hola a todos:
Soy nueva en esto de los acuarios y en el foro, tengo un acuario que me regaló mi esposo hace tres meses este acuario es de 45 litros, tiene ampolletas de ahorro energía de 18 whatts cada una (tiene dos), luz fría, y tiene los siguientes peces, cebras, espadas, guppys, yo le quiero incorporar cardenales pero mi esposo me dice que son muy difíciles de cuidar y mantener, mi idea es que se vean peces muy vivos y sanos y las veces que he ido a las tiendas donde venden peces encuentro que los cardenales son uno de los peces mas hermosos que tienen,mi pregunta es la siguiente: ¿son muy difíciles de mantener los cardenales ¿que cuidados especiales necesitan?, este acuario, tiene plantadas anubias, y unas plantas rojas que no recuerdo el nombre, no tiene muchas plantas y le quiero colocar más, que otras plantas puedo poner que sean resistentes a una principiante, espero una respuesta pronta y aprovecho de felicitarlos por este espacio el cual me parece fascinante, sin ir mas lejos hoy he estado toda la tarde sentada frente al computador metida en esta página y ni cuenta me di, de verdad felicito a las mentes pensantes que tuvieron la genial idea de crearla, gracias, bye. :flower:
me regalaron un acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Muy bienvenida al foro... y muy bienvenida a este enviciante hobbie...
Los Cardenales son hermosos, pero no es recomendable para partir...
Te recomiendo leer mucho al respecto... y cuando creas que eres capaz de mantenerlos... dale.
Ojo, no solo con la compatibilidad entre los Peces, sino que también, en la Compatibilidad con las Características del Agua.
Felicito a tu esposo por tan hermoso regalo...
Ah!... a ese Acuario, le pondría unas dos Ampolletas más, de las mismas (considerando que no me equivoco al pensar que son de 4500ºK...)
Lee... hay muuuucho material en el Foro...y si las dudas persisten... consúltanos....
Los Cardenales son hermosos, pero no es recomendable para partir...
Te recomiendo leer mucho al respecto... y cuando creas que eres capaz de mantenerlos... dale.
Ojo, no solo con la compatibilidad entre los Peces, sino que también, en la Compatibilidad con las Características del Agua.
Felicito a tu esposo por tan hermoso regalo...
Ah!... a ese Acuario, le pondría unas dos Ampolletas más, de las mismas (considerando que no me equivoco al pensar que son de 4500ºK...)
Lee... hay muuuucho material en el Foro...y si las dudas persisten... consúltanos....
Re: me regalaron un acuario
hola. ..son bastante aperrados para lo fragiles que parecen. he tenido en varias ocasiones y ningun drama. No los catalogaria de dificiles de mantener. Ojo de no meter peces que se los puedan comer nomas.
Hola:
Una de las plantas fáciles para partir es la Higrpphylla Corymbosa mas coocida como Cerezo. Son de hojas grandes y verdes bastante decorativas y hermosas, y lo más importante en este caso carne de perro a morir, especial para q la incorpores y vayas aprendiendo.
Una de las plantas fáciles para partir es la Higrpphylla Corymbosa mas coocida como Cerezo. Son de hojas grandes y verdes bastante decorativas y hermosas, y lo más importante en este caso carne de perro a morir, especial para q la incorpores y vayas aprendiendo.
Antes que todo gracias por la cordial bienvenida, según lo que he :study: en este foro mi acuario no es muy grande por lo que no es conveniente poner plantas con hojas muy grandes, yo sé que necesito plantas de crecimiento rápido, esto por el tema de las algas, ahora, quiero colocar en mi acuario anubias barteri y cambomba acuatica, estas plantas son de crecimiento rápido o no?... :scratch:
En el tema de la iluminación quisiera saber si cambio las dos ampolletas de 18 watts por dos de 20 watts siempre luz fría ¿quedará mejor?... con esta iluminación crecerán mejor mis plantas?...necesitan más luz o esta bien así?....disculpa que insista tanto pero a pesar de haber leído mucho en este foro para mi la iluminación sigue siendo un tema complicado ...
En cuanto a los cardenales se refiere...esperaré.... primero me voy a preocupar de tener una bonita, frondosa y sana plantación en mi acuario y luego le incorporaré mis soñados cardenales, :crybaby: tengo otra dudita, en mi acuario tengo un limpiavidrios (le pusimos el nombre de mi suegra ya que se lo pasa todo el día limpiando igual que ella jajaja), resulta que además de limpiar se la pasa todo el día sobre un caracol que tengo y no lo deja tranquilo, no se si sea por un tema de territorialidad o que pero se lo pasa molestando al pobre caracol...será necesario eliminarlo (caracol) o no ?.....espero me respondan pronto, saludos, bye :flower:
En el tema de la iluminación quisiera saber si cambio las dos ampolletas de 18 watts por dos de 20 watts siempre luz fría ¿quedará mejor?... con esta iluminación crecerán mejor mis plantas?...necesitan más luz o esta bien así?....disculpa que insista tanto pero a pesar de haber leído mucho en este foro para mi la iluminación sigue siendo un tema complicado ...
En cuanto a los cardenales se refiere...esperaré.... primero me voy a preocupar de tener una bonita, frondosa y sana plantación en mi acuario y luego le incorporaré mis soñados cardenales, :crybaby: tengo otra dudita, en mi acuario tengo un limpiavidrios (le pusimos el nombre de mi suegra ya que se lo pasa todo el día limpiando igual que ella jajaja), resulta que además de limpiar se la pasa todo el día sobre un caracol que tengo y no lo deja tranquilo, no se si sea por un tema de territorialidad o que pero se lo pasa molestando al pobre caracol...será necesario eliminarlo (caracol) o no ?.....espero me respondan pronto, saludos, bye :flower:
-
- Nivel 5
sophie escribió:Antes que todo gracias por la cordial bienvenida, según lo que he :study: en este foro mi acuario no es muy grande por lo que no es conveniente poner plantas con hojas muy grandes, yo sé que necesito plantas de crecimiento rápido, esto por el tema de las algas, ahora, quiero colocar en mi acuario anubias barteri y cambomba acuatica, estas plantas son de crecimiento rápido o no?... :scratch:
Yo podria muchas Higrophilas, Elodeas y un par de vallesnerias normales (Todas no muy exigentes en cuanto a luz)
sophie escribió:En el tema de la iluminación quisiera saber si cambio las dos ampolletas de 18 watts por dos de 20 watts siempre luz fría ¿quedará mejor?... con esta iluminación crecerán mejor mis plantas?...necesitan más luz o esta bien así?....disculpa que insista tanto pero a pesar de haber leído mucho en este foro para mi la iluminación sigue siendo un tema complicado ...
Con respecto a la luz, creo que de 18 a 20 watt no es mucha la diferencia, aunque para un acuario chico con 2 o 3 ampolletas de esas no deberias tener problemas con plantas de bajo requerimiento.
sophie escribió:En cuanto a los cardenales se refiere...esperaré.... primero me voy a preocupar de tener una bonita, frondosa y sana plantación en mi acuario y luego le incorporaré mis soñados cardenales, :crybaby: tengo otra dudita, en mi acuario tengo un limpiavidrios (le pusimos el nombre de mi suegra ya que se lo pasa todo el día limpiando igual que ella jajaja), resulta que además de limpiar se la pasa todo el día sobre un caracol que tengo y no lo deja tranquilo, no se si sea por un tema de territorialidad o que pero se lo pasa molestando al pobre caracol...será necesario eliminarlo (caracol) o no ?.....espero me respondan pronto, saludos, bye :flower:
Recuerda que el acuario debes ciclarlo idealmente 1 mes antes de incorporar peces revisa muy bien esto http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
pero yo tampoco encuentro que los cardenales sean tan dificiles de mantener, eso si preocupate de elegir peces que necesiten los mismos parametros de agua para vivir. Ahora si lo que quieres es ver como se reproducen, como buena principiante debes partir con viviparos (Guppies, espadas, platys y Mollys)
Y con respecto al caracol, no tendran problema, el plecostomus o ancitrus que tienes solo se esta alimentando de las algas que tiene el caracol pegadas a su caparazon.
Ojala que no le hayan puesto el nombre por que tu suegra pasa chupando jeje :evil4:
Saludos y bienvenida