Azul de metileno?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
Azul de metileno?
weno he escuchado sobre este medicamento y n me qeda aun claro para q es..
y esop..si alguien me puede decir para q sirve se lo agradeceria..a y donde conseguirlo XD..
saludos..
y esop..si alguien me puede decir para q sirve se lo agradeceria..a y donde conseguirlo XD..
saludos..
-
- Nivel 3
Re: Azul de metileno?
yo lo he utilizado para el punto blanco en los peces....es un anticeptico. lo encuentras en cualquier farmacia y cuesta mas menos 700 pesos el frasquito.
saludos
saludos
- roberto fernando
- Nivel 6
Sabes que respecto del punto blanco, me ha pasado un par de veces en los peces y le subo la temperatura de 26 a 29 grados por un par de día y el punto blanco desaparece. No sé que fenómeno se desencadena, pero resulta también.. :bom:
max jara escribió:yo lo he utilizado para el punto blanco en los peces....es un anticeptico. lo encuentras en cualquier farmacia y cuesta mas menos 700 pesos el frasquito.
saludos
Yo lo uso más bien para heridas, infecciónes externas, hongos...por ahí va la cosa..salu2
-
- Nivel 3
pejerrey escribió:Yo lo uso más bien para heridas, infecciónes externas, hongos...por ahí va la cosa..salu2
..por eso decia es un anticeptico..y el punto blanco es un hongo..
tratamientos para las heridas y para los hongos son muy variados...los hongos los trato con un aumento nde la temperatura, al utilizacion de ajo, sal y otros. pero el azul sirve para el punto blanco y obviamente para las heridas, los peces los trato con la colocacion de azul de metileno directo en la herida a traves de un coton esperando unos segundos que se impregne y luego devolviendo el pez al agua.
- sopapopihue
- Nivel 6
el metodo para el punto blanco que mas exito he tenido es eñ metrodinazol (flagil) el azul lo usaria para heridas y cosas asi
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
a okis..osea q se aplica al pez directamente por como dicen...
pero se le puede agregar al acuario???..si es asi en q porciones???..
la pregunta va por unos rasboras con su boquita con un punto peludo....no es algo grande..pero no quiero q aumente..jejejeje...
esop..
y gracias por sus respuestas... :thumbright:
la pregunta va por unos rasboras con su boquita con un punto peludo....no es algo grande..pero no quiero q aumente..jejejeje...
esop..
Vegeto_Uchiha escribió:a okis..osea q se aplica al pez directamente por como dicen...
esop..
La dósis seria 1 gota de azul de metileno cada 3/4 litros de agua. Obviamente tratandolo en un acuario hospital, yo lo hago en uno de no mas de 40 litros, pero te aconsejo q lo apliques directamente a la boca, ya q es un hongo.. pero como dice el amigo sopapo, para punto blanco me aseguro utilizando metroplex(metronidazole), puesto q eso de puntos es típico de parásitos...salu2