Accidente Terrible!!!!!!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Accidente Terrible!!!!!!!!

Mensaje por juanibaz »

Buenas noches

Les cuento a continuacion lo que nos ha pasado (en resumen):
Comenzamos con un acuario de 15 litros tipo florero de supermecado redondo.... nos dimos cuenta que nuestros neones no podian ni estirar las piernas (peor que viajar en turbus a Puerto Montt con las rodillas topando). Gracias a este foro descubrimos mas y mas informacion la cual nos sirvio para decidirme (primero yo y luego de mucho tire y afloja mi señora) .... decidirnos a tener un acuario plantado.
Segun lei, mas litros, mas estable. Asi que compramos un acuario de 120 litros (1m. largo, 40cm. alto, 30cm fondo). Hicimos su sustrato nutritivo (me toco moler ladrillo en mi vereda en la calle) y comenzo todo con plantitas compradas en varias partes y una donacion de danielotaleon (gracias!!!)
En este post pueden ver como lo instalamos:
http://acuaristas.cl/viewtopic.php?f=13 ... 19#p320560

Luego el primer problema (levadura en el agua):
viewtopic.php?f=7&t=30211&sid=ad55ef91c868a53bb152b77c38fb29fd#p325927

Despues tuvimos que hacer black-out por las algas que le ganaban la batalla a las plantas..... desde ahi todo cambio y comenzaba a estar super bien, incluso pensaba en invitar a familiares y amigos para "inaugurar" el acuario.... los neones felices, y se les notaba en serio!! O:)

Pero... snif
De viernes a sabado voy al comedor caminando descalzo y "plock, plock, plock".... el agua estaba por todo el comedor... miré para ver si era por un filtro o un cable y nada. incluso me atrevi a caminar sin siquiera pensar que me podia electrocutar, todo eso por ver que el acuario no tuviera problemas (si incluso su base era de un plumavit de 50mm). Pero ahi estaba, escondida atras , detras de las plantitas que tanto habian crecido..... La trizadura cruzaba de un lado al otro en la parte de atras y goteaba ya que gracias a la silicona no se habia salido el vidrio de golpe.
Quizas perdimos entre 15 a 20 litros, lo cual fue suficiente para inundar el comedor, la alfombra y pasar peligrosamente por cerca de varios enchufes.
Lo primero y sin pensar fue sacar el agua hasta la altura de la trizadura. Luego rescatar a los peces, cangrejos, caracoles y luego las plantas... ya a esa altura te das cuenta lo que paso y te baja la adrenalina y la tristeza. :pale: :help:

Nos pensamos desanimar...[smilie=42.gif] Pense incluso en regalar a los habitantes que estan de damnificados en su ex hogar de 15 litros.
Pero nuevamente gracias a acuaristas.cl conseguimos esperanzas... compramos uno de los acuarios de Carloncho (tenia 10 a la venta) en 10 lukas (lo cual se suma a una larga lista de gastos) y vamos a comenzar nuevamente..... No nos queremos desanimar y estamos con las esperanzas puestas en este nuevo acuario....
:D
Aqui pueden ver la Bitacora de mi señora donde salen aun mas detalles con fotos.
http://acuaristas.cl/viewtopic.php?t=30236

Gracias por leer hasta aqui, esto sirvio para liberar un poco la pena (que no es poca) y volver a comenzar.

Saludos
Juan
M27
Nivel 5
Nivel 5

Re: Accidente Terrible!!!!!!!!

Mensaje por M27 »

Me paso exactamente lo mismo, aunque el mio revento de manera explosiva :angryfire:

Ahora tengo un acuario el doble de grande y el doble de lindo, asi que mucho animo, y a trabajar se ha dicho.

:thumbright:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Noooo.... sin desanimarse...

Lo importante es saber cuál fué la falla... la descubriste???
Espero que así sea, para no cometer el mismo error, si es que así lo fué, o para tener cuidado de que suceda el mismo accidente...

Fuerza no más y "paelante"
carayac
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por carayac »

Igual fome lo que te paso, pero lo bueno es que no se hayan desanimado y sigan adelante.
Saludos

PD: No se me habia ocurrido hacer una fiesta de inauguracion cuando arme mi acuario :-k
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

mejor suerte y muchos animos!! nunca me ha pasado eso,, y vaya que he montado acuarios de todos tamaños colores y sabores... :-k :-k sera suerte, que ni plumavit ni nada les pongo en su base...

gracias por compartir y veras que todo se pondra mejor cuando restablezcas la urna.

un detallito: los cangrejos no van en un plantado, son algo "rebuscones" con esas pincitas..

saludos!
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Holas

Gracias por el animo. Ya estamos mejor, mas repuestos pero super cansados....
Las causas, las suponemos, pero no estamos 100% seguros. El dia que lo transportamos tiene que haberse machucado un poco.... pero duro un mes aguantando. Lo otro, el espesor del vidrio era de 5mm y aqui es donde surgen todos mis miedos. Es suficiente para un acuario de 120L (40cm alto, 30cm fondo, 1mt. largo)??????? :dontknow: Se podria llenar hasta dejar mas o menos 5 a 10cm libres de agua??, lo que pasa es que tengo un filtro mochila (lo cual algunos (no todos) desaconsejan) y para no hacer holas o mover mucho el agua trato de tener el agua arriba. Pudo haber sido ese mi error??

Gracias denuevo por los comentarios o como Uds. dicen, pa' elante noma.

Saludos
Juan
danielotaleon
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por danielotaleon »

Que pena los que les paso :( y que bueno que no se hallan desanimado, espero que las plantitas se mejoren del levadurazo!!

Suerte!!!
Daniela :flower:

Pd.:juan!! tienes unas fotos excelentes :D
Cerrado