¡Se me esfumó mi espada macho!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Felicuario
- Nivel 1
¡Se me esfumó mi espada macho!
No sé qué pasó. Hoy cuando salí a trabajar, estaban todos mis peces en mi acuario, pero al regresar mi papá me dijo que no había visto a mi espada macho en todo el día. Lo buscó por todos lados, incluso llegó a sacar la decoración pero no lo encontró. Yo mismo lo busqué cuando volví y no lo encontré. Pensamos que quizá había saltado cuando mi papá les dio alimento, pero ya buscamos en los muebles y en el piso y no hubo caso, no apareció.
¿A alguien le ha pasado algo así?
No tengo ningún pez que pueda comerse a otro (o al menos eso creo), así que estoy desconcertado. Por ahora solo sospecho de mi camarón fantasma, pero es muy pequeño como para haberse engullido completo al pobre espada y, hasta donde sé, son inofensivos.
¿Qué habrá pasado? :-k :scratch:
P.D.: Por si acaso, mi acuario tiene tapa y el espacio que hay está lleno de mangueras y dudo que pueda haber saltado por ahí.
No tengo ningún pez que pueda comerse a otro (o al menos eso creo), así que estoy desconcertado. Por ahora solo sospecho de mi camarón fantasma, pero es muy pequeño como para haberse engullido completo al pobre espada y, hasta donde sé, son inofensivos.
P.D.: Por si acaso, mi acuario tiene tapa y el espacio que hay está lleno de mangueras y dudo que pueda haber saltado por ahí.
-
- Nivel 3
Re: ¡Se me esfumó mi espada macho!
Posiblemente cuando los dejaste en la mañana ya faltaba el espada, eso a veces pasa....el camarón fantasma es inofensivo hasta que no ha comido suficiente, una vez CERVECERO publicó a su camarón comiendose una cebra adulta, lo pilló in fraganti, yo tengo dos camarones en mi acuario y cuando muere algun pez ellos se los hacen chupete, dejan solo la tira de espinas y la cabeza, yo buscaría el esqueleto del pez dentro del acuario o en el interior del filtro (si es grande), saludos.
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
al caer el pez , las hormigas y animales domesticos(perro, gato) se lo harian chupete...
mira en las paredes.. me ha pasado que quedan estampados. ](*,) ....lo encontre cuando ya estaba re-seco
revisaste el filtro? el espacio entre calefactor y vidrio?
nunca falta donde buscar...
suerte
mira en las paredes.. me ha pasado que quedan estampados. ](*,) ....lo encontre cuando ya estaba re-seco
revisaste el filtro? el espacio entre calefactor y vidrio?
nunca falta donde buscar...
suerte
- Snake23
- Acuarista Veterano
Que filtro tienes, quizas no tienes bien cubierta las mangueras que aspira el agua, y tu pez fue absorvido por esta, revisa el filtro.
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Felicuario escribió:
No se que tan asi sea, aveces, cuando me muere algun pez, al rato puedor var hasta los mas cartuchos de acuario comiendose al finado, creo que es normal esto.
por otro lado, busca bien, tanto dentro como fuera del acuario, yo he encontrado peces kamicaze en los lugares mas increibles que te puedas imaginar incluso hasta lejos (2 mt) del acuario y como dice Chanchito_Castillo si tienes camarones o cangrejos o plecos ellos puedes haber hecho "desaparecer" a tu espada.
Saludos!!
- Felicuario
- Nivel 1
Mi filtro es chico y por ahí no cabría a menos que estuviera picado en varias partes pequeñas. Busqué de nuevo a ver si encontraba algún vestigio o parte del espinazo, pero nada. Todavía sospecho del camarón fantasma y ya lo tengo entre ceja y ceja. Por lo demás, leyendo el foro he visto que hay varios foristas que han tenido más de algún problemilla con estos dichos camarones y que, incluso, les han vendido gato por liebre, es decir camarón fantasma por otros tipos menos "pacíficos". :pale:
-
- Nivel 3
En todo caso si mantienes bien alimentados a los camarones no tendrás problemas, yo estoy feliz con los mios y aunque se comieran uno que otro pez una vez al año no los sacaría de mi acuario, de verdad son muy buenos aseadores y es bien sorprendente ver cuando cambian su esqueleto exterior (exoesqueleto), saludos.
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
:angryfire: :angryfire: :angryfire: El mio estaba bien alimentado!!! [smilie=37.gif] [smilie=37.gif] ...Chanchito_Castillo escribió:En todo caso si mantienes bien alimentados a los camarones no tendrás problemas
asi y todo...se lo enguyó, estando totalmente vivo...
Ahora, si bien es cierto, no es muy común presenciar esa escena, es probable que tu pez haya muerto, y el Camarón solo se encargó de la carroña...
Tienes Caracoles (de cualquier tipo)??? ya que esos son Carroñeros por excelencia...
Como te dicen más arriba...busca su esqueleto en alguna parte del Acuario...
-
- Nivel 3
CERVECERO escribió::angryfire: :angryfire: :angryfire: El mio estaba bien alimentado!!! [smilie=37.gif] [smilie=37.gif] ... jajaaj posiblemente solo se dio un gustito ejejeChanchito_Castillo escribió:En todo caso si mantienes bien alimentados a los camarones no tendrás problemas
asi y todo...se lo enguyó, estando totalmente vivo... jeje dificilmente se lo podria haber comido mas o menos vivo, o se lo come vivo o se lo come muerto..jejjaja
Ahora, si bien es cierto, no es muy común presenciar esa escena, es probable que tu pez haya muerto, y el Camarón solo se encargó de la carroña...
Tienes Caracoles (de cualquier tipo)??? ya que esos son Carroñeros por excelencia...
Como te dicen más arriba...busca su esqueleto en alguna parte del Acuario...
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
a mi se me han desaparecido peces un una noche...mueren por algun motivo extraño y luego los caracoles no dejan casi nada..con suerte se puede pillar el espinaso...pero es dificil....se desintegra rapidito...
weno..eso me ha pasado a mi..q no tengo camaron..XD...pero los caracoles arrasan todo lo muerto...
saludos!
weno..eso me ha pasado a mi..q no tengo camaron..XD...pero los caracoles arrasan todo lo muerto...
saludos!
- AcuariAngelo
- Nivel 2
Mmmm... yo tambien dudo muxo del camaron fantasma porq a un amigo y acuaristas q yo conosco
tambien les habria pasado lo mismo,y los an bisto comiendo otros peces y an
encontrado solo las espinas....
Xauuu....
Xauuu....
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
AcuariAngelo escribió:Mmmm... yo tambien dudo muxo del camaron fantasma porq a un amigo y acuaristas q yo conosco
Es probable que los hayan visto comiendo, pero peces ya muertos...
Es muy raro que coman Peces vivos... el caso que yo presencié, jamás lo había leido u oido... por lo mismo, pienso que el mío era "Chantasma" y no Fantasma Legítimo