no kcho una
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
no kcho una
primero,soy Ricardo vivo en santiago y estoy re100 empesando tengo 1 acuario desde hace ya 3 meses y es de 15 litros, compre en una feria una pareja de peces que no se el nombre, algo de alvinos los traje a mi casa en un vaso plastico y compre la caja, para empesar me dijeron que el agua tenia que estar en reposo tres semanas lo hice y empese con el cuento. el caso es que compre una pareja de guppis y hace unos dias compre una pareja de escalares., nesesito saber que cuidados nesesitan mis pecesitos que nesesito para empesar bien en este mundo de acuarista,les mantengo la temperatura en mas menos 20 a 26 grados medido con termometro y tengo iluminado con una ampolleta de 100w tambien tengo la maquinita de las burbujas porfa ayuda
les estare agradecido y mis pecesitos tambien
les estare agradecido y mis pecesitos tambien
- Talomix
- Nivel 4
Re: no kcho una
Hola Amigo
Bienvenido, tambien soy relativamente nuevo en esto y he aprendido mucho gracias al foro no dudes en ir posteando todas tus consultas aqui... de seguro te ayudaran tanto como a mi.
Mi humilde aporte es recomendarte la literatura que se encuentra aqui mismo, he aprendido bastante como por ejemplo saber que estas iniciando un acuario "comunitario".
Para este tipo de acuario lo primero que debes considerar es la compatibilidad de tus especies.
Guppies y Escalares son recomendados para comunitarios, debes cuidar aspectos como t° y ph principalmente
Dices que tienes bomba de oxigeno, considero mas importante el filtro trata de consegir uno pronto.
Con respecto a la luz estoy recien aprendiendo...
Busca aqui mismo en el foro comunitarios, ahi entenderas todo...
En un principio quiza te parezca que es much trabajo, pero veras que se aprende rapido y es re entrete...
Bienvenido, tambien soy relativamente nuevo en esto y he aprendido mucho gracias al foro no dudes en ir posteando todas tus consultas aqui... de seguro te ayudaran tanto como a mi.
Mi humilde aporte es recomendarte la literatura que se encuentra aqui mismo, he aprendido bastante como por ejemplo saber que estas iniciando un acuario "comunitario".
Para este tipo de acuario lo primero que debes considerar es la compatibilidad de tus especies.
Guppies y Escalares son recomendados para comunitarios, debes cuidar aspectos como t° y ph principalmente
Dices que tienes bomba de oxigeno, considero mas importante el filtro trata de consegir uno pronto.
Con respecto a la luz estoy recien aprendiendo...
Busca aqui mismo en el foro comunitarios, ahi entenderas todo...
En un principio quiza te parezca que es much trabajo, pero veras que se aprende rapido y es re entrete...
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Hola y Bienvenido!!!
Sería importante saber q peces son esos primeros q tuviste. Además q dependiendo de los portes, podría no ser conveniente Guppys con Escalares. Si los Escalares son grandes, podrian molestar a los Pequeños Guppys. Pero eso es relativo, así q es mejor observar su comportamiento. Lo otro es q 15 Lt. no es mucho spacio, y los Escalares pueden crecer bastante. Trata de no sobrepoblar. No dices nada sobre filtrado, si no tienes, agrega pronto uno, especialmente en este primer período en q tu acuario se está equilibrando. Parece mucha complicación, pero de a poco, verás q cada mejora q hagas, mejorará la calidad de vida de tus peces, y ayudará a equilibrar el acuario, logrando así una mejor estética. Por calidad de luz y consumo, no es recomendable una ampolleta de 100 W, mejor una de ahorro de energía. Te recomiendo una Philips de 27 W, son fáciles de encontrar (Easy, Sodimac), cuestan alrededor de 3 lucas y dan una buena luz, pide de 6500 K. Esa da una luz blanca. Ya entenderás más de eso. Con esa cantidad de luz puedes poner plantas, las q puedes conseguir aca mismo en el foro. Sé q es mucha info de una, pero paso a paso podrás ir mejorando tu acuario y metiendote en este facinante mundo.
Resumiendo:
Filtro
No más peces
Luz de ahorro
De ser posible plantas
Cualquier duda, aca tienes toda una comunidad dispuesto a ayudarte. Sólo intenta dar la mayor cantidad de información sobre tu acuario, y ser claro en tu duda, para así lograr mejores respuestas.
Un abrazo, suerte y Bienvenido Nuevamente!!!
Sería importante saber q peces son esos primeros q tuviste. Además q dependiendo de los portes, podría no ser conveniente Guppys con Escalares. Si los Escalares son grandes, podrian molestar a los Pequeños Guppys. Pero eso es relativo, así q es mejor observar su comportamiento. Lo otro es q 15 Lt. no es mucho spacio, y los Escalares pueden crecer bastante. Trata de no sobrepoblar. No dices nada sobre filtrado, si no tienes, agrega pronto uno, especialmente en este primer período en q tu acuario se está equilibrando. Parece mucha complicación, pero de a poco, verás q cada mejora q hagas, mejorará la calidad de vida de tus peces, y ayudará a equilibrar el acuario, logrando así una mejor estética. Por calidad de luz y consumo, no es recomendable una ampolleta de 100 W, mejor una de ahorro de energía. Te recomiendo una Philips de 27 W, son fáciles de encontrar (Easy, Sodimac), cuestan alrededor de 3 lucas y dan una buena luz, pide de 6500 K. Esa da una luz blanca. Ya entenderás más de eso. Con esa cantidad de luz puedes poner plantas, las q puedes conseguir aca mismo en el foro. Sé q es mucha info de una, pero paso a paso podrás ir mejorando tu acuario y metiendote en este facinante mundo.
Resumiendo:
Filtro
No más peces
Luz de ahorro
De ser posible plantas
Cualquier duda, aca tienes toda una comunidad dispuesto a ayudarte. Sólo intenta dar la mayor cantidad de información sobre tu acuario, y ser claro en tu duda, para así lograr mejores respuestas.
Un abrazo, suerte y Bienvenido Nuevamente!!!
no kcho una
muchas gracias por la bienvenida :thumbright:
los escalares son la hembra de mas o menos 3cm y el macho 2,5cm,el macho guppi es pequeñito pero la hembra mide alrededor de 5cm y la otra pareja el macho mide 4cm y la hembra mide 3cm.
¿seria combeniente un acuario mas grande?,¿de cuantos litos?.
el filtro lo tengo que comprar de acuerdo a la capasidad de mi acuario asique seria bueno saber de cuantos litros tendria que comprar.
asique una vez que lo cambie empieso con las plantas.
muchas gracias por su apoyo,
espero una respuesta. rikr2
los escalares son la hembra de mas o menos 3cm y el macho 2,5cm,el macho guppi es pequeñito pero la hembra mide alrededor de 5cm y la otra pareja el macho mide 4cm y la hembra mide 3cm.
¿seria combeniente un acuario mas grande?,¿de cuantos litos?.
el filtro lo tengo que comprar de acuerdo a la capasidad de mi acuario asique seria bueno saber de cuantos litros tendria que comprar.
asique una vez que lo cambie empieso con las plantas.
muchas gracias por su apoyo,
espero una respuesta. rikr2
-
- Nivel 3
Hola amigo mira 15 litros es un espacio muy pequeño, bueno cualquier novato se equivoca, pero los escalares como te dijo el amigo crecen mucho e incluso sus 15 cm por o mas, son algo territoriales y necesitas un acuario de 100 litros como minimo para mantenerlos en buenas condiciones (onda en todo su espledor a eso me refiero), los guppis son peces faciles y muy solicitados por los novatos. Mira mucho depende del factor "PLATA", un acuario mas grande es mucho mejor, si quieres tener un plantado lee mucho en una sección llamada acuario virtual, es muy interactiva y te ayudara a solucionar tus dudas. El filtro depende mucho de cuanto es tu acuario, puede ser interno, mochila, externo, botella. Para tener las plantas en mejores condiciones debes hacer un sustrato nutritivo, aqui en el foro sale la guía paso a paso y con fotografias, además de hacer un co2 casero que ayuda a tu plantitas.
Bueno amigo a ponerse a leer solamente, leer todo lo referente a plantas, compatibilidad de peces, ciclado del acuario, iluminación, etc.
Mucha suerte y tomalo con clama asi evitaras futuros errores!!! saludos :thumbright:
Bueno amigo a ponerse a leer solamente, leer todo lo referente a plantas, compatibilidad de peces, ciclado del acuario, iluminación, etc.
Mucha suerte y tomalo con clama asi evitaras futuros errores!!! saludos :thumbright:
- Felicuario
- Nivel 1
rikr2 escribió:muchas gracias por la bienvenida :thumbright:
los escalares son la hembra de mas o menos 3cm y el macho 2,5cm
Hola. Yo también soy relativamente nuevo y he aprendido casi todo en el foro. Tanto así que al comienzo no hice ni siquiera el sustrato para tener plantas. Gracias a Dios, revertí la situación y hasta el surtidor de CO2 casero con jalea y levadura me hice ¡Y eso que soy el rey de la torpeza! Así que como todos te han dicho, a leer harto.
Me asalta una duda, eso sí ¿Cómo sabes que tus escalares son hembra y macho? Hasta donde yo sé, no presentan dimorfismo sexual hasta cuando ponen los huevos, por la papila genital del macho afilada y redondeada la de la hembra. Ojalá que no haya sido que el vendedor te dijo que eran macho y hembra.
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
nico_acuario escribió:Hola amigo mira 15 litros es un espacio muy pequeño, bueno cualquier novato se equivoca, pero los escalares como te dijo el amigo crecen mucho e incluso sus 15 cm por o mas, son algo territoriales y necesitas un acuario de 100 litros como minimo para mantenerlos en buenas condiciones (onda en todo su espledor a eso me refiero), los guppis son peces faciles y muy solicitados por los novatos. Mira mucho depende del factor "PLATA", un acuario mas grande es mucho mejor, si quieres tener un plantado lee mucho en una sección llamada acuario virtual, es muy interactiva y te ayudara a solucionar tus dudas. El filtro depende mucho de cuanto es tu acuario, puede ser interno, mochila, externo, botella. Para tener las plantas en mejores condiciones debes hacer un sustrato nutritivo, aqui en el foro sale la guía paso a paso y con fotografias, además de hacer un co2 casero que ayuda a tu plantitas.
SI LLEGUE A TENER UNO QUE ME DABA MIEDO CAMBIARLE EL AGUA POR LOS ALETASOS QUE ME PEGABA
amigo alberto.
estube indagando sobre el nombre de los peces desconocidos y finalmente llegue al lugar que los adquiri,
el vendedor me dijo que se llaman molli platino.
¿sera conveniente tenerlos en comunidad con los demas?
\:D/ ademas te cuento que mi hembra guppy tubo bebes de los cuales por causa de mi falta de experiencia solo alcanse a rescatar 4 pero suongo que no es malo ya que soi principiante
los tengo en un recipiente de vidrio dentro de el acuario
gracias por tus comentarios
saludos RIKR2
estube indagando sobre el nombre de los peces desconocidos y finalmente llegue al lugar que los adquiri,
\:D/ ademas te cuento que mi hembra guppy tubo bebes de los cuales por causa de mi falta de experiencia solo alcanse a rescatar 4 pero suongo que no es malo ya que soi principiante
saludos RIKR2
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
rikr2 escribió:amigo alberto.
saludos RIKR2
ideal que al recipiente de vidrio le hagas pequeñas perforaciones para la entrada de oxigeno de otra forma utiliza el plastico de las botellas de bebida con perforaciones siempre
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Con los Molly no deberías tener ningún problema. Los Guppy siempre son los primeros en reproducirse, intenta poner los alevines en un acuario de cria, o bien como te dicen, ponerlos en una paridera o algo q tenga perforaciones a fin de q se produzca circulación de agua y oxigenación.
Un abrazo y suerte...
Un abrazo y suerte...