como anda el acuario solo con 6500ºk?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

como anda el acuario solo con 6500ºk?

Mensaje por warcos_med »

Eso como andara solo con 6500ºk que ahora tengo un HQI de 4200ºk más 2 ahorro de energia phillips de 6500ºk y un blue moon como de 7200ºk creo... El punto es que quiero cambiar el HQI de 4200ºk por uno de 6500ºk. Ahora sera mejor por uno de 5400ºk?...
Espero sus recomendaciones gracias...
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Re: como anda el acuario solo con 6500ºk?

Mensaje por Alberto Barrera »

Es q en general es cosa de gustos. La mayoría recomienda 6.500 K, q es luz blanca, pero hay combinaciones q dan una luz intermedia, por ejemplo tengo 6.500 K con 2.700 K (luz amarilla), y el resltado queda bastante bueno. Al menos para mi gusto. Los K son sólo tonalidad de luz, un aspecto más bien estético, a las plantas les interesa la cantidad de luz (Generalmente medido en Lúmenes). Teniendo HQI garantizas harta luz, con buena penetración en la Columna de Agua, por lo q lo de la tonalidad, queda a tu gusto.
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Gracias. Pero solo color del aguas? no influye en el color de las plantas?
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

diversos experimentos (que he leido por foros, no mios) han dado por respuesta que si hay diferencia, entre los 6500 y los 10K, respecto a la respuesta de las plantas.

hablaba de experimentar con cuba en flurite. en dos acuarios identicos. uno con lampara 6.5 y otro 10. el de 10K crecio mas.

yo tengo un acuario con solo 6.5K y otro con solo 10K. cabe decir que me va mejor, mucho mejor en el de 6.5 respecto al crecimiento. sin embargo, en los experimentos antes señalados, indicaba que con 10k crecian mas las plantas, y los colores rojos eran mas intensos.

a fin de cuentas, respecto a tu pregunta de que como andara, pues andara muy bien, si es tu gusto. No hay nada que indique lo contrario.

habra que averiguar mas en ese aspecto.. no hay nada escrito en piedra aqui en este hobby.
saludos.
Cerrado