pregunta sobre agua madura
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
pregunta sobre agua madura
Estimados
Hace poco tuvimos un accidente en el acuario y sacamos toda el agua a bidones.
aqui pueden leer sobre el problema:
viewtopic.php?f=7&t=30472#p328048
Bueno, el agua ha estado afuera estos dias y me interesaria saber si es posible ocuparla en el nuevo acuario? se habran muerto las bacterias? realmente apurara el proceso?
Bueno, eso... mis neones les estaran muy agradecidos y nosotros tambien.
Saludos cordiales
Juan
Hace poco tuvimos un accidente en el acuario y sacamos toda el agua a bidones.
aqui pueden leer sobre el problema:
viewtopic.php?f=7&t=30472#p328048
Bueno, el agua ha estado afuera estos dias y me interesaria saber si es posible ocuparla en el nuevo acuario? se habran muerto las bacterias? realmente apurara el proceso?
Bueno, eso... mis neones les estaran muy agradecidos y nosotros tambien.
Saludos cordiales
Juan
- kikesalazarsolis
- Nivel 3
Re: pregunta sobre agua madura
Las bacterias no están en el agua, se encuentran en el filtro que segun entiendo es de mochila, por lo que para presevarlas deberias haber mantenido el material filtrante con agua del acuario.
Exito y animo
Exito y animo
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
en absoluto no!
que las bacterias no estan en el agua? ...de quien?
para mantener activa la colonia de bacterias del agua, deberias tener le filtro corriendo sin haber parado, con o sin luz (eso es lo de menos respecto a las bacterias) pero si oxigenando el agua.
como no corriste el agua, ni oxigenesta esta, entonces tienes una bomba de amoniaco en ella, ademas de otros contaminantes. el agua de pecera es muy delicada si esta fuera de su entorno natural/
tira esa agua que ha perdido sus propiedades, y empieza un ciclado nuevo como dice cervecero.
saludos!
que las bacterias no estan en el agua? ...de quien?
para mantener activa la colonia de bacterias del agua, deberias tener le filtro corriendo sin haber parado, con o sin luz (eso es lo de menos respecto a las bacterias) pero si oxigenando el agua.
como no corriste el agua, ni oxigenesta esta, entonces tienes una bomba de amoniaco en ella, ademas de otros contaminantes. el agua de pecera es muy delicada si esta fuera de su entorno natural/
tira esa agua que ha perdido sus propiedades, y empieza un ciclado nuevo como dice cervecero.
saludos!
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Bueno, entoces tendre que harmarme de paciencia y comenzar de cero. El agua esta desde el dia del accidente en los bidones por lo cual ya no se puede usar, ha pasado mucho tiempo.
En todo caso el filtro esta funcionando en una batea plastica junto con las plantas... ese si tenia agua de acuario nuevita y sigue funcionando desde ese dia.
El tener el filtro funcionando con su material filtrante cuanto tiempo me ahorraria del ciclado???? pienso esperar no mas de 2 semanas ya que los peces estan extresados (parecen fantasmas) en su acuario chiquito.
Eso
Saludos y gracias por los consejos.
Juan
En todo caso el filtro esta funcionando en una batea plastica junto con las plantas... ese si tenia agua de acuario nuevita y sigue funcionando desde ese dia.
El tener el filtro funcionando con su material filtrante cuanto tiempo me ahorraria del ciclado???? pienso esperar no mas de 2 semanas ya que los peces estan extresados (parecen fantasmas) en su acuario chiquito.
Eso
Saludos y gracias por los consejos.
Juan
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
un 10%, no mas... es una batea plastica de esas que regalaban con omo. Uno 10 litros.
Lo que me interesaba mantener con bacterias era el filtro lo cual creo se ha conseguido ya que nunca ha estado sin agua ni ha dejado de funcionar (por lo menos por mas de 1 hora).
Eso, voy a revisar bien, seguir leyendo los post y plantearme un nuevo diseño.... (casin sin plantas al principio).
Gracias por los mentarios
Saludos
Juan
Lo que me interesaba mantener con bacterias era el filtro lo cual creo se ha conseguido ya que nunca ha estado sin agua ni ha dejado de funcionar (por lo menos por mas de 1 hora).
Eso, voy a revisar bien, seguir leyendo los post y plantearme un nuevo diseño.... (casin sin plantas al principio).
Gracias por los mentarios
Saludos
Juan
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
alguna vez, durante el ciclado de un acuario, no pude detectar cantitades perceptibles de amoniaco ni nitritos, en ninguna semana.
utilice un mar de plantas desde el inicio, con mucha luz, abono y mucho Co2. hasta la fecha, 8 meses despues, ese acuario no ha tenido ninguna alga.
quizas eso te de alguna pista de como hacer para que tus peces entren al acuario mas pronto ;)
saludos!
utilice un mar de plantas desde el inicio, con mucha luz, abono y mucho Co2. hasta la fecha, 8 meses despues, ese acuario no ha tenido ninguna alga.
quizas eso te de alguna pista de como hacer para que tus peces entren al acuario mas pronto ;)
saludos!