Como hago Co2 casero???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NightHunter
- Nivel 2
Como hago Co2 casero???
Saludos amigos y amigas acuaristas!!!
Bueno la pregunta logicamente es esa..........como hago co2 casero???
Pero por favor, sean pacientes conmigo...
No quiero parecer grosero ni nada, pero preferiria que no colocaran links...
Prefiero una explicacion personal y por favor con varios datos sobre el mantenimiento y esas cosas...
Otra cosa, con un idioma en el cual pudiera entender...
(Lo digo,por que la mayoria del foro son chilenos y utilizan palabras diferentes a las que estoy acostumbrado)...
Reitero, aunque suene grosero y feo lo aclaro para entender mejor, no tengo ninguna intencion de ofender, todo lo contrario...
Nada mas les pido con respecto a eso que dejen un poco atras su cultura...
Entonces la pregunta es como hacerlo???
Perdon por la necedad, quiero dejar claro que no tengo la mas minima intencion de ofender a nadie en ningun sentido...
Saludos y gracias de antemano...
Bueno la pregunta logicamente es esa..........como hago co2 casero???
Pero por favor, sean pacientes conmigo...
No quiero parecer grosero ni nada, pero preferiria que no colocaran links...
Prefiero una explicacion personal y por favor con varios datos sobre el mantenimiento y esas cosas...
Otra cosa, con un idioma en el cual pudiera entender...
(Lo digo,por que la mayoria del foro son chilenos y utilizan palabras diferentes a las que estoy acostumbrado)...
Reitero, aunque suene grosero y feo lo aclaro para entender mejor, no tengo ninguna intencion de ofender, todo lo contrario...
Nada mas les pido con respecto a eso que dejen un poco atras su cultura...
Entonces la pregunta es como hacerlo???
Perdon por la necedad, quiero dejar claro que no tengo la mas minima intencion de ofender a nadie en ningun sentido...
Saludos y gracias de antemano...
Re: Como hago Co2 casero???
en la parte de plantados hay una guia de co2 con gelatina muy buena y no me ofendo pero cuando uno busca simpre encuentra mas de loque nesecita.
aplique el boton buscar no muerde y no se gasta
aplique el boton buscar no muerde y no se gasta
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
COMPADRE EL BOTON BUSCAR DEL FORO BUSCA PALABRAS ASI QUE LE SALDRAN UNA INFINIDAD DE PALABRAS MEJOR METASE A BRICOLAJE EN INDICE GENERAL Y HAY UN POST QUE DICE CO2 CASERO QUE DA MUY BUENOS RESULTADOS UNO QUE ES CON GELATINA........................
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Hola:
Voy a tratar de responderte de la forma más clara posible.
Voy a darte la receta q yo uso habitualmente, aun q pueden variar un poco las dosis entre acuaristas.
1 1/2 Taza de agua caliente
1 1/2 Taza de Azucar
Se agrega el azucar al agua, y se revuelve hasta disolver absolutamente toda el azucar en el agua. A la mezcla ya disuelta, le agregas 22,5 gr de Gelatina Sin Sabor, revuelves hasta disolver por completo, lo hechas en una botella de aprox. 2 lt idealmente de tapa ancha, y lo metes al refrigerador aprox. 12 hrs. (hasta q la mezcla endurezca). Una vez endurecida, llenas la botella con agua tibia hasta aprox. 3/4 partes de su capacidad, y le agregas 1 cucharada sopera de levadura de panificación en polvo. Sin agitar ni nada, dejas la botella abierta por aprox. 1 1/2 hrs. y luego tapas con la tapa previamente elaborada.
Elaboración de la tapa:
Con un dosificador de suero,fabricas la tapa de regulación de CO2.
Perforas la tapa (idealmente ancha), e insertas la punta del dosificador de suero, pegándola con silicona, para evitar fugas. Llenas el dosificador de agua hasta 3/4 partes de su capacidad, para así poder contabilizar las burbujas de CO2 q emita la levadura.
Luego conectas el otro extremo de la manguera de dosificador, al "Venturi" del filtro, q es la parte q sirve para succionar aire, generalmente ubicado en la salida del filtro, si tu filtro no lo trae (la mayoría si lo tienen), perforas el filtro e insertas la manguera, lo más próximo posible a la salida, para evitar matar las bacterias nitrificantes del filtro con el CO2.
A poco andar, la levadura empezará a consumir la azucar generando CO2. Este no es CO2 puro, por lo cual no es peligroso. Para lograr alguna presión, mantendremos la válvula, q viene con el dosificador de suero, cerrada por un par de horas, y luego abriremos gradualmente hasta lograr 1 ó 2 burbujas por segundo.
Es importante tener presente q la producción del CO2 es proporcional a la temperatura a la q este la botella. El ideal es mantener el CO2 noche y día, ya q si bien las plantas no absorven CO2 en la noche, este CO2 no es nocivo, y sirve para ablandar el agua de nuestro acuario, por lo q se mantendrá un mejor equilibrio, si mantenemos siempre el CO2.
El dosificador de suero, también es conocido como "Bajada de suero", y por si allá tuviera otro nombre, es aquella manguerita, con dosificador y válvula q le ponen a los enfermos. La punta q se introduce en el suero, es la q nosotros ponemos en la tapa perforada de la botella.
Espero haber sido claro, y cualquier duda, escribes o mandas un MP.
Un abrazo...
Voy a tratar de responderte de la forma más clara posible.
Voy a darte la receta q yo uso habitualmente, aun q pueden variar un poco las dosis entre acuaristas.
1 1/2 Taza de agua caliente
1 1/2 Taza de Azucar
Se agrega el azucar al agua, y se revuelve hasta disolver absolutamente toda el azucar en el agua. A la mezcla ya disuelta, le agregas 22,5 gr de Gelatina Sin Sabor, revuelves hasta disolver por completo, lo hechas en una botella de aprox. 2 lt idealmente de tapa ancha, y lo metes al refrigerador aprox. 12 hrs. (hasta q la mezcla endurezca). Una vez endurecida, llenas la botella con agua tibia hasta aprox. 3/4 partes de su capacidad, y le agregas 1 cucharada sopera de levadura de panificación en polvo. Sin agitar ni nada, dejas la botella abierta por aprox. 1 1/2 hrs. y luego tapas con la tapa previamente elaborada.
Elaboración de la tapa:
Con un dosificador de suero,fabricas la tapa de regulación de CO2.
Perforas la tapa (idealmente ancha), e insertas la punta del dosificador de suero, pegándola con silicona, para evitar fugas. Llenas el dosificador de agua hasta 3/4 partes de su capacidad, para así poder contabilizar las burbujas de CO2 q emita la levadura.
Luego conectas el otro extremo de la manguera de dosificador, al "Venturi" del filtro, q es la parte q sirve para succionar aire, generalmente ubicado en la salida del filtro, si tu filtro no lo trae (la mayoría si lo tienen), perforas el filtro e insertas la manguera, lo más próximo posible a la salida, para evitar matar las bacterias nitrificantes del filtro con el CO2.
A poco andar, la levadura empezará a consumir la azucar generando CO2. Este no es CO2 puro, por lo cual no es peligroso. Para lograr alguna presión, mantendremos la válvula, q viene con el dosificador de suero, cerrada por un par de horas, y luego abriremos gradualmente hasta lograr 1 ó 2 burbujas por segundo.
Es importante tener presente q la producción del CO2 es proporcional a la temperatura a la q este la botella. El ideal es mantener el CO2 noche y día, ya q si bien las plantas no absorven CO2 en la noche, este CO2 no es nocivo, y sirve para ablandar el agua de nuestro acuario, por lo q se mantendrá un mejor equilibrio, si mantenemos siempre el CO2.
El dosificador de suero, también es conocido como "Bajada de suero", y por si allá tuviera otro nombre, es aquella manguerita, con dosificador y válvula q le ponen a los enfermos. La punta q se introduce en el suero, es la q nosotros ponemos en la tapa perforada de la botella.
Espero haber sido claro, y cualquier duda, escribes o mandas un MP.
Un abrazo...
-
- Moderador
Hola, las reacciones de fijación de co2 ocurren en una fase no-dependiente de la luz, en donde se utilizan los productos de las reacciones fotodependientes, por ende en ausencia de luz las plantas pueden absorber co2 hasta que les dure el excedente generado en las reacciones fotodependientes.. por lo demás de acuerod en todo :thumbright:
sl2s
sl2s
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
GmoAndres escribió:Hola, las reacciones de fijación de co2 ocurren en una fase no-dependiente de la luz, en donde se utilizan los productos de las reacciones fotodependientes, por ende en ausencia de luz las plantas pueden absorber co2 hasta que les dure el excedente generado en las reacciones fotodependientes.. por lo demás de acuerod en todo :thumbright:
sl2s
tengo rato sin saludarte,,, como has estado??
intopic: cuanto calculas a ojo de buen cubero, que esto sucede? se que la pregunta es dificil de contestar directamente, pero por decir un 30 mins? una hora?
la pregunta va encaminada, a que en un acuario gambero, mucho muy iluminado, y con mucho Co2 por el exceso de plantas, genero burbujas intermitentemente por la noche, para liberar un poco el co2 que nunca apago. No he tenido bajas, pero no quiero quitar de mas el Co2. estoy buscando un mejor equilibrio, y confio que tu respuesta citada tiene algo que me puede llevar a equilibrar mas a mi conveniencia.
saludos desde el Norte de Mexico.
- NightHunter
- Nivel 2
Gracias a todos por las respustas!!!
Precisamente por las razones que mencione en el tema, no puedo utilizar el buscador de manera que salga algo con lugarismos y ese tipo de cosas...
Les agradesco mucho su ayuda...
Saludos y suerte!!!
Precisamente por las razones que mencione en el tema, no puedo utilizar el buscador de manera que salga algo con lugarismos y ese tipo de cosas...
Les agradesco mucho su ayuda...
Saludos y suerte!!!
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Hola, como dato te cuento mi experiencia.
hoy, profin tenfo mi CO2 casero funcionando OK, pero tube varios intentos fallidos, analizando mis anteriores pasos pude concluir que la falla de mi CO2 casero era el poco tiempo que dejaba cuajar la jalea, te recomiendo dejarlo una noche y un poco mas para que la jalea quede bien, luego le echas el agua quitadita del frio y la levadura.
Saludos y suerte!!
hoy, profin tenfo mi CO2 casero funcionando OK, pero tube varios intentos fallidos, analizando mis anteriores pasos pude concluir que la falla de mi CO2 casero era el poco tiempo que dejaba cuajar la jalea, te recomiendo dejarlo una noche y un poco mas para que la jalea quede bien, luego le echas el agua quitadita del frio y la levadura.
Saludos y suerte!!