Mi 128 lts

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
diegol
Nivel 2
Nivel 2

Mi 128 lts

Mensaje por diegol »

Hola, le presento mi acuario.

Implementos: Caja de 80x40x40 (128 lts), Filtro externo Serafill 1100 (esponja, perlita, pocos ceramicos y turba)
Hqi 70w (2 semanas funcionando) Co2 pro, hace dos semanas que se me acavo, lo tengo que
recargar. Termocalefactor 100 w. El sustrato es en base a arcilla humus y turba.
Plantas: Cerezo, Altanathera reinecki, Espada del amazonas (muy escondida), anubia nana, rotala rotundifolia
y wallichii, sagitaria rastrera y hemianthus callitrichoides. Ah, un poco de eleocharis parvula, varias
crypto ondulata en un macetero (vaso). Tengo una que no se como se llama, una de hojas verdes
"grandes" que esta serca de las sagitarias restreras.
Peces: 10 neones, 2 atocinclus y 2 ramirezzi machos, quiero traer una hembra y sacar un macho, andan muy
timidos y aun no sacan sus colores a relucir, igual llevan poco en el acuario.
Invertebrados: 9 caracoles manzana, tenia un camaron fantasma pero ya no lo encuentro.

Les dejo fotos, y espero comentarios para mejorar. Gracias!

Vista general:
Imagen

Vista media lateral frontal:
Imagen

Vista mas de arriba:
Imagen

Grupo neones:
Imagen

Ramirezzi macho, me costo sacarle la foto porque pasa escondido, no se
le ven mucho los colores porque estaba muy a la sombra. Quiero traerle
una hembra, y sacar el otro macho.
Imagen
Jorge A
Nivel 1
Nivel 1

Re: Mi 128 lts

Mensaje por Jorge A »

Felicitaciones muy bonito, interesante el efecto "isla" de la vegetación.
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

Está bastante bien felicitaciones.......

=D> =D> =D> =D> =D>
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Hola
Las dimensiones de mi acuario son las misma q tienes en el tuyo y me cabe una duda: No será muy poca luz????? Mi intención es poner 2 hqi's de 70 Watts para lo cuál tendré q meter CO2 como loko. Es acaso tu acuario un proyecto low tech?????. Pq no arriesgarte con 2 Hqi's considerando q tienes CO2 pro ????? o Pondrás el segundo una vez q recargues la botella?????

the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the adicts »

esta weno tu acuario kompañero..............................felicitaciones................
saludos :thumbright:
diegol
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegol »

Bocha escribió:Hola
Las dimensiones de mi acuario son las misma q tienes en el tuyo y me cabe una duda: No será muy poca luz????? Mi intención es poner 2 hqi's de 70 Watts para lo cuál tendré q meter CO2 como loko. Es acaso tu acuario un proyecto low tech?????. Pq no arriesgarte con 2 Hqi's considerando q tienes CO2 pro ????? o Pondrás el segundo una vez q recargues la botella?????

mmmm, buena pregunta, feliz pondria 2 hqi de 70w, de echo, al principio habia puetso uno de 150w pero lo saque, ahi lo tengo a la venta. No puse dos primero que nada porque no tengo presupuesto para dos, jeje, solo para uno.
Hable con un amigo acuarista y el me contaba que para su acuario de 350lts, tenia dos hqi de 70w y todo se le daba
espectacular. Tome ese comentario y lo hice con el mio solo que a menor escala, no he tenido niun problema.

Si tengo la opcion de poner un segundo lo haria, pero esta perfecto asi. Aparte el consumo de luz se mantiene piola.

Eso. Chaus.
diegol
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegol »

Jorge A escribió:Felicitaciones muy bonito, interesante el efecto "isla" de la vegetación.

si ese efecto isla no me muy aproposito, jeje, antes habia cerezo ahi y tapaba el difusor y la toma
del filtro, osea llegaba hasta el tope. Se corrio la rama hacia el medio ya que en primera instancia el
hqi estaba muy bajo y no llegaba luz a los rincones.

En todo caso, ahora puse uno ahi para que tape, jejeje,

Gracias!
necromaniac
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por necromaniac »

Se ve muy pro tu acuario, el orden de las plantas me tincó. Felicitaciones
micho1234
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por micho1234 »

esta muy bonito felicitaciones

=D> =D> =D>
diegol
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegol »

una pequeña actualizacion. Realice unos pequeñisimos cambios, cambie de pocicion una anubia, la junte con la otra. Le puse musgo de java al tronco del centro, puse uno helechos de java en el tronco de la derecha ojala crescan bien y ademas rescate unas espadas del amazona que estaban metidas en la oscuridad, tanto asi que sus ojas se adaptaron para capatar la luz en la parte de arriba.

Bueno, van las fotos:

un generalisimo con mueble incluido:

Imagen

un general:

Imagen

y un detalle del poco musgo de java que puse:

Imagen
Cerrado