como criar electric yellow y blues

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

trushkaboy5
Nuevo
Nuevo

como criar electric yellow y blues

Mensaje por trushkaboy5 »

me regalaron 2 electric blue y un electric yellow de como 1cm i medio (tan rechicos) y queria saber como se crian estos peces. De antemano muchas gracias
M27
Nivel 5
Nivel 5

Re: como criar electric yellow y blues

Mensaje por M27 »

yO ANDO EN BUSCA DE CRIAS DE BLUE, NO SABES SI LA PERSONA QUE TE LOS REGALO TIENE MAS????
NECESITO PARA MI ACUARIO DE CICLIDOS, YA QUE LO COMENZAMOS HACE POCO Y TAMBIEN TENEMOS CRIAS DE YELOWS

GRACIAS
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pejerrey »

yo tengo dos parejas de electric blue a la venta + regalos \:D/

Hola..bienvenido al mundo de los africanos..paso a responer tu pregunta...Tanto como yellow y blue son muy fáciles de criar, no hay mayores exigencias en estos peces. El yellow es un Mbuna, una clase de pez que vive entre las rocas, formando cuevas para sentirse resguardado, el blue es un Haplochromino, peces la mayoria de gran tamaño y de gran colorido, su habitat comprende zonas muy profundas y de abudante vegetaciòn..Ambos necesitan gran aporte vegetal en su alimentaciòn, pues el yellow es un pez totalmente hervíboro, y en el caso del blue es piscívoro, es decir, en el lago Malawi, es un depredador de peces pequeños y de invertebrados.,Pero siendo un pez de coloración azul, una de sus mayores necesidades es de aporte vegetal..Spirulina, papillas vegetales y mucha espinaca, acelga o lechuga descongeladas. Su Temperatura ambiente es de 24 a 27 Grados. Los yellow son muy proclives a reproducirse, asi que cuando alcanzen un tamaño apto, (sobre 6 cm), podrán criar una y otra vez. Los blue estan maduros sexualemnete poco antes del año de vida, al tener unos 6-7 cm. Es ahí donde el macho comienza a cambiar su coloracìon gris a un azul eléctrico. Las hembras en este tipo son plomas, y solo algunas presentan detalles azulados, tenues en su cuerpo. Una vez que esten maduros en esta área, ambos estarán listos para pololear, la hembra acostumbra a engordar un tanto su estómago y se dilata su papila genital, el macho la cortejeará y luego de algunos bailes para allá y para acá, el macho caba una depresión en al arena, formando una pendiente en el sustrato, la hembra va colocando los huevos, y el macho los fecunda antes de que la hembra los recoga en su boca. El en caso de yellow es igual solo hay diferencias en 2 cosas, este ùltimo no caba una depresiòn, sino la lleva a su cueva, o por debajo de alguna zona, tronco o roca. Y el tiempo de incubaciòn de la hembra yellow es menor a la del blue(Sciaenochromis fryeri), siendo sólo unos 14/15 días. Y en el otro caso, a los 21 días. Espero haberte ayudado...salu2
Peridot
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Peridot »

muy buena la informacion... felicitaciones nico...

suerte con los africanitos, son lejos lo mejor

saludos
trushkaboy5
Nuevo
Nuevo

vale, vale, que voy a eliminar los otros tropicales que tengo (guppy, espada, mollys, platys, neones, etc) pa comenzar con los ciclidos que son mas interesantes, exelente informacion a todo esto en valpo en una tienda que esta en la plaza victoria los estan vendiendo rebaratos pero estan chiquititos, compro 2 mas en la semana, tengo un acuario de 120lt, haci que con 5 creo que basta, gracias x ayudarme!!!!
Peridot
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Peridot »

Asi es en valpo, esos peces son mios, bueno eran mios... jajaja si quieres mas grandes o de otra variedad me dices no mas, tengo algunos q quiero vender, vivo en viña por si las moscas y aqui tengo mis acuarios.....
bueno nos vemos
cuidate
saludos

chau
andres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por andres »

pejerrey escribió:yo tengo dos parejas de electric blue a la venta + regalos \:D/

Hola..bienvenido al mundo de los africanos..paso a responer tu pregunta...Tanto como yellow y blue son muy fáciles de criar, no hay mayores exigencias en estos peces. El yellow es un Mbuna, una clase de pez que vive entre las rocas, formando cuevas para sentirse resguardado, el blue es un Haplochromino, peces la mayoria de gran tamaño y de gran colorido, su habitat comprende zonas muy profundas y de abudante vegetaciòn..Ambos necesitan gran aporte vegetal en su alimentaciòn, pues el yellow es un pez totalmente hervíboro, y en el caso del blue es piscívoro, es decir, en el lago Malawi, es un depredador de peces pequeños y de invertebrados.,Pero siendo un pez de coloración azul, una de sus mayores necesidades es de aporte vegetal..Spirulina, papillas vegetales y mucha espinaca, acelga o lechuga descongeladas. Su Temperatura ambiente es de 24 a 27 Grados. Los yellow son muy proclives a reproducirse, asi que cuando alcanzen un tamaño apto, (sobre 6 cm), podrán criar una y otra vez. Los blue estan maduros sexualemnete poco antes del año de vida, al tener unos 6-7 cm. Es ahí donde el macho comienza a cambiar su coloracìon gris a un azul eléctrico. Las hembras en este tipo son plomas, y solo algunas presentan detalles azulados, tenues en su cuerpo. Una vez que esten maduros en esta área, ambos estarán listos para pololear, la hembra acostumbra a engordar un tanto su estómago y se dilata su papila genital, el macho la cortejeará y luego de algunos bailes para allá y para acá, el macho caba una depresión en al arena, formando una pendiente en el sustrato, la hembra va colocando los huevos, y el macho los fecunda antes de que la hembra los recoga en su boca. El en caso de yellow es igual solo hay diferencias en 2 cosas, este ùltimo no caba una depresiòn, sino la lleva a su cueva, o por debajo de alguna zona, tronco o roca. Y el tiempo de incubaciòn de la hembra yellow es menor a la del blue(Sciaenochromis fryeri), siendo sólo unos 14/15 días. Y en el otro caso, a los 21 días. Espero haberte ayudado...salu2

exelente Nico...

te doy 5 pecesillos

:fish: :fish: :fish: :fish: :fish:
trushkaboy5
Nuevo
Nuevo

a buena!!! vale, te mando un correo pa negociar y pa ca caxar mas de estos peces, vale!!
R. Wesker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por R. Wesker »

Nico, disculpa objetar tu informacion pero tengo que corregir alguna informacion que mencionaste.

Los yellow no son hervivoros, ellos son omnivoros.
Los Mbuna no fertilizan los huevos en la arena, como explicarte, ummmmmmm ellos hacen lo que vulgarmente se denomina americana, osea eyaculan en la boca de la hembra, en resumen fertilizan los huevos dentro de la boca de la hembra, por tal motivo los Ciclidos africanos poseen esos circulitos en la aleta anal, para engañar a la hembra, haciendole creer que son huevos, entonces dirige su boca pensando que son huevitos y pum, el macho le tira sus liquidos fertilizantes.
Espero que esta aclaracion les sirva a los nuevos, y los que han olvidado las costumbres de estos hermosos peces, lamentablemente yo vendi todos mis peces, y pensare en retomar este hobby dentro de poco.
Les dejo un buen link de una base de datos de todos lo peces Ciclidos del mundo, donde pueden culturizarse mas.

http://www.cichlid-forum.com/profiles/s ... hp?id=1665

Eso, saludos-
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pejerrey »

Richard, gracias por la aclaración!!!
Eso si, yo puse esa informacion segun lo que vi en mis peces cuando los tuve en mi acuario. Tuve como 6 yellow hace tiempo, y uno se me murio por bloat, por darle una dieta proteica que le proporcionaba a mis peces. Por eso lo digo. Pero tu aclaración es muy pertinente, ya que si no me equivoco. En el lago Malawi hay muchos grupos de labidochromis caeruleus, y dependiendo de su localidad, es su forma de alimentarse.

Saludos!!!
olones
Nuevo
Nuevo

Mensaje por olones »

uds, que veo son muy entendidos,los yelow los puedo tener conviviendo con discos y escalares......agradecere sus comentarios...salu2
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

olones escribió:uds, que veo son muy entendidos,los yelow los puedo tener conviviendo con discos y escalares......agradecere sus comentarios...salu2

se puede pero no es ideal.... por temas de compatibilidad de agua, ademas por caracter los discos son mas timidos y los ciclidos africanos per se son muy activos.
Cerrado