Un nuevo acuario!!

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Un nuevo acuario!!

Mensaje por Lhenon »

holas wenaz un gusto en hablarles x primera vez ya k hace muxos meses k les leo todos sus topics
y hoy me decidi a hacer una cuenta =D>
Bueno ese no es el punto. yo vivo en El Salvador 3 region y ahora tengo un comunitario de 75 litros y un estanque de 1700 ltrs.
y anhelo con tener un acuario un pokito + grande y tener ciclidos americanos :cheers: NO oscares ni bocas de fuego
yo kiero tener mi pez favorito el blue dempsey y kisas uno k otro pez loro (no c si realmente sean compatibles o mismo requisitos de agua) o mantener ciclidos africanos.

Yo no kiero un acuario gigante y complejo TENGO 14 y dependo del dinero d otro jajaja :-({|=
y mi pregunta a todo esto es ¿cuanto me costaria armar un acuario de 80x40x35 para albergar uno k otro blue incluyendo todos sus necxesidades equipos? Me encantaria recibir historias o consejos de este hermoso animal y todas sus necesidades

saludos desde el norte...
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Re: Un nuevo acuario!!

Mensaje por NightHunter »

Saludos amigo y bienvenido al foro...
Bueno, no se mucho deste pez(por que no he tenido ningun ejemplar)pero se una que otra cosa...
Me llama mucho la atencion que sea cerado en cauitividad y no tenga embiente natural pero bueno...
Al parecer el acuario que mencionas es de unos 110 litros(80x40x35) a recomendacion de un expreto(yo no) con estos peces, maximo dos...
Lo idal deri de 200 l. como 3 o 4 ejemplares...
No se comen las plantas ni nada.......todo lo cantrario, puede estar muy plantado, no se si las plantas altas le molestan...
Oscurece el agua un poco o utiliza "agua negra" para mejorar su coloracion...
Eso si, aceptan gran variedad de alimentos...
Es todo lo que se...
Me alegra ver que hay mas gente de otro pais y de mi edad...
Saludos y suerte de todo corazon con ese acuario...
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Re: Un nuevo acuario!!

Mensaje por Bioinfornano »

felicidades por pertenecer a la gran familia de acuarios!!!!!
mi amigo!!!! los blue dempseys son unos peces facinantes!!! y si los crias con cariño pueden ser una mascota realmente espectacular.
yo tuve una pareja de blue en mi acuario de 175 lts. por mas de tres años, los traje casi alevines!!!! convivian con ramirezzi, coridoras panda, peces hacha y viudas......
el unico drama que tuve fue con las plantitas...... les gustan las plantas bajas y bien arraigadas al suelo, como espadas amazonicas, plantas altas las sacan constantemente!!!!
concuerdo con mi otro amigo acuarista, debes oscurecer el agua, sera morena es ideal, y atenuar la intensidad de la luz, asi tu blue no se escondera y tendra colores hermosos!!!!
comida!!!! uffff
comen lo que sea!!!!! yo les daba lombrices, moscas, arañas, de todo!!!!! y es un espectaculo verlos saltar fuera de la superficie del agua para atrapar todo eso que le tiraba.......
llegaron a tenerme tal confianza que comian de mi mano......
son realmente unos peces geniales, pero solo si los tienes en condiciones ambientales favorables!!!!!
te recomiendo mas de 150 lts para una pareja!!!! ya que llegan a crecer mucho!!!! 15 cm.!!!!
si es un acuario de tamaño inferior, tus blue quedaran pequeños!!!!
armarte un acuario de tal volumen igual te saldra carito!!!!! pero vale la pena al ver tus blue despues nadando por ahi!!!!
cotiza precios en tu region o ciudad!!!! y busca lo mas barato y de mejor calidad, ve tambien la seccion de compra y venta a particulares, ahi alomejor encontraras algo que te sirva a buen precio y condiciones!!!!
eso mi amigo!!!!!
saludos!!!!
Cerrado