Pregunta Instalacion PL

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Pregunta Instalacion PL

Mensaje por juanibaz »

Estimados
Este foro ha sido de gran ayuda al momento de instalar mi acuario y gracias a el he descubierto mi deficiencia de luz para mis planta. Bueno, me decidi a hacer la tapa de luz que aparece en la recopilacion de bricolaje y ahora tengo una duda..... alguien tendra un ejemplo de como se conectan los ballast con los pl??? todo el cableado y si se puede con diagramas simple (no estudie electricidad ni electronica, sorry [-o< ) mucho mejor.
Eso seria lo unico que estoy topando.

Mis Ballats son Philips EB-s 136 TLD (no se si sirva de algo) me dijeron que estos no necesitaban partidor. voy a ver si mañana posteo una foto ya que hoy he estado buscando la informacion en el foro, en el sitio de philips y en internet pero no he conseguido ningun resultado..

Gracias por la ayuda (denuevo)

Saludos
Juan
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Pregunta Instalacion PL

Mensaje por Elitesupport »

Esos partidores traen el diagrama de conexión impreso en el mismo ballast, fijate bien
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Te cuento, yo ya habia visto el diagrama y no entiendo. El PL tiene cuatro pines al final y no se donde o de donde se sacan los cables desde el pl o del ballats.... bueno, adjunto una foto que dice mucho mas.

Imagen
http://lh4.ggpht.com/juanibaz/SDNvryql_ ... imgmax=912

y el diagrama que no entiendo
Imagen
http://lh4.ggpht.com/juanibaz/SDNvwyql_ ... imgmax=912

(agrege el link ya que me estaba agregando solo la palabra imagen)

Bueno, como veras el asunto no es con entrada y salidas.... supongo que donde sale L y N conecto los dos cables que van al enchufe, pero al otro lado es donde esta mi problema..... Lo malo es que no quiero electrocutarme o causar algun problema en mi depto asi que prefiero preguntar.... disculpen las molestias nuevamente, por lo general yo resulevo mis problemas pero en este caso estoy estancado.

Gracias

Juan
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

creo que en esta foto se ve mejor el conector que no entiendo:

Imagen
http://lh5.ggpht.com/juanibaz/SDN0iCql_ ... g_3882.jpg

de donde y hacia donde??? esa seria la pregunta simple.

Gracias
saludos
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

amigo... no se ven las fotos.... pero en un rato hago un eskema y lo subo...!!

saludos

Rodrigo Majluf
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

rmajluf escribió:amigo... no se ven las fotos.... pero en un rato hago un eskema y lo subo...!!

saludos

Rodrigo Majluf

Sorry por la demora.... jaja

Imagen

Mira.... no se si tienes dudas... pa mi ta clarito... y tampoco soy electrico.... si gustas, me agregas a MSN....

saludos

Rodrigo Majluf
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Iva a enviar un PM pero creo que es mejor por aca para que todos puedan ver la posible solucion y asi quede registro para cuando alguien necesite esta ayuda.

Mira, cuando compre los PL me vendieron 2 ballast. Supongo que son uno para cada PL por lo cual la instalacion deberia ser diferente, ademas hay menos conectores del lado derecho (en tu grafico), para 4 cables y en tu grafico son para 7.

adjunto una url de todo el album picasa (anoche se veia al darle clic, ](*,) )
http://picasaweb.google.com/juanibaz/Pr ... ioPlantado

de la 4ta a la 6ta estan las fotos de los ballast.

Gracias por la amabilidad

Saludos
Juan
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola O:)

A mi me tinca que deberia comprar un enchufe con tierra para el lado izquierdo del ballast, siendo el primer conector naranjo para tierra, el segundo positivo (L) y el tercero negativo (N).
En el otro extremo, hay cuatro conectores, y un tubo PL tiene cuatro tambien. Podria ser que se conecten directamente uno a uno en linea. Sin embargo, podria ser como en el caso del esquema que nos enviaron, no sea el orden correcto y se queme el tubo PL.

Cordiales saludos :thumbright:
Maria
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

bueno... esta fácil po.. es seguir el dibujito... tienes ballast para un PL... por lo tanto, es cosa de conectar cada ballast a su Pl siguiendo el diagrama y listo... si no esta bien conectado, no prenderá... pero no es que pueda dejar una cag.. en la casa... no te preocupes..!!

saludos

Rodrigo Majluf
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola O:)

Hay que ver que la cosa se puso peluda y al buscar imagenes de conexiones en internet, y consultando a algunas personas, nos dimos de cabeza con el problema que el ballast era para tubos comunes fluo...., y no para PL... 8-[ , y que aunque a los PL no les iba a pasar nada grave, podría acabar su funcionamiento más rápido que con los ballast para PL. Asi que volvimos a la tienda y pedimos un cambio y no hubo ningun problema.
Luego quisimos cambiar los conectores para tubos PL, pero no era facil, por que vienen normalmente listos para insertar en un trozo de lata, de la caja de luz metalica. Entonces buscamos dos conectores que tuvieran alguna posibilidad de atornillar a la madera y pillamos un par. :cyclopsani:
Finalmente el dibujo de la conexion era simple, y conectamos todo. Me costo recordar como hacer para conectar todo a un interruptor, para dos botones... ahora aprieto un boton y se encienden los dos tubos... #-o asi que no quemamos la casa ufff!, pero todavia me queda un poco de ejercicio en el área de la física, para terminar el interruptor bien.

Ahorita subiremos algunas fotos al fotolog para que vean el resultado. Mi padre vio el resultado de la caja de luz y quedo gratamente sorprendido. Felicitaciones al arquitecto...

Saludos cordiales,
M.Isabel

PS.-
Ah, en calle San Pablo, a la altura del 1100-1400, Santiago, !está lleno de tiendas de iluminación! Es sorprendente. Hay tambien todo tipo de precios, asi que hay que darse una vuelta para cotizar.
crazyvito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por crazyvito »

aqui una foto de ayuda
Imagen

y sus voltages

Imagen

espero que te sirva de guia
saludos :blob5:
Cerrado