eee, hablando con la verdad cristian me conto lo que esta pasando, me dijo q cambio hace poco un resto del agua y q estan mas o menos = pero hablando del problema... creo que las cosas que hemos recomendado para tu acurio son presipitadas, me conto crismora que esto ocurrio en menos de 4 dias por lo tanto enfermedades parasitarias internas creo que no han tenido la suficiente incubacion, pero los que se te ha recomendado de subir la temperatura tambien me sumo a ello pero no en forma brusca y creo q no tan alta para el caso en concreto, ahora el metronidasol eeee no lo usaria para esta enfermedad en particular. fue muy violenta la evidencia y muy masiva la mortandad, creeria que se trata de condiciones quimicas del agua mas que enfermedad por agentes patogenos. la pregunta es .... se estan muriendo los peces que recibieron o son los que tenias en casa....
el ajo y el bactopur direc creo q es lo mejor por el momento
en todo caso amigos que opinan ustedes...
chauuu.
URGENTE (Guppies se estan muriendo)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hola chicos!!!!
Tebam escribió:Pucha cris, a Angélica le paso algo similar con los guppys, ¿fueron los que yo te regalé? Yo por lo menos no he tenido ningún problema en mi acuario. Ojalá todo se solucione pronto [-o< [-o< [-o<
Hola Tebam....al parecer son los que me regalaste...parece que no les gustó la pensión ](*,) ](*,) :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: sus colitas empezaron a decaer y en las puntas tienen como puntos de sangre (es mi impresión), pero estamos haciendo todo lo posible por salvarlos...estoy triste, pero espero que se salven ya se me muerieron 5 bebés :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
Estamos siguiendo los consejos de los amigos acuaristas, así que tengo fe y esperanza de salvar el resto.
Bueno despues les cuento como va el asunto.
Saludos
Crsoto y crismora :love6: :love6: :love6: :love6: :love5: :love5: :love5:
Dalilo escribió:Excelente! Lo usas como medicamento preventivo tambien?vulcano escribió:Dalilo escribió:Vulcano:
Yo tambien uso el Metronidazol para algunas enfermades (punto blanco, hexamita),pero sirve para todas?
Salu2., Dalilo
Si es muy bueno yo lo uso para todo y cuando la cosa es grave aplico en conjunto con ajo y luz UV mas 30°C potentes filtrados en lo que a retención se refiere.
También para fortificar a los peces le puedes poner una vez por semana o cada dos algún mutivitaminico en jarabe mezclado con la comida pero esto implica que una vez por semana deben quedarse sin comer.
Anoche murió una de mis viudas cinco años con migo solo le faltaba el bastón el moño y sus lentes increíble como parecen verdaderos ancianos
Salu2., Dalilo
Metronidazol:
Antibacteriano sistémico, antiprotozoario, microbicida; activo contra la mayoría de las bacterias anaerobias obligadas y protozoos mediante la reducción química intracelular que se lleva a cabo por mecanismos únicos del metabolismo anaerobio. Metronidazol reducido, es citotóxico, pero de vida media corta, interacciona con el DNA para producir una pérdida de la estructura helicoidal, rotura de la cadena e inhibición de la síntesis de ácidos nucleicos y muerte celular.
Se clasifica como: Antibacteriano sistémico; antiprotozoario, antihelmíntico
personalmente no lo recomendaría para cualquier tratamiento, como todo medicamento por muy amplio su espectro de acíón. no puede usarse como mentolatum...
por lo demás es bueno que la natura actue y tengamos peces fuertes capaces de defenderse por si mismos ( gracias a su propio sistema inmunológico).
para toda patología hay un tratamiento espesífico...salu2