya bastante en mi Hobby.....en desmedro de mis Tarjetas de Credito......pero eso es un detalle....... :pale: .......y me decidi........ayer "semi-desarme" el Reef para sacarla y ubicarla nuevamente...........que trabajote!!!!!.........mover Corales y ver la cantidad de bichos que entre la Roca.........uffffffff.........en otra!!!!!........finalmente ubique la BTA.........como la despegaba sin dañarla.........finalmente......empece suavemente a presionar su pie(las Bombas estaban cortadas)........y la fui soltando de a poco.....tarea que demoro 45 minutos.......minimo!!!! :pale: ......y la ubique nuevamente y protegui el lugar.....no dejando ninguna posibilidad de que se me escurra y corra por algun espacio en las Rocas(espero que asi sea)......asi que finalmente esta en su lugar original.......aparentemente bien!!!! \:D/ ........la tengo en observación......
Toda la Literatura :downtown: que he encontrado sobre esta variedad de Anemonas manifiesta que no se desplaza como otras variedades.....pero algo debe haberla irritado........no se algo paso.........veamos como se comporta...... :-k
Les he contado toda esta historia......porque algunos deben tener estas Especies........para que no se sorprendan si sale de parranda!!!!!! :thumbright:
P.D.: Si tengo tiempo hoy......pondre una Foto para que vean como esta........(si es que esta...)
PROBLEMA CON BTA........
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SERGIÑO
- Fundador
Re: PROBLEMA CON BTA........
Asi esta ahora........apretadita!!!!!........... 8-[

Re: PROBLEMA CON BTA........
No tengo nada inteligente ni útil que decirte, sólo desearte que se recupere pronto.
Saludos,
Saludos,